Ir al contenido principal

Yamato Nadeshiko Shichi Henge

¡Hola a todos otra vez!

Perdonad que haya estado ausente estas últimas semanas, pero el trabajo me ha tenido demasiado saturada y me ha sido imposible sentarme a escribir nada de nada y sin más preámbulos, comencemos con el post de hoy.

Como podéis ver en el título, esta semana quiero hablaros un poco acerca del manga shōjo, conocido en Japón por Yamato Nadeshiko Shichi Henge o conocido por su nombre en inglés, The Wallflower.


Este manga comienza su historia presentándonos a 4 chicos, Kyouhei, Ranmaru, Yukinojo y Takenaga, que viven juntos en una mansión, pero la verdadera protagonista de esta historia es Sunako Nakahara.

Sunako es una chica que tiene un problema bastante grande de autoestima. Todo este problema empezó cuando Sunako estaba en secundaria y se declaró al chico que le gustaba pero el chico (que era tan inteligente), como respuesta le dijo que no estaba interesado en salir con "chicas feas".

A partir de ese moomento, Sunako dejó de preocuparse por su apariencia y lo que pensasen los demás de ella. Se dejó crecer el flequillo para así ocultar su cara y se refugió en el mundo del gore y las películas de terror y sus únicos amigos son dos muñecos de anatomía y un esqueleto.


Como Sunako no puede seguir así, su tía le dice que vaya a pasar una temporada en su mansión, mansión en la que viven los 4 chicos que he dicho al principio.

Estos chicos no son unos cualquiera, resulta que son súper guapos y los príncipes del instituto. A cambio de quitarles el alquiler durante 3 años, la tía de Sunako les pide que conviertan a su sobrina en toda una señorita, pero si fallaban el alquiler se triplicaría.

Aun así ninguno de ellos dice que no y aceptan el reto ya que confian mucho en su experiencia con chicas, pero lo que no sabían era que Sunako no se parecía a ninguna otra chica con las que habían que tenido que tratar hasta ahora.


Este manga me ha hecho reír lo que no está escrito. Con muchos otros mangas me lo he pasado súper bien pero de verdad que con esta obra me he reído muchísimo.

La historia no tiene nada del otro mundo pero las situaciones que viven los personajes, ya sea intentando convertir a Sunako en una señorita como los momentos en los que estan en clase o en la calle son muy divertidos.

Muchas de las situaciones que viven son muy exageradas por no decir absurdas, pero logran que el lector pase un muy buen rato y eso es lo que vale la pena.

En un primer momento no me llamó mucho la atención, sobre todo por el diseño de los chicos, por esa estética más bishōnen, es decir, rostros más femeninos, pero reconozco que cuando vi el primer capítulo del anime los prejuicios que podía tener desaparecieron por completo.


Tanto el anime como el manga están súper bien, pero lo que me dio un poco de rabia es el final que le dieron al manga.

Estoy de acuerdo con que cada autor hace lo que quiere con su obra, pero siendo una obra bastante larga para ser un shōjo y viendo la evolución que iban teniendo los personajes, me esperaba mucho más y me decepcionó un poco.

A pesar de eso, os recomiendo muy mucho esta obra. Cada capítulo asegura risas y estoy segura de que os encantarán cada uno de los personajes.


Si no os apetece tanto leer el manga, tenéis una versión anime de 24 capítulos que abarca los 2 primeros tomos del manga o sino una versión live con actores.

Por el momento ninguna editorial ha decidido licenciarla en España, pero sino seguro que podéis encontrarla en inglés si quisieseis hacer la colección, que se compone de unos 36 tomos.

¡Nos vemos la próxima semana! (^3^)/
Ari~

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un día me convertí en una princesa

 ¡Hola a todos una semana más! Perdonad por no haber publicado nada la semana pasada, espero no seguir saltándome publicaciones. Para la reseña de hoy quiero hablaros acerca de un nuevo manhwa que me tiene completamente enganchada, en español podéis encontrarlo por el título de Un día me convertí en una princesa o Princesa encantadora o sino en inglés por Who made me a princess o Suddenly became a princess only one day . ( Imagen 1 ) La historia de esta obra nos presenta a la protagonista, una joven huérfana que trabaja para ganarse la vida. Un día, un cliente deja olvidada una novela romántica titulada Princesa Encantadora en su lugar de trabajo y decide leerla. Aunque por el título le parecía una historia algo infantil, en realidad el contenido era bastante aterrador. La novela relataba la historia de Athanasia, hija de una bailarina y el emperador del reino de Obelia. Tras la muerte de la madre de Athanasia al poco de nacer, el emperador decide asesinar a todas las concubinas y

El único final de la villana es la muerte

 ¡Hola a todos! Una semana más os traigo una nueva reseña y como la semana pasada, os traigo un nuevo manhwa. Últimamente estoy más enganchada a manhwas que a mangas. Supongo que es porque actualizan mucho más seguido y en el caso de los mangas me cuesta encontrar uno que me enganche tanto como las historias de los manhwas (・∀・). La reseña de esta semana es acerca del manhwa El único final de la villana es la muerte  o en inglés, D eath is the only ending for the villaines s. ( Imagen 1 ) La historia de este manhwa nos habla acerca de una chica que perdió a su madre cuando era muy joven, tras eso comenzó a vivir con su padre y sus hermanastros mayores. Desde que empezó a vivir en esa casa, los días eran duros, sus hermanos le hacía la vida imposible y aun por encima, su padre hacía oídos sordos a la situación. En cuanto comenzó la universidad, nuestra protagonista puedo marcharse de esa casa y ser libre. Por fin podría vivir su vida, tomar sus propias decisiones y hacer amigos. ( Image

La Duquesa monstruosa y la Princesa del contrato

 ¡Hola a todos otra vez! Una semana más vuelvo con una nueva reseña y otra vez con una nuevo manhwa. Sé que debería variar un poco, pero desde hace un tiempo que no encuentro ningún manga que me atraiga lo suficiente como para escribir algo, así que por el momento tendréis que seguir aguantado mis reseñas de manhwas (>y<). La reseña de esta semana es acerca de la obra titulada La Duquesa monstruosa y la Princesa del contrato o conocida en inglés también como, The monster duchess and contract princess . ( Imagen 1 ) La historia de este manhwa es acerca de la segunda hija de la familia Sperado, Leslie. Esta familia era conocida por poseer ciertos poderes que permitían controlar la oscuridad, pero desde hacía casi una década que no habían nacido herederos que los tuvieran. Después de tanto tiempo, por fin nació una niña con poderes, la hermana mayor de la protagonista, Eli, quien poseía el  característico cabello rubio y ojos verdes, de la familia Sperado, todo lo contrario a Leslie, qui