¡Hola a todos otra vez!
Perdonad que haya estado ausente estas últimas semanas, pero el trabajo me ha tenido demasiado saturada y me ha sido imposible sentarme a escribir nada de nada y sin más preámbulos, comencemos con el post de hoy.
Como podéis ver en el título, esta semana quiero hablaros un poco acerca del manga shōjo, conocido en Japón por Yamato Nadeshiko Shichi Henge o conocido por su nombre en inglés, The Wallflower.
(Imagen 1)
Este manga comienza su historia presentándonos a 4 chicos, Kyouhei, Ranmaru, Yukinojo y Takenaga, que viven juntos en una mansión, pero la verdadera protagonista de esta historia es Sunako Nakahara.
Sunako es una chica que tiene un problema bastante grande de autoestima. Todo este problema empezó cuando Sunako estaba en secundaria y se declaró al chico que le gustaba pero el chico (que era tan inteligente), como respuesta le dijo que no estaba interesado en salir con "chicas feas".
A partir de ese moomento, Sunako dejó de preocuparse por su apariencia y lo que pensasen los demás de ella. Se dejó crecer el flequillo para así ocultar su cara y se refugió en el mundo del gore y las películas de terror y sus únicos amigos son dos muñecos de anatomía y un esqueleto.
(Imagen 2)
Como Sunako no puede seguir así, su tía le dice que vaya a pasar una temporada en su mansión, mansión en la que viven los 4 chicos que he dicho al principio.
Estos chicos no son unos cualquiera, resulta que son súper guapos y los príncipes del instituto. A cambio de quitarles el alquiler durante 3 años, la tía de Sunako les pide que conviertan a su sobrina en toda una señorita, pero si fallaban el alquiler se triplicaría.
Aun así ninguno de ellos dice que no y aceptan el reto ya que confian mucho en su experiencia con chicas, pero lo que no sabían era que Sunako no se parecía a ninguna otra chica con las que habían que tenido que tratar hasta ahora.
(Imagen 3)
Este manga me ha hecho reír lo que no está escrito. Con muchos otros mangas me lo he pasado súper bien pero de verdad que con esta obra me he reído muchísimo.
La historia no tiene nada del otro mundo pero las situaciones que viven los personajes, ya sea intentando convertir a Sunako en una señorita como los momentos en los que estan en clase o en la calle son muy divertidos.
Muchas de las situaciones que viven son muy exageradas por no decir absurdas, pero logran que el lector pase un muy buen rato y eso es lo que vale la pena.
En un primer momento no me llamó mucho la atención, sobre todo por el diseño de los chicos, por esa estética más bishōnen, es decir, rostros más femeninos, pero reconozco que cuando vi el primer capítulo del anime los prejuicios que podía tener desaparecieron por completo.
(Imagen 4)
Tanto el anime como el manga están súper bien, pero lo que me dio un poco de rabia es el final que le dieron al manga.
Estoy de acuerdo con que cada autor hace lo que quiere con su obra, pero siendo una obra bastante larga para ser un shōjo y viendo la evolución que iban teniendo los personajes, me esperaba mucho más y me decepcionó un poco.
A pesar de eso, os recomiendo muy mucho esta obra. Cada capítulo asegura risas y estoy segura de que os encantarán cada uno de los personajes.
(Imagen 5)
Si no os apetece tanto leer el manga, tenéis una versión anime de 24 capítulos que abarca los 2 primeros tomos del manga o sino una versión live con actores.
Por el momento ninguna editorial ha decidido licenciarla en España, pero sino seguro que podéis encontrarla en inglés si quisieseis hacer la colección, que se compone de unos 36 tomos.
¡Nos vemos la próxima semana! (^3^)/
Ari~
Comentarios
Publicar un comentario