¡Hola a todos!
¿Qué tal estáis llevando estos días en casa? Yo en general bastante bien, teletrabajando, dando clases online y poniéndome al día con animes y mangas (o por lo menos intentándolo) 〔´∇`〕.
Para el post de hoy vengo a hablaros de un manga shōnen que descubrí hace unos días, como podéis leer en el título, se trata de la última obra de la autora Rumiko Takahashi, MAO.
(Imagen 1)
La historia de este manga nos presenta a Nanoka Kiba, una estudiante de secundaria bastante normalita, pero que estuvo bastante cerca de morir una vez. Cuando estaba en en el primer curso de primaria, el coche en el que iba con sus padres sufrió un accidente, cuando estaban pasando cerca de una calle comercial, el suelo se hundió y el coche quedó aplastado. La única que apareció en el lugar fue ella, llena de sangre y no respiraba.
Un día, unas compañeras de su clase empiezan a hablar acerca de un rumor que se ha ido extendiendo acerca de la calle en la que Nanoka tuvo el accidente. Al parecer al caminar por esa calle, de la nada se pueden escuchar unos sonidos bastante extraños.
Al acabar las clases, todas van hasta el lugar en cuestión, incluso Nanoka, pero mientras que sus compañeras no parecen escuchar nada, ella sí escucha algo así que decide adentrarse en la calle. Al avanzar un poco, el mundo a su alrededor cambia completamente.
(Imagen 2)
No entiende lo que está pasando, la gente está vestida con ropa de otra época y puede ver a través de sus cuerpos, ¿serán fantasmas?. Al ver esto, Nanoka empieza a retroceder, pero una joven se dirige a ella preguntándole si es humana. Acto seguido, la joven se convierte en una mantis religiosa gigante y la ataca.
Ella empieza a correr por su vida, pero por desgracia su condición física no es muy buena y mientras ocurría esto, pasaban por allí cerca un chico acompañado de un niño. Ellos no eran transparentes, por lo que Nanoka les pide ayuda, aunque se rehúsan al momento.
La mantis finalmente consigue herir a Nanoka y su sangre mancha al insecto, pero por una extraña razón la piel del atacante comienza a deshacerse, como si le hubiese caído ácido encima y es en ese momento en el que el chico misterioso entra en acción.
(Imagen 3)
Nanoka no entiende lo que está pasando y al mismo tiempo está muy enfadada porque no le ayudaron antes, pero de repente se da cuenta de que le falta la mano derecha e inmediatamente se desmaya. Cuando despierta, su mano se encuentra de nuevo unida a su brazo gracias al chico misterioso, Mao.
La situación sigue siendo bastante caótica para Nanoka, quiere salir de allí lo antes posible, por lo que decide regresar a la entrada de la calle, pero al salir sus compañeras siguen donde las había dejado, como si el tiempo no hubiese pasado para ellas. ¿Lo que ha visto es real?
Esta historia aun me tiene un poco desconcertada, aun no he leído muchos capítulos, pero por el momento estoy un poco perdida (;・∀・). La trama parece interesante, pero el principio no te explica mucho de los personajes por lo que supongo que hasta que no avanza algo más no creo que empiece a pillar de qué puede tratar la historia.
(Imagen 4)
En general me suelen gustar bastante las obras de Rumiko Takahashi, por lo que sí o sí voy a darle una oportunidad a esta obra. Inuyasha ha sido mi favorita entre todas y MAO a primera vista parece una mezcla de Inuyasha y Rinne, aunque prefiero no adelantarme tanto en esta suposición ya que, como he dicho, aun no he leído mucho.
Actualmente ya hay 3 tomos publicados en Japón, pero obviamente aun no ha sido licenciada en España y no parece haber indicios de que ninguna editorial lo haga por el momento, así que tocará ser pacientes y ver cómo va siendo el avance de este nuevo manga (・ω<).
¡Nos vemos en la próxima review! (^3^)/
Ari~
Comentarios
Publicar un comentario