Ir al contenido principal

Ahiru no Sora

¡Hola a todos una semana más!

Vuelvo a escribir después de varias semanas sin publicar nada y además, para cambiar un poco de tantos manhwas, shōjos y josei, hoy vengo a hablaros de un spokon, Ahiru no Sora.


El protagonista de esta historia es Sora Kurumatani, un chico de unos 16 años a quien le encanta jugar a baloncesto, pero tiene la peculiaridad de que mide tan sólo unos 1.50 metros y a pesar de ser un jugador bastante competente, obviamente para poder ser jugador de baloncesto va a tener bastantes impedimentos.

Debido a que su madre se encuentra hospitalizada, Sora se traslada a la ciudad en la que se encuentra su madre y se inscribe en un nuevo instituto. Para su suerte tiene club de baloncesto, pero el primer día que se dirige al club se encuentra con que sus futuros compañeros no quieren jugar a baloncesto (; ̄ー ̄川. Sora lo va a tener un poco difícil, pero hará todo lo posible por conseguir que sus compañeros amen el baloncesto tanto como él.


En general, me suelen gustar bastante los mangas spokon, así que en cuanto descubrí que iba a salir un nuevo anime sobre baloncesto, pues decidí que tenía que verla. En este caso, empecé a ver el anime antes que el manga, pero veo que en gran medida, el anime abarca casi el 100% de la versión manga.

Nunca antes había visto o leído ninguna obra del autor, Takeshi Hinata, y creo que por eso el estilo de dibujo me llamó la atención. No sé como explicarlo, en muchos momentos su estilo de dibujo me recuerda a otros, pero en cierto modo tiene su toque personal y me parece curioso la forma en la que dibujo los personajes de perfil o parece que hace más énfasis en la forma de dibujar la boca o las expresiones, no sé pero me parece curioso (⌒∇⌒).


También me llama la atención que aunque la obra trata sobre un deporte, en este caso el baloncesto, trata por igual los momentos que tratan sobre baloncesto como las historias de los personajes. Es decir, mientras que en otros mangas o animes sobre deportes siempre está presente el deporte en sí mismo, aunque de vez en cuando hablen un poco sobre el pasado, vida o problema de los personajes, en esta obra en concreto no es así.

Por otras opiniones que he escuchado, a mucha gente no le ha terminado de convencer esta obra por esa razón, que no trata tanto el tema del deporte y se centra demasiado en explicar los sentimientos, acciones y vivencias de los personajes. En mi opinión yo creo que los trata al mismo nivel, 50 - 50, aunque sí que es verdad que me gustaría que los partidos de baloncesto fuesen un poco más dinámicos y no se parasen tanto a explicar cosas, porque al final terminan siendo un poco eternos.


En general la obra es entretenida, no diría que de mis favoritas pero no creo que sea tan horrible como la mayoría defiende.

Por el momento no se encuentra licenciada en España y viendo el poco éxito que tuvo la licencia del manga de Kuroko no Basket (que por cierto, a mi me encanta ♥), no parece que ninguna editorial se anime a traer algún otro manga spokon. Aun así, si os interesa leerla, que sepáis que en Japón ya se encuentra acabada y son un total de 50 tomos y sino, tenéis en su lugar la versión anime que en principio se compondrá de temporadas y aun se está emitiendo. 

¡Nos vemos la próxima semana! (^3^)/
Ari~

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un día me convertí en una princesa

 ¡Hola a todos una semana más! Perdonad por no haber publicado nada la semana pasada, espero no seguir saltándome publicaciones. Para la reseña de hoy quiero hablaros acerca de un nuevo manhwa que me tiene completamente enganchada, en español podéis encontrarlo por el título de Un día me convertí en una princesa o Princesa encantadora o sino en inglés por Who made me a princess o Suddenly became a princess only one day . ( Imagen 1 ) La historia de esta obra nos presenta a la protagonista, una joven huérfana que trabaja para ganarse la vida. Un día, un cliente deja olvidada una novela romántica titulada Princesa Encantadora en su lugar de trabajo y decide leerla. Aunque por el título le parecía una historia algo infantil, en realidad el contenido era bastante aterrador. La novela relataba la historia de Athanasia, hija de una bailarina y el emperador del reino de Obelia. Tras la muerte de la madre de Athanasia al poco de nacer, el emperador decide asesinar a todas las concubinas y

El único final de la villana es la muerte

 ¡Hola a todos! Una semana más os traigo una nueva reseña y como la semana pasada, os traigo un nuevo manhwa. Últimamente estoy más enganchada a manhwas que a mangas. Supongo que es porque actualizan mucho más seguido y en el caso de los mangas me cuesta encontrar uno que me enganche tanto como las historias de los manhwas (・∀・). La reseña de esta semana es acerca del manhwa El único final de la villana es la muerte  o en inglés, D eath is the only ending for the villaines s. ( Imagen 1 ) La historia de este manhwa nos habla acerca de una chica que perdió a su madre cuando era muy joven, tras eso comenzó a vivir con su padre y sus hermanastros mayores. Desde que empezó a vivir en esa casa, los días eran duros, sus hermanos le hacía la vida imposible y aun por encima, su padre hacía oídos sordos a la situación. En cuanto comenzó la universidad, nuestra protagonista puedo marcharse de esa casa y ser libre. Por fin podría vivir su vida, tomar sus propias decisiones y hacer amigos. ( Image

La Duquesa monstruosa y la Princesa del contrato

 ¡Hola a todos otra vez! Una semana más vuelvo con una nueva reseña y otra vez con una nuevo manhwa. Sé que debería variar un poco, pero desde hace un tiempo que no encuentro ningún manga que me atraiga lo suficiente como para escribir algo, así que por el momento tendréis que seguir aguantado mis reseñas de manhwas (>y<). La reseña de esta semana es acerca de la obra titulada La Duquesa monstruosa y la Princesa del contrato o conocida en inglés también como, The monster duchess and contract princess . ( Imagen 1 ) La historia de este manhwa es acerca de la segunda hija de la familia Sperado, Leslie. Esta familia era conocida por poseer ciertos poderes que permitían controlar la oscuridad, pero desde hacía casi una década que no habían nacido herederos que los tuvieran. Después de tanto tiempo, por fin nació una niña con poderes, la hermana mayor de la protagonista, Eli, quien poseía el  característico cabello rubio y ojos verdes, de la familia Sperado, todo lo contrario a Leslie, qui