¡Hola a todos!
Una semana más os traigo una nueva reseña y como la semana pasada, os traigo un nuevo manhwa. Últimamente estoy más enganchada a manhwas que a mangas. Supongo que es porque actualizan mucho más seguido y en el caso de los mangas me cuesta encontrar uno que me enganche tanto como las historias de los manhwas (・∀・). La reseña de esta semana es acerca del manhwa El único final de la villana es la muerte o en inglés, Death is the only ending for the villainess.
La historia de este manhwa nos habla acerca de una chica que perdió a su madre cuando era muy joven, tras eso comenzó a vivir con su padre y sus hermanastros mayores. Desde que empezó a vivir en esa casa, los días eran duros, sus hermanos le hacía la vida imposible y aun por encima, su padre hacía oídos sordos a la situación.
En cuanto comenzó la universidad, nuestra protagonista puedo marcharse de esa casa y ser libre. Por fin podría vivir su vida, tomar sus propias decisiones y hacer amigos.
Después de comenzar las clases, la gente de la universidad no paraba de hablar acerca de un juego para el móvil. Se trataba de un popular juego otome (juego de citas) llamado El amor de la señorita, proyecto de amor, y aunque a nuestra protagonista le resultaba un poco infantil, decidió darle una oportunidad.
El juego tenía como protagonista a una joven llamada Ivonne, quien era la hija menor de un duque. Cuando era más joven fue separada de su familia y 6 años después, vuelve a reencontrarse con su familia. El propósito del juego es subir el porcentaje de afinidad con las 5 posibles rutas y al mismo tiempo deshacerte del personaje de la villana.
Después de estar jugando por unas 3 horas, la protagonista reconoce que es bastante entretenido y de alguna manera, se ve un poco identificada con la protagonista del juego. Tras acabarlo, le aparece un mensaje para desbloquear el final del juego. Para su sorpresa, ese complemento tiene un precio bastante elevado, pero existe otra forma de desbloquearlo sin tener que pagar, jugarlo en modo difícil, ahora ya no jugará desde el punto de vista de la heroína, sino que ahora el personaje de juego es la villana, Penélope Eckart.
Si la versión normal había sido tan fácil, la versión difícil no podía ser mucho más complicada, pero después de jugar varias veces, nuestra protagonista no era capaz de avanzar, ¿qué estaba haciendo mal?, ¿porqué el final de la villana era morir independientemente de la respuesta que diese?, ¿por qué razón el personaje de la villana era tratado tan cruelmente?.
Conseguir el final oculto ya no importaba mucho, la curiosidad por saber más sobre el personaje de la villana se hizo más grande, hasta tal punto que se dio cuenta de que aquella similitud que había visto con la heroína era incorrecta, la situación que había creado para la villana era prácticamente la vida que había tenido hasta ahora.
Debido al cansancio, nuestra protagonista cae rendida y al despertar ocurre algo extraño, no se encuentra en su lúgubre apartamento, en su lugar la habitación en la que estaba era enorme. Pero no sólo eso había cambiado, su apariencia también, se había convertido en la villana del juego, Penélope.
¡Este manhwa me tiene enganchadísima! La verdad es que no me esperaba que me gustase tanto. Prácticamente desde el minuto 1 que lo leí ya me gustó. Podríamos decir que la historia no difiere mucho de otros manwhas de los que he hablado en este blog, ya que aunque la protagonista no muera y se reencarne, al final termina viajando de alguna manera a otro mundo y se convierte en un personaje ya sea de un libro, juego, etc.
Pero yo creo que lo que me gusta de esta obra es la forma en la que llevan la historia. No sé muy bien como explicarlo, pero está súper interesante. Además de que si a eso le añadimos el precioso dibujo de los escenarios y ya ni que decir de los personajes (♥ω♥*).
Es decir, todas las obras que estoy leyendo tienen unas ilustraciones súper bonitas, pero este manhwa en concreto me parece que tiene unos dibujos preciosos y sobre todo estoy aun más enamorada de los diseños de las portadas de la novela, con esas estoy embelesada (♡⌂♡).
Esta obra tiene una historia típica de muchos manwhas, pero de alguna forma la autora sabe cómo enganchar al lector y que quiera seguir leyendo. Presenta poco a poco la información, los personajes no aparecen todos de golpe y aunque no te cuenten todo acerca de ellos, te dan la información suficiente para ir haciéndote una idea de cómo pueden ser y su forma de comportarse.
Cada personaje es único y tengo muchísimas ganas de ver cómo van a ir evolucionando y respondiendo a la protagonista siendo la villana y no la heroína.
Os recomiendo muchísimo esta obra, porque de verdad que no os va a defraudar. La historia es muy interesante y los personajes están muy bien creados, ya se trate del diseño como de la personalidad de cada uno. Estoy convencida de que si le dais una oportunidad no os vais a arrepentir (・ω<).
Al igual que la mayoría de los manhwas de los que os hablo, no se encuentra licenciada fuera de su país de origen. En este caso al tratarse de un manhwa, es coreano, por lo que si sabéis el idioma, es probable que podáis comprar las novelas o inlcuso conseguir el web comic en versión original, que eso si sé que los venden.
¡Nos vemos la próxima semana! (^3^)/
Ari~
Comentarios
Publicar un comentario