Ir al contenido principal

Beastars

¡Hola a todos!

Después de un pequeño hiatos (por llamarlo de alguna manera) por fin he conseguido algo de tiempo para sentarme y escribir un poco. Sé que hoy no es domingo, pero llevo tanto tiempo sin publicar nada que he pensado que hoy sería un buen momento para hacerlo y espero que las próximas semana pueda volver al ritmo de antes y publicar al menos 1 reseña por semana (๑˃̵ᴗ˂̵)و

Como podéis leer en el título, el manga del que vengo a hablaros hoy es Beastars, una obra que es bastante reciente y que hace no mucho acabó de transmitir la primera temporada de su versión anime.


Para aquellos que no conozcáis esta obra y para poneros en contexto, ya sólo por la imagen de la portada os podéis hacer una idea de que los personajes no son humanos, sino animales antropomórficos.

La historia de esta obra comienza cuando Tem, una alpaca y alumno de la escuela Cherryton es asesinado. Este suceso provocó que la convivencia hasta ahora armoniosa y tranquila entre herbívoros y carnívoros, se convirtiera en miedo y desconfianza entre los alumnos.

Nuestro protagonista, es un lobo gris llamado Legoshi que pertenece al club de teatro de la escuela. Debido a su aspecto y gran tamaño, el resto de animales se sienten intimidados pero en realidad es un pedazo de pan.

Un día, durante la preparación de la esperada obra de teatro que está organizando su club, Legoshi termina teniendo un encuentro un tanto peculiar (por decirlo de alguna manera) con una pequeña conejita blanca llamada Hal (o Haru dependiendo de como lo hayan adaptado) que pondrá patas arriba su pacífica vida.

Esta obra me está gustando muchísimo, pero mucho mucho. Desde que anunciaron su licencia en España, tuve mucha curiosidad por ella, pero como últimamente apenas tengo tiempo para nada, tuve que posponer ver el anime y leer el manga (︶︹︺).

Hoy os puedo decir que ya acabé de ver la primera temporada del anime y hace un par de semanas pude leerme el primer tomo del manga y debo decir que cualquiera de ellas no desmerece a la otra.


La historia es muy intensa casi desde que empieza y te encariñas de Legoshi nada más verlo. En general, cualquiera de los personajes principales son muy buenos, me refiero a que su diseño, personalidad, evolución, etc. está muy bien pensado; todos tienen sus propios dilemas, preocupaciones e inseguridades, pero a parte de ellos una de las cosas que más me gusta de esta obra es lo bien estudiada que está, es decir, lo minuciosa que ha sido la autora para recrear características, habilidades y peculiaridades de cada especie y que al mismo tiempo los veas como seres humanos.

La historia que se esconde en el fondo en este manga te crea unos dilemas morales que, vistos desde el punto de vista animal, reflejan muy bien los prejuicios e ideas que existen en la sociedad actualmente.

Beastars en una obra que, no sé si a vosotros también os pasa, pero te hace pensar mucho y hacerte muchas preguntas. Esto solo me había pasado antes con el manga de Fruits Basket, no se trata sólo de una historia que pueda entretener, sino que pretende que el lector discurra un poco, que le de vueltas a las cosas en su cabeza y no sólo lea y punto, que de alguna manera la obra aporte algo más y te haga discurrir (๑ÒωÓ๑).


En cuanto al anime, me ha gustado mucho el cambio de crear a los personajes en 3D en lugar de en 2D, no sé como explicarlo pero creo que esa decisión fue la correcta. Después de haber visto la serie pienso que si hubiese sido en 2D no hubiese tenido el mismo encanto y ya no hablemos del uso del stop motion para hacer el opening (♥ω♥*), me ha maravillado.

En definitiva, si aun no os habéis enterado de que esta obra existe, ¡no sé a que estáis esperando para verla o leerla! En mi opinión es una obra a la que todo el mundo debería darle una oportunidad y que estoy segura de que no se va a arrepentir de tenerla entre su colección.


