¡Hola lectores!
Perdón por no escribir durante tanto tiempo, pero la verdad es que este verano estoy demasiado liada, demasiadas cosas que hacer y además preparar exámenes del máster (´~`).
En fin, hoy os quiero hablar acerca de una serie que estoy segurísima que todos conocéis, Sailor Moon.
Seguramente, al igual que much@s, Sailor Moon ha sido también una serie de vuestra infancia, pero después de tanto tiempo, en mi caso, ha llegado un punto que ya no me atrae. No voy a decir que la aborrezca, ni mucho menos, dejémoslo en que prefiero otro tipo de series.
Pero aun así, he querido hacerle un hueco en mi blog, sobre todo porque hace poco fue el cumpleaños de mi hermana, y uno de sus regalos fue la colección en versión integral de esta serie.
Confieso que nunca hasta ahora había leído el manga de Sailor Moon, básicamente sólo había visto la serie animada, pero comparándolo con la que fue la primera versión del anime que salió en televisión, la historia cambia bastante. Principalmente el personaje de la protagonista, Usagi Tsukino.
Haciendo un esfuerzo, recuerdo que el personaje de Usagi (Bunny según el doblaje en España) lo presentaban bastante "inútil". La pobre realmente no podía hacer nada ella sola, siempre tenían que ayudarla o decirle qué es lo que tenía que hacer. En cambio, si leemos el primer capítulo del manga, vemos un claro cambio en esto.
Estaremos de acuerdo en que, como todo el mundo (o casi todo el mundo), el hecho de que te hagan enfrentarte a algo nuevo y bastante peligroso, asustaría al más valiente, pero aun así el personaje de Sailor Moon sabe apañárselas bastante bien ella sola.
Otro cambio que se puede apreciar al comparar el manga con el primer anime, es que en tan sólo los 2 primeros tomos y parte del tercero, ya se concluye la primera parte de las aventuras de Sailor Moon y sus compañeras. Y si mal no recuerdo, sólo esa parte de la historia fueron más de 30 episodios o así hasta llegar al enfrentamiento con el enemigo final.
Igual pasa si continuamos leyendo los siguientes tomos. La trama en la que se nos presenta el personaje de Chibiusa, vuelve a abarcar cerca de 3.
Aun así, pienso que la historia con Chibiusa está algo mejor planteada que la primera. Como ya he dicho, la acción ocurre bastante rápido, pero la trama y las imágenes que se muestran en cada una de las páginas, permiten entender mejor lo que está ocurriendo.
Aun me faltan tomos por leer, así que por el momento no puedo decir mucho más sobre esta obra. A medida que vaya concluyendo los diferentes arcos de la historia, intentaré comentaros que me han parecido, no es una serie muy larga, por lo que espero poder escribir pronto algo más acerca de ella.
Si os interesa esta serie, en España se encuentra licenciada en su totalidad por Norma Editorial, así que como siempre, por aquí os dejo el link por si os apetece haceros con ella:
Igualmente, si os interesa más ver el anime, tenéis dos opciones: o la primera versión del anime de Sailor Moon o sino la nueva versión, Sailor Moon Crystal, que ha empezado a emitirse en 2014 y sigue mayoritariamente la línea del manga. Por lo que si no os apetece leerla, pero queréis saber cómo es la historia verdadera, tenéis esa posibilidad.
Y como siempre, ¡hasta la próxima! (^3^)/
Ari~
Comentarios
Publicar un comentario