¡Hola a todos de nuevo!
En el post de hoy vengo a hablaros acerca de un manga chino o también conocido como manhua, que desde hace un tiempo ha atraído mi atención. Se trata de Twin Spirit Detectives o también conocido por su nombre chino 双生灵探 (Shuāngshèng Língtàn).
(Imagen 1)
Debo reconocer que más que haber leído el manhua, lo primero que descubrí sobre esta obra fue su anime o donghua. A pesar de ser fan del anime japonés, nunca se me dio por investigar acerca de la existencia de animes producidos en China y la verdad es que después de haber descubierto que los hay, tengo ganas de ver muchos más.
Este manhua o más bien, este webcomic es obra de Jiaoran y Zhiyu. La historia que nos relatan es sobre 2 hermanos gemelos, Xiaohu y Xiaotu. Xiaohu es el hermano mayor y es muy inteligente y perspicaz. Xiaotu también es inteligente, pero digamos que es un poco más torpe y despistado que su gemelo. Juntos se encargan de investigar casos poco comunes, es decir, sucesos paranormales.
Sin embargo, lo que empiezan siendo simples casos, terminan englobando algo mucho mayor que termina involucrando a ambos hermanos y sobre todo terminan descubriendo detalles que desconocían de su pasado (esto en concreto es lo que abarca la serie animada).
(Imagen 2)
Prestando atención a la ilustración, los dibujos en sí están bastante bien, aunque tampoco son del todo perfectos y habría alguna que otro detalle que se podría mejorar, pero tampoco es un gran inconveniente, ya que no impide que el lector pueda disfrutar de la lectura.
Además la historia que han creado las autoras es realmente interesante, con toques de humor, misterio, suspense y drama. Aunque la historia de primeras no pueda atraer mucho, os aseguro que en cuanto uno ha avanzado, no puede dejar de querer saber como continua.
(Imagen 3)
Como ya he dicho, yo primero descubrí la serie animada y la verdad es que no esperaba que me fuese a gustar tanto. El motivo por el que me decidí a buscar animes chinos era principalmente para poder practicar "audio" (básicamente porque estudio chino), pero después de comenzar la serie, me enganché en seguida.
En mi opinión la serie animada no tiene nada que envidiar a un anime japonés. Si bien es verdad que a la animación aun le falta un poco para poder competir en igualdad de condiciones, uno disfruta mucho viendo cada capítulo.
(Imagen 4)
Por desgracia este webcomic no tiene formato físico, por lo que la forma más fácil de poder leerlo es a través de la página de Tumblr de las autoras. La última vez que entré en su Tumblr tenían subidos bastantes capítulos (incluso sobrepasaban el anime), pero para tener una mejor organización, los están volviendo a subir, así que si aun no habéis leído nada, aquí os dejo el link para que podáis empezarlo desde el principio:
¡Hasta la próxima semana! (^3^)/
Ari~
Comentarios
Publicar un comentario