Ya estoy ansiosa por que anuncien la fecha para el estreno de la segunda temporada y también tengo muchas ganas de seguir leyendo el manga y poder seguir teniendo muchas conversaciones trascendentales jajaja (-‿◦). Si os animáis a empezar la colección del manga, en España está licenciada por Milkyway Ediciones y ya hay publicados unos 10 tomos.


¡Nos vemos la próroxima semana! (^3^)/
Ari~

Comentarios

  1. Es una muy buena obra como comentas te deja haciéndote muchas preguntas, el manga así como el anime en si son muy bonitos.
    Aquí en México vamos en el tomo 7 por Panini así que siempre ansioso por la salida de cada tomo y añadirlo ala coleccion.
    Muy buen Review, Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El anime me gustó mucho, sobre todo el opening en stop motion y que la animación sea en 3D, me parece todo un acierto, ¡Ojalá no tarden mucho en sacar la 2da temporada!

      Quien está comprando esta obra es mi hermana, así que aprovecho también para leerla jeje y en España creo que ya han publicado por lo menos hasta el tomo 11.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Un día me convertí en una princesa

 ¡Hola a todos una semana más! Perdonad por no haber publicado nada la semana pasada, espero no seguir saltándome publicaciones. Para la reseña de hoy quiero hablaros acerca de un nuevo manhwa que me tiene completamente enganchada, en español podéis encontrarlo por el título de Un día me convertí en una princesa o Princesa encantadora o sino en inglés por Who made me a princess o Suddenly became a princess only one day . ( Imagen 1 ) La historia de esta obra nos presenta a la protagonista, una joven huérfana que trabaja para ganarse la vida. Un día, un cliente deja olvidada una novela romántica titulada Princesa Encantadora en su lugar de trabajo y decide leerla. Aunque por el título le parecía una historia algo infantil, en realidad el contenido era bastante aterrador. La novela relataba la historia de Athanasia, hija de una bailarina y el emperador del reino de Obelia. Tras la muerte de la madre de Athanasia al poco de nacer, el emperador decide asesinar a todas las concubinas y

El único final de la villana es la muerte

 ¡Hola a todos! Una semana más os traigo una nueva reseña y como la semana pasada, os traigo un nuevo manhwa. Últimamente estoy más enganchada a manhwas que a mangas. Supongo que es porque actualizan mucho más seguido y en el caso de los mangas me cuesta encontrar uno que me enganche tanto como las historias de los manhwas (・∀・). La reseña de esta semana es acerca del manhwa El único final de la villana es la muerte  o en inglés, D eath is the only ending for the villaines s. ( Imagen 1 ) La historia de este manhwa nos habla acerca de una chica que perdió a su madre cuando era muy joven, tras eso comenzó a vivir con su padre y sus hermanastros mayores. Desde que empezó a vivir en esa casa, los días eran duros, sus hermanos le hacía la vida imposible y aun por encima, su padre hacía oídos sordos a la situación. En cuanto comenzó la universidad, nuestra protagonista puedo marcharse de esa casa y ser libre. Por fin podría vivir su vida, tomar sus propias decisiones y hacer amigos. ( Image

La Duquesa monstruosa y la Princesa del contrato

 ¡Hola a todos otra vez! Una semana más vuelvo con una nueva reseña y otra vez con una nuevo manhwa. Sé que debería variar un poco, pero desde hace un tiempo que no encuentro ningún manga que me atraiga lo suficiente como para escribir algo, así que por el momento tendréis que seguir aguantado mis reseñas de manhwas (>y<). La reseña de esta semana es acerca de la obra titulada La Duquesa monstruosa y la Princesa del contrato o conocida en inglés también como, The monster duchess and contract princess . ( Imagen 1 ) La historia de este manhwa es acerca de la segunda hija de la familia Sperado, Leslie. Esta familia era conocida por poseer ciertos poderes que permitían controlar la oscuridad, pero desde hacía casi una década que no habían nacido herederos que los tuvieran. Después de tanto tiempo, por fin nació una niña con poderes, la hermana mayor de la protagonista, Eli, quien poseía el  característico cabello rubio y ojos verdes, de la familia Sperado, todo lo contrario a Leslie, qui