¡Hola a todos!! ¿Qué tal estáis?
Como primera entrada de este blog, me gustaría hablar acerca de un manga que he terminado hace relativamente poco (bueno, realmente lo acabé en Febrero, por lo que decir poco no sería lo más acertado, pero bueno jejeje).
Primero de todo, decir que este manga no se parece en nada a lo que uno está acostumbrado, es decir, no me refiero a que la historia sea rara o trate un tema demasiado extraño (como muchos mangas que suelo leer), más bien es que, por extraño que parezca, relata una historia cuanto menos normal.
Con esto quiero decir que si alguien espera leer una historia llena de aventuras, magia, ciencia ficción, otros mundos, etc., va a encontrarse con todo lo contrario.
(Imagen 1)
A Silent Voice o Koe no Katachi (nombre con el que se conoce esta obra en Japón) habla ni más ni menos que de la vida misma, mas concretamente de la vida de varios estudiantes; comenzando desde la escuela primaria, donde se conocen los protagonistas de la historia, hasta finalizar los estudios de preparatoria, o como aquí conocemos, bachillerato.
Además de relatar la vida de los personajes, esta obra trata bastante lo que es el tema del bullying escolar. Leyendo esto podrías pensar, ¿y entonces que tiene de nuevo este manga?, pues muchas series ya han incluido, en mayor o menor medida, dicho tema.
Lo que yo he visto nuevo en este manga es el hecho de introducir que uno de los personajes tenga una minusvalía, más concretamente la sordera.
Hasta la fecha, no me suena haber oído o leído alguna noticia o serie en el que se muestre o se indique que uno de los personajes principales tenga una minusvalía, de la misma manera que hasta que apareció el manga de Ore Monogatari, prácticamente nadie vislumbraba el hecho de que el protagonista de una serie pudiese ser "feo".
Con esto no quiero ofender a nadie, al contrarío, me parece muy buena idea y un ejemplo a seguir. ¿Porqué todos los personajes de una serie tienen que ser súper fantásticos y perfectos?, pues en la vida real nadie lo es.
Retomando el hilo de la historia, como ya he dicho, este manga relata la vida de varios estudiantes, comenzando desde la escuela primaria. El protagonista de esta historia es un niño llamado Shôya Ishida, que como todos los niños a esa edad, es bastante inmaduro y solo piensa en divertirse. Pero un día aparece en su clase una alumna nueva, Shôko Nishimiya, que resulta ser sorda. Y a partir de ese acontecimiento comienza a ocurrir todo.
Bullying, amistad, soledad, culpabilidad, hipocresía, amabilidad, preocupaciones......todo eso y más se puede encontrar en este manga.
Personalmente estoy encantada con esta obra. Me sorprendió muy gratamente y no me arrepiento de tenerla como parte de mi colección. ¡Lo recomiendo completamente!
Si eres de esas personas que como yo, les atraen diferentes tipos de temas, ya sea aventura, fantasía, romance, comedia, suspense, ciencia ficción, etc. y busca algo realmente diferente a todo eso, no te lo pienses más y busca este manga, porque te aseguro que no te va a decepcionar(^v^).
(Imagen 3)
Para todo aquel que esté interesado, este manga está licenciado en España por la editorial Milky Way Ediciones y consta de 7 tomos recopilatorios que podéis encontrar en la propia página de la editorial:
Si queréis, podéis dejarme en los comentarios cualquier pensamiento que os pase por la cabeza, si ya conocíais esta serie o si os apetecería leerla.
¡Nos vemos pronto!
Ari~
Comentarios
Publicar un comentario