¡Hola a todos una semana más!
Después del parón de la última vez, en esta ocasión vengo a hablaros acerca de un manhwa que me está encantando, además de que este mes ha comenzado a emitirse la versión drama/live action de la obra. Su título es Navillera, pero también podemos encontrarlo en inglés como Like a Butterfly o en español, Como una mariposa.
El manhwa de Navillera nos presenta al protagonista Shim Deok Chul, un hombre de unos 70 años que ya se ha jubilado, pero aun así sigue "trabajando" para rellenar el tiempo libre que ahora tiene. Con el paso del tiempo, Deok Chul ve como sus compañeros de trabajo y amigos van falleciendo y algo dentro de él comienza a surgir.
Ha trabajado toda su vida, se casó, formó una familia y ahora sus tres hijos también han hechos sus vidas, pero a pesar de haber sido feliz hasta ahora, en el fondo sigue teniendo una espinita que no consigue eliminar.
Cuando era pequeño, debido al trabajo de su padre, Deok Chul viajó a Rusia donde descubrió la existencia del ballet. Quedó tan maravillado que desde siempre había querido aprender, pero por circunstancias de la vida nunca tuvo la oportunidad.
Ahora, aunque sabe perfectamente que su edad y condición física no son las más idóneas para hacerlo, hará todo lo posible para ser aceptado en una academia y poder aprender ballet.
Para ser sincera, ha pasado mucho tiempo desde que no leía una obra que me enganchase tanto desde el primer capítulo, pero esta obra lo ha conseguido. Además, por una vez no se trata de una historia de reencarnación (que es a lo que estaba acostumbrada hasta ahora).
Navillera cuenta una historia totalmente realista con unos personajes muy completos y complejos en cierta medida. Personalmente me encanta el personaje principal Deok Chul, es tan enternecedor y adorable que es imposible odiarlo ni un poco.
Esta obra te motiva completamente a seguir tus sueños y aunque sea "tarde" aun puedes hacerlos realidad con perseverancia y esfuerzo. Una obra muy motivadora y muy sencilla pero que, al mismo tiempo, consigue que el lector no pueda evitar seguir leyéndola.
El manhwa se compone de 5 tomos recopilatorios pero por el momento sólo se encuentra en coreano, así que va a ser complicado conseguirla a no ser que sepas el idioma o no te importe no entender lo que esté escrito.
Como comenté al principio del post, esta semana comenzó la emisión de la versión drama en Netflix y también puedo decir que me está gustando. Al igual que en el manhwa, el personaje principal es un amor, el actor lo representa perfectamente, pero también debo decir que me da un poco de lástima que por el momento, en los dos capítulos que ya se han emitido, el drama no sea un calco del webtoon.
Entiendo que se hagan ciertos cambios y aun más si se tratase de una historia más fantasiosa, pero no es el caso y por eso no sé por qué los guionistas han decidido cambiar tantas cosas relacionadas con los personajes principales, pero bueno, la esencia de la obra está presente en el drama por lo que igualmente la seguiré viendo hasta el final ♥.
¡Nos vemos la próxima semana! (^3^)/
Ari~
Comentarios
Publicar un comentario