¡Hola a todos una semana más!
Perdonad por no haber publicado nada la semana pasada, espero no seguir saltándome publicaciones. Para la reseña de hoy quiero hablaros acerca de un nuevo manhwa que me tiene completamente enganchada, en español podéis encontrarlo por el título de Un día me convertí en una princesa o Princesa encantadora o sino en inglés por Who made me a princess o Suddenly became a princess only one day.
La historia de esta obra nos presenta a la protagonista, una joven huérfana que trabaja para ganarse la vida. Un día, un cliente deja olvidada una novela romántica titulada Princesa Encantadora en su lugar de trabajo y decide leerla. Aunque por el título le parecía una historia algo infantil, en realidad el contenido era bastante aterrador.
La novela relataba la historia de Athanasia, hija de una bailarina y el emperador del reino de Obelia. Tras la muerte de la madre de Athanasia al poco de nacer, el emperador decide asesinar a todas las concubinas y en el palacio donde solían vivir, abandona a su hija en el olvido. Tras eso, el emperador obtuvo la fama de ser una persona fría y sanguinaria.
Con el paso del tiempo, la princesa crece sin conocer a su padre, hasta que a la edad de 9 años se ven por primera vez. En ese momento, Athanasia decide que hará todo lo posible por conseguir que su padre la acepte como su hija y que le preste atención.
Pero todas sus ilusiones se rompen en cuanto varios años después aparece Zenit (o Jenette según la versión que leas), una joven de su misma edad que asegura ser hija del emperador. Su padre, quien nunca le había mostrado un mínimo atisbo de aprecio, cae ante los encantos de Zenit y finalmente Athanasia muere asesinada por su propio padre.
Tras leer la novela, la protagonista de esta obra toma unas pastillas para conseguir dormir y al despertar se encuentra en el cuerpo de un bebé. ¿Qué está pasando?, ¿está soñando?, ¿porqué parece todo tan real? y ¿por qué su nombre es el mismo que el de la protagonista de la novela que acaba de leer?.
Cuando comencé a leer este manhwa no sabía qué esperarme, en un principio supuse que sería como los otros manhwas de reencarnaciones que había leído, pero aunque de alguna forma te insinúen que se trata de una reencarnación, tampoco te lo aclaran al cien por cien, es decir, la protagonista vivía en un mundo como el nuestro y de repente se encuentra dentro de la novela. En lo que yo llevo leído, no te afirman que cuando se fue a dormir se muriera o no.
Aun así, el desarrollo de los capítulos es muy ameno y se hace agradable a la hora de leerlos, digamos que tienen la extensión ideal, ni muy corta o muy extensa y tampoco abusan mucho de espacios gigantes en blanco.
Un detalle a destacar de esta obra son las ilustraciones, personalmente me parecen preciosas sobre todo el color y diseño de los ojos de la protagonista, es como si vieras 2 piedras preciosas (♥o♥), además de todos los detalles y delicadeza que tiene cada dibujo. Creo que de todos los manhwas que he leído hasta el momento, este es el que más me embelesa con sus ilustraciones.
Aunque todavía no está finalizada, la historia me resulta muy interesante y cada vez que leo un capítulo, se vuelve más intenso que el anterior y eso me gusta. En este caso, la historia me enganchó prácticamente desde el principio y tengo muchísimas ganas de saber cómo acaba.
Tengo entendido que la novela en la que está basada sí está acabada y que para la segunda temporada del manhwa, la persona que lo ilustra no siguió tanto la novela y que en su lugar añadió algo más de relleno para enfatizar al personaje de Zenit. Sé que a mucha gente eso no le gustó mucho, pero como yo no he leído la novela, mi percepción es bastante distinta. A mi sí me gusta cómo se ha desarrollado ese "relleno" porque para mi no lo ha sido, para mi es como si hubiese pertenecido siempre a la historia, por lo que por el momento estoy contenta por como lo están desarrollando.
Personalmente os recomiendo muchísimo esta obra, de verdad que vale la pena leerla y pienso que ya sólo con la delicadeza del dibujo ya se diferencia con creces de otros manhwas de esta temática. Ojalá le deis una oportunidad (^___^).
¡Nos vemos la próxima semana! (^3^)/
Ari~
Admiro la dedicación con la que llevas este blog. Espero que algún día la recompensa sea proporcional.
ResponderEliminar¡Gracias! Me alegra que te gusten mis reseñas, intento dedicarle un poco de tiempo aunque sea sólo una vez a la semana para no dejarlo abandonado :D
Eliminar