Ir al contenido principal

My Hero Academia #1 y #2

¡Hola de nuevo!

Tal y como prometí, una semana más vuelvo a publicar un nuevo post.

Para la publicación de esta semana me apetece hacer una pequeña reseña de una serie que yo creo que está despuntando casi desde que salió, y es de My Hero Academia  o como se conoce por su título en japonés, Boku no Hero Academia.


A pesar de que tanto el manga como el anime ya han salido hace tiempo, 2014 y 2016 respectivamente, no fue hace unos meses que comencé a interesarme por la historia de esta obra.

Sabía de su existencia principalmente por el anime, ya que encontraba muchas publicaciones, vídeos o imágenes cada vez que entraba en internet, pero como durante ese tiempo estaba trabajando, no tenía mucho tiempo como para interesarme y "engancharme" a la serie (-∧-;)

A pesar de todo, no ha sido hasta hace unos meses que mi interés por My Hero Academia empezó. De esto tiene la culpa mi hermana, quien fue la primera en comenzar a ver el anime, además coincidió que cuando ella comenzó a verlo, los 2 primeras temporadas ya estaban completas, por lo que se las vio en un visto y no visto. Esto provocó que me fuese contando cosas, así que al final no pude resistirme a verlo( ´∀`)

A raíz de esto, mi hermana se animó a comprar los mangas, por lo que tuve la oportunidad de leerlos también y así poder comentar sobre ello en este blog.

Como he visto el anime (ya lo llevo al día) y al menos he leído los 2 primeros tomos del manga (que básicamente abarcan casi toda la primera temporada), me apetecía escribir un poco sobre lo que me ha parecido y compararlo un poco.


Para aquellos que por casualidad no conozcáis nada acerca de My Hero Academia, os comento un poco.

La historia de este manga comienza explicando que, cada vez más las personas nacen con unas serie de características o habilidades. Dichas características son diferentes dependiendo de la persona. A raíz de esto, las fantasías que sólo se podrían imaginar que ocurriesen en las películas, en una novela o en un comic se convirtió en una realidad, y de esta manera la profesión de superhéroe se hizo presente.

El protagonista de esta historia se llama Izuku Midoriya, un estudiante de instituto normal y corriente, pero me diréis, si se supone que la gente nace con "súper poderes" el protagonista no debería ser ni normal ni corriente, ¿no?. Pues por desgracia para él, al contrario que sus compañeros, no tiene nada de especial, él no ha sido dotado de ninguna habilidad. Aun así, su mayor sueño es convertirse en un superhéroe al igual que su ídolo, All Might.


Un día, al volver del instituto es atacado por un villano, pero al no tener ninguna habilidad, no es capaz de hacerle frente. Para su suerte, un superhéroe había perseguido a dicho villano y es rescatado. Para su sorpresa el héroe que le ha ayudado no es más ni menos que All Might.

Tras una serie de sucesos que prefiero no desvelar, porque sino es posible que perdáis el interés si por casualidad os animáis a leerlo; Izuku finalmente conseguirá un súper poder que ni el mismo imagina lo conlleva.


Tanto el manga como el anime no os va a dejar indiferentes, es decir, ya seáis más aficionados a uno o a otro, ninguna de las versiones decepciona. Por el momento, el anime es prácticamente una copia del manga, algo que a mi personalmente me gusta, puesto que no te hace perder el hilo de la trama por culpa de relleno, muchas veces innecesario.

Supongo que a medida que el anime avance, al igual que ya ha pasado con mucho grandes mangas shōnen, es bastante probable que terminen incluyendo capítulos de relleno para dar algo de tiempo a que el manga continúe.

Algo que me entusiasma de este manga es que tanto el dibujo como la propia historia de superhéroes atrae mucho al lector y no se hace nada pesado, al contrario, las vivencias de los personajes son realmente entretenidas e interesantes, con momentos de suspense y tensión, lo que hacen que siempre quieras seguir leyendo para saber como acabará.


