Ir al contenido principal

A Silent Voice

¡Hola a todos!! ¿Qué tal estáis?

Como primera entrada de este blog, me gustaría hablar acerca de un manga que he terminado hace relativamente poco (bueno, realmente lo acabé en Febrero, por lo que decir poco no sería lo más acertado, pero bueno jejeje).

Primero de todo, decir que este manga no se parece en nada a lo que uno está acostumbrado, es decir, no me refiero a que la historia sea rara o trate un tema demasiado extraño (como muchos mangas que suelo leer), más bien es que, por extraño que parezca, relata una historia cuanto menos normal.

Con esto quiero decir que si alguien espera leer una historia llena de aventuras, magia, ciencia ficción, otros mundos, etc., va a encontrarse con todo lo contrario.
  

A Silent Voice o Koe no Katachi (nombre con el que se conoce esta obra en Japón) habla ni más ni menos que de la vida misma, mas concretamente de la vida de varios estudiantes; comenzando desde la escuela primaria, donde se conocen los protagonistas de la historia, hasta finalizar los estudios de preparatoria, o como aquí conocemos, bachillerato.

Además de relatar la vida de los personajes, esta obra trata bastante lo que es el tema del bullying escolar. Leyendo esto podrías pensar, ¿y entonces que tiene de nuevo este manga?, pues muchas series ya han incluido, en mayor o menor medida, dicho tema.

Lo que yo he visto nuevo en este manga es el hecho de introducir que uno de los personajes tenga una minusvalía, más concretamente la sordera.

Hasta la fecha, no me suena haber oído o leído alguna noticia o serie en el que se muestre o se indique que uno de los personajes principales tenga una minusvalía, de la misma manera que hasta que apareció el manga de Ore Monogatari, prácticamente nadie vislumbraba el hecho de que el protagonista de una serie pudiese ser "feo".

Con esto no quiero ofender a nadie, al contrarío, me parece muy buena idea y un ejemplo a seguir. ¿Porqué todos los personajes de una serie tienen que ser súper fantásticos y perfectos?, pues en la vida real nadie lo es.

Retomando el hilo de la historia, como ya he dicho, este manga relata la vida de varios estudiantes, comenzando desde la escuela primaria. El protagonista de esta historia es un niño llamado Shôya Ishida, que como todos los niños a esa edad, es bastante inmaduro y solo piensa en divertirse. Pero un día aparece en su clase una alumna nueva, Shôko Nishimiya, que resulta ser sorda. Y a partir de ese acontecimiento comienza a ocurrir todo.

Bullying, amistad, soledad, culpabilidad, hipocresía, amabilidad, preocupaciones......todo eso y más se puede encontrar en este manga.

Personalmente estoy encantada con esta obra. Me sorprendió muy gratamente y no me arrepiento de tenerla como parte de mi colección. ¡Lo recomiendo completamente!

Si eres de esas personas que como yo, les atraen diferentes tipos de temas, ya sea aventura, fantasía, romance, comedia, suspense, ciencia ficción, etc. y busca algo realmente diferente a todo eso, no te lo pienses más y busca este manga, porque te aseguro que no te va a decepcionar(^v^).


Para todo aquel que esté interesado, este manga está licenciado en España por la editorial Milky Way Ediciones y consta de 7 tomos recopilatorios que podéis encontrar en la propia página de la editorial:

Si queréis, podéis dejarme en los comentarios cualquier pensamiento que os pase por la cabeza, si ya conocíais esta serie o si os apetecería leerla.

¡Nos vemos pronto!
Ari~

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un día me convertí en una princesa

 ¡Hola a todos una semana más! Perdonad por no haber publicado nada la semana pasada, espero no seguir saltándome publicaciones. Para la reseña de hoy quiero hablaros acerca de un nuevo manhwa que me tiene completamente enganchada, en español podéis encontrarlo por el título de Un día me convertí en una princesa o Princesa encantadora o sino en inglés por Who made me a princess o Suddenly became a princess only one day . ( Imagen 1 ) La historia de esta obra nos presenta a la protagonista, una joven huérfana que trabaja para ganarse la vida. Un día, un cliente deja olvidada una novela romántica titulada Princesa Encantadora en su lugar de trabajo y decide leerla. Aunque por el título le parecía una historia algo infantil, en realidad el contenido era bastante aterrador. La novela relataba la historia de Athanasia, hija de una bailarina y el emperador del reino de Obelia. Tras la muerte de la madre de Athanasia al poco de nacer, el emperador decide asesinar a todas las concubinas y

El único final de la villana es la muerte

 ¡Hola a todos! Una semana más os traigo una nueva reseña y como la semana pasada, os traigo un nuevo manhwa. Últimamente estoy más enganchada a manhwas que a mangas. Supongo que es porque actualizan mucho más seguido y en el caso de los mangas me cuesta encontrar uno que me enganche tanto como las historias de los manhwas (・∀・). La reseña de esta semana es acerca del manhwa El único final de la villana es la muerte  o en inglés, D eath is the only ending for the villaines s. ( Imagen 1 ) La historia de este manhwa nos habla acerca de una chica que perdió a su madre cuando era muy joven, tras eso comenzó a vivir con su padre y sus hermanastros mayores. Desde que empezó a vivir en esa casa, los días eran duros, sus hermanos le hacía la vida imposible y aun por encima, su padre hacía oídos sordos a la situación. En cuanto comenzó la universidad, nuestra protagonista puedo marcharse de esa casa y ser libre. Por fin podría vivir su vida, tomar sus propias decisiones y hacer amigos. ( Image

La Duquesa monstruosa y la Princesa del contrato

 ¡Hola a todos otra vez! Una semana más vuelvo con una nueva reseña y otra vez con una nuevo manhwa. Sé que debería variar un poco, pero desde hace un tiempo que no encuentro ningún manga que me atraiga lo suficiente como para escribir algo, así que por el momento tendréis que seguir aguantado mis reseñas de manhwas (>y<). La reseña de esta semana es acerca de la obra titulada La Duquesa monstruosa y la Princesa del contrato o conocida en inglés también como, The monster duchess and contract princess . ( Imagen 1 ) La historia de este manhwa es acerca de la segunda hija de la familia Sperado, Leslie. Esta familia era conocida por poseer ciertos poderes que permitían controlar la oscuridad, pero desde hacía casi una década que no habían nacido herederos que los tuvieran. Después de tanto tiempo, por fin nació una niña con poderes, la hermana mayor de la protagonista, Eli, quien poseía el  característico cabello rubio y ojos verdes, de la familia Sperado, todo lo contrario a Leslie, qui