¡Hola a todos una semana más!
Vuelvo a escribir después de varias semanas sin publicar nada y además, para cambiar un poco de tantos manhwas, shōjos y josei, hoy vengo a hablaros de un spokon, Ahiru no Sora.
(Imagen 1)
El protagonista de esta historia es Sora Kurumatani, un chico de unos 16 años a quien le encanta jugar a baloncesto, pero tiene la peculiaridad de que mide tan sólo unos 1.50 metros y a pesar de ser un jugador bastante competente, obviamente para poder ser jugador de baloncesto va a tener bastantes impedimentos.
Debido a que su madre se encuentra hospitalizada, Sora se traslada a la ciudad en la que se encuentra su madre y se inscribe en un nuevo instituto. Para su suerte tiene club de baloncesto, pero el primer día que se dirige al club se encuentra con que sus futuros compañeros no quieren jugar a baloncesto (; ̄ー ̄川. Sora lo va a tener un poco difícil, pero hará todo lo posible por conseguir que sus compañeros amen el baloncesto tanto como él.
(Imagen 2)
En general, me suelen gustar bastante los mangas spokon, así que en cuanto descubrí que iba a salir un nuevo anime sobre baloncesto, pues decidí que tenía que verla. En este caso, empecé a ver el anime antes que el manga, pero veo que en gran medida, el anime abarca casi el 100% de la versión manga.
Nunca antes había visto o leído ninguna obra del autor, Takeshi Hinata, y creo que por eso el estilo de dibujo me llamó la atención. No sé como explicarlo, en muchos momentos su estilo de dibujo me recuerda a otros, pero en cierto modo tiene su toque personal y me parece curioso la forma en la que dibujo los personajes de perfil o parece que hace más énfasis en la forma de dibujar la boca o las expresiones, no sé pero me parece curioso (⌒∇⌒).
(Imagen 3)
También me llama la atención que aunque la obra trata sobre un deporte, en este caso el baloncesto, trata por igual los momentos que tratan sobre baloncesto como las historias de los personajes. Es decir, mientras que en otros mangas o animes sobre deportes siempre está presente el deporte en sí mismo, aunque de vez en cuando hablen un poco sobre el pasado, vida o problema de los personajes, en esta obra en concreto no es así.
Por otras opiniones que he escuchado, a mucha gente no le ha terminado de convencer esta obra por esa razón, que no trata tanto el tema del deporte y se centra demasiado en explicar los sentimientos, acciones y vivencias de los personajes. En mi opinión yo creo que los trata al mismo nivel, 50 - 50, aunque sí que es verdad que me gustaría que los partidos de baloncesto fuesen un poco más dinámicos y no se parasen tanto a explicar cosas, porque al final terminan siendo un poco eternos.
(Imagen 4)
En general la obra es entretenida, no diría que de mis favoritas pero no creo que sea tan horrible como la mayoría defiende.
Por el momento no se encuentra licenciada en España y viendo el poco éxito que tuvo la licencia del manga de Kuroko no Basket (que por cierto, a mi me encanta ♥), no parece que ninguna editorial se anime a traer algún otro manga spokon. Aun así, si os interesa leerla, que sepáis que en Japón ya se encuentra acabada y son un total de 50 tomos y sino, tenéis en su lugar la versión anime que en principio se compondrá de temporadas y aun se está emitiendo.
¡Nos vemos la próxima semana! (^3^)/
Ari~
Comentarios
Publicar un comentario