¡Hola a todos una semana más!
Hoy le toca el turno a un manga shōjo y del que quiero hablaros hoy lo descubrí hace unos meses. Digamos que al poco de que anunciaron una adaptación anime, me interesé por esta obra y debo decir que me ha gustado mucho.
Aunque esta historia comenzó publicándose como novelas ligeras, posteriormente se ha hecho una adaptación a manga, más un spin-off.
(Imagen 1)
Este manga con un título larguísimo, nos relata la historia de una adolescente a la que le gustaba mucho jugar a juegos otome, pero desafortunadamente sufre un accidente y fallece muy joven.
A continuación nos presentan a la protagonista de esta obra, Katarina Claes. Una niña de unos 8 años, que fue criada como una princesa ya que era la única hija del duque Claes y me diréis, ¿qué tiene que ver la adolescente del párrafo anterior con Katarina?, pues resulta que cuando Katarina visitó por primera vez el castillo con su padre, se quedó prendada del tercer príncipe y al estar de un lado para otra detrás de él, terminó por tropezarse y golpearse la cabeza. Acto seguido, Katarina empezó a recordad su vida pasada.
Es decir, la chica de 17 años aficionada a los juegos otome que había fallecido, ahora se encontraba dentro del cuerpo de Katarina Claes.
(Imagen 2)
Debido al golpe en la cabeza y habiendo recuperado sus antiguos recuerdos, Katarina se empieza a comportar más como su yo de 17 años y no como la Katarina arrogante a la que todo el mundo está acostumbrado.
La protagonista está completamente asombrada, es como si estuviese en otro mundo y por alguna razón el nombre del príncipe no le es desconocido. Después de pensarlo, se da cuenta de que ella se llama igual que un personaje del último juego que había jugado (el cual no llegó a acabar), en concreto de la villana y como no haga algo pronto, su futuro no pinta nada bien Σ(゚Д゚;).
Como ya os he comentado, esta obra la descubrí hace unos pocos meses, en Marzo o así y me interesé por ella porque últimamente estoy leyendo (cuando tengo algo de tiempo) muchos manhwas y la gran mayoría de ellos tratan de chicas a las que les ocurre algo o se mueren y acaban en otros mundos, así que como este manga tenía esa misma temática, me animó mucho a leerlo.
(Imagen 3)
El personaje de Katarina me hace mucha gracia, además el cambio que va teniendo debido a su antigua personalidad, descoloca a todos los personajes. Además, como quiere evitar a toda costa acabar de la misma forma que alguno de los finales del juego, sus reacciones son muy divertidas.
Esta obra es muy entretenida y lo bueno es que si no tenéis muchas ganas de leer, ahora mismo está en emisión su versión anime.
Por el momento no parece que tenga un final oficial, aunque ya os aviso que hay en un punto del manga como que sí acabó, pero como después de eso hay más capítulos, parece que tienen la intención de alargar la historia un poco más.
(Imagen 4)
Actualmente hay unos 4 tomos publicados en Japón, pero en España no se encuentra licenciada, así que tocará esperar si más adelante alguna editorial quiere licenciarla o habrá que intentar leerla online para saber si tiene un final o no (-‿◦).
¡Nos vemos en la próxima review! (^3^)/
Ari~
Comentarios
Publicar un comentario