En resumen, My Hero Academia es un manga bastante completo y que en mi opinión gustará a todo el mundo. Aunque aborda el cliché de los superhéroes como tema principal, tiene una historia muy interesante, con aventura, intensidad, humor, drama, peligro, suspense, superación de uno mismo y admiración y lucha por aquello que uno aprecia.

My Hero Academia es un shōnen que viene pegando fuerte y que seguramente dará mucho de que hablar durante bastantes años. Es de ese tipo de manga cuyo nombre perdurará y yo creo que nos hará pasar tanto malos como buenos ratos.

Por suerte para los que estamos en España, este manga está licenciado y viene de la mano de Planeta de Agostini. Como no podría ser de otra manera, aun se encuentra en publicación y por el momento hay publicados hasta el tomo 10. Igualmente os animo a darle una oportunidad y, como siempre, si os gusta, le hagáis un huequecito en vuestras estanterías (-‿◦).


¡Nos vemos pronto! (^3^)/
Ari~

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un día me convertí en una princesa

 ¡Hola a todos una semana más! Perdonad por no haber publicado nada la semana pasada, espero no seguir saltándome publicaciones. Para la reseña de hoy quiero hablaros acerca de un nuevo manhwa que me tiene completamente enganchada, en español podéis encontrarlo por el título de Un día me convertí en una princesa o Princesa encantadora o sino en inglés por Who made me a princess o Suddenly became a princess only one day . ( Imagen 1 ) La historia de esta obra nos presenta a la protagonista, una joven huérfana que trabaja para ganarse la vida. Un día, un cliente deja olvidada una novela romántica titulada Princesa Encantadora en su lugar de trabajo y decide leerla. Aunque por el título le parecía una historia algo infantil, en realidad el contenido era bastante aterrador. La novela relataba la historia de Athanasia, hija de una bailarina y el emperador del reino de Obelia. Tras la muerte de la madre de Athanasia al poco de nacer, el emperador decide asesinar a todas las concubinas y

El único final de la villana es la muerte

 ¡Hola a todos! Una semana más os traigo una nueva reseña y como la semana pasada, os traigo un nuevo manhwa. Últimamente estoy más enganchada a manhwas que a mangas. Supongo que es porque actualizan mucho más seguido y en el caso de los mangas me cuesta encontrar uno que me enganche tanto como las historias de los manhwas (・∀・). La reseña de esta semana es acerca del manhwa El único final de la villana es la muerte  o en inglés, D eath is the only ending for the villaines s. ( Imagen 1 ) La historia de este manhwa nos habla acerca de una chica que perdió a su madre cuando era muy joven, tras eso comenzó a vivir con su padre y sus hermanastros mayores. Desde que empezó a vivir en esa casa, los días eran duros, sus hermanos le hacía la vida imposible y aun por encima, su padre hacía oídos sordos a la situación. En cuanto comenzó la universidad, nuestra protagonista puedo marcharse de esa casa y ser libre. Por fin podría vivir su vida, tomar sus propias decisiones y hacer amigos. ( Image

La Duquesa monstruosa y la Princesa del contrato

 ¡Hola a todos otra vez! Una semana más vuelvo con una nueva reseña y otra vez con una nuevo manhwa. Sé que debería variar un poco, pero desde hace un tiempo que no encuentro ningún manga que me atraiga lo suficiente como para escribir algo, así que por el momento tendréis que seguir aguantado mis reseñas de manhwas (>y<). La reseña de esta semana es acerca de la obra titulada La Duquesa monstruosa y la Princesa del contrato o conocida en inglés también como, The monster duchess and contract princess . ( Imagen 1 ) La historia de este manhwa es acerca de la segunda hija de la familia Sperado, Leslie. Esta familia era conocida por poseer ciertos poderes que permitían controlar la oscuridad, pero desde hacía casi una década que no habían nacido herederos que los tuvieran. Después de tanto tiempo, por fin nació una niña con poderes, la hermana mayor de la protagonista, Eli, quien poseía el  característico cabello rubio y ojos verdes, de la familia Sperado, todo lo contrario a Leslie, qui