Ir al contenido principal

Akatsuki no Yona

¡Hola a todos!

Empezamos el mes de Marzo con una reseña sobre un manga shōjo que está teniendo bastante éxito entre los lectores y el cual llevo unos días leyendo. Se trata, como podéis ver por el título, del manga de Akatsuki no Yona o Yona, Princesa del Amanecer (como lo han titulado en España).


Conocí esta historia por primera vez gracias a su versión anime, pero como suele pasar con muchos animes, éste no llega a mostrar la historia completa del manga, así que una vez finalizado el anime, decidí leerme el manga, aunque debo confesar que no fue hasta hace unos días que no empecé a leerla (;´∀`).

La historia que nos cuenta el manga de Akatsuki no Yona es acerca de Yona, la única hija del actual rey del reino de Kôka. Pronto será el 16º cumpleaños de la princesa y Yona está muy emocionada ya que, con motivo de la celebración, podrá ver a su primo Soo-won, del cual está enamorada.


Hasta ahora, Yona siempre ha estado protegida por su padre y por su amigo de la infancia y protector Hak, así que nunca ha sentido la necesidad de preocuparse por lo que sucede fuera de los muros del castillo.

Durante el día de su cumpleaños todo transcurre con normalidad, pero por alguna razón se siente todo demasiado tranquilo. Acabada casi la celebración, Yona decide buscar a su padre para hablar con él y convencerle para que le permita casarse con su primo, pero por desgracia termina presenciando la horrible escena del asesinato de su padre a manos de su amado Soo-won.

Viendo que va a acabar igual que su padre, con la ayuda de Hak, Yona termina escapando del castillo. Ahora Yona tendrá que empezar a conocer lo que le rodea y vivir. 


Así es como empieza este manga. La verdad es que el comienzo es bastante intenso y dramático. Pero a medida que avanza la historia, se va "tranquilizando" un poco. Digamos que durante los primeros 6 o 7 tomos, la historia avanza a buen ritmo y te van presentando a los nuevos personajes que van a intervenir y después durante varios capítulos, la trama se ralentiza un poco.

Al principio, el estilo dela historia me recordó mucho a Fushigi Yūgi, pero a medida que uno avanza en la lectura, te das cuenta de que no es así. La historia es bien distinta y aunque incluya algo más de fantasía, la historia en sí misma es muy interesante.

Me llama la atención que para tratarse de un manga shōjo, sea tan extenso. Me refiero a que por lo general, los mangas de temática más romántica no suelen llegar a 20 tomos recopilatorios, aunque he de decir que si esperas la típica historia romántica casi desde el principio, os aviso de que más os vale tener paciencia, porque por donde voy leyendo (y ya llevo bastantes capítulos), el romance brilla por su ausencia (ᗒᗨᗕ).


Actualmente la autora ha publicado 28 tomos y por el momento parece que aun le queda para largo. Cuando supe de que esta obra iba a ser licenciada en España, estuve a punto de comprarla, pero viendo que aun no está acabada, por el momento he decidido que no la voy a comprar. Prefiero ir leyéndola en Internet y una vez que se acerque el final, entonces me plantearé de nuevo si comprarla o no, sobre todo porque varias de las colecciones que estoy haciendo aun no sé cuando acabarán y poco a poco el espacio de mi estantería se está acabando (^▽^)U.

Además, debo decir que uno de  los detalles que me ha gustado de la edición española son las portadas, la persona que ha decidido versionarlas un poco con respecto a las originales, tiene mi más sincera enhorabuena, me gustan mucho d(>_・ ).


La historia como ya he dicho es muy interesante y tengo muchas ganas de ver que es lo que pasará con los protagonistas. Les estoy cogiendo demasiado cariño y cualquier cosa que les pasa me duele demasiado (⋟﹏⋞).

Así que ya sabéis, si queréis haceros con esta serie, en España está licenciada por Norma Editorial y de momento ya hay publicados 14 tomos.


¡Nos vemos la próxima semana! (^3^)/
Ari~

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un día me convertí en una princesa

 ¡Hola a todos una semana más! Perdonad por no haber publicado nada la semana pasada, espero no seguir saltándome publicaciones. Para la reseña de hoy quiero hablaros acerca de un nuevo manhwa que me tiene completamente enganchada, en español podéis encontrarlo por el título de Un día me convertí en una princesa o Princesa encantadora o sino en inglés por Who made me a princess o Suddenly became a princess only one day . ( Imagen 1 ) La historia de esta obra nos presenta a la protagonista, una joven huérfana que trabaja para ganarse la vida. Un día, un cliente deja olvidada una novela romántica titulada Princesa Encantadora en su lugar de trabajo y decide leerla. Aunque por el título le parecía una historia algo infantil, en realidad el contenido era bastante aterrador. La novela relataba la historia de Athanasia, hija de una bailarina y el emperador del reino de Obelia. Tras la muerte de la madre de Athanasia al poco de nacer, el emperador decide asesinar a todas las concubinas y

El único final de la villana es la muerte

 ¡Hola a todos! Una semana más os traigo una nueva reseña y como la semana pasada, os traigo un nuevo manhwa. Últimamente estoy más enganchada a manhwas que a mangas. Supongo que es porque actualizan mucho más seguido y en el caso de los mangas me cuesta encontrar uno que me enganche tanto como las historias de los manhwas (・∀・). La reseña de esta semana es acerca del manhwa El único final de la villana es la muerte  o en inglés, D eath is the only ending for the villaines s. ( Imagen 1 ) La historia de este manhwa nos habla acerca de una chica que perdió a su madre cuando era muy joven, tras eso comenzó a vivir con su padre y sus hermanastros mayores. Desde que empezó a vivir en esa casa, los días eran duros, sus hermanos le hacía la vida imposible y aun por encima, su padre hacía oídos sordos a la situación. En cuanto comenzó la universidad, nuestra protagonista puedo marcharse de esa casa y ser libre. Por fin podría vivir su vida, tomar sus propias decisiones y hacer amigos. ( Image

La Duquesa monstruosa y la Princesa del contrato

 ¡Hola a todos otra vez! Una semana más vuelvo con una nueva reseña y otra vez con una nuevo manhwa. Sé que debería variar un poco, pero desde hace un tiempo que no encuentro ningún manga que me atraiga lo suficiente como para escribir algo, así que por el momento tendréis que seguir aguantado mis reseñas de manhwas (>y<). La reseña de esta semana es acerca de la obra titulada La Duquesa monstruosa y la Princesa del contrato o conocida en inglés también como, The monster duchess and contract princess . ( Imagen 1 ) La historia de este manhwa es acerca de la segunda hija de la familia Sperado, Leslie. Esta familia era conocida por poseer ciertos poderes que permitían controlar la oscuridad, pero desde hacía casi una década que no habían nacido herederos que los tuvieran. Después de tanto tiempo, por fin nació una niña con poderes, la hermana mayor de la protagonista, Eli, quien poseía el  característico cabello rubio y ojos verdes, de la familia Sperado, todo lo contrario a Leslie, qui