Ir al contenido principal

No te preocupes por ese diario

¡Hola a todos una semana más!
La verdad es que no tenía muy claro sobre qué obra escribir hoy, ya que no estoy leyendo mangas nuevos y tampoco manhwas, pero me acordé de un manhwa que empecé hace unos meses y todavía no había presentado por aquí, se trata del manhwa titulado No te preocupes por ese diario o también conocido en inglés como Don’t Give Your Heart to that Book.


La historia de este manhwa nos presenta a la protagonista, Acyllie Rose Olseia Caltania una joven de 16 años y quien es la única princesa del imperio. En su vida anterior siempre soñó con ser una princesa pero llegó un punto en el que le era suficiente con conseguir ser una funcionaria pública, pero ahora renació en el mundo de un libro que había estado leyendo, "La luz de Rosbella".

La historia del libro trata acerca de una pareja que intenta escapar del imperio para poder vivir tranquilamente, pero el emperador Castor se interesa en la protagonista y debido a que es rechazado por ella, el reino acaba en guerra y todos los miembros de la familia imperial mueren y el país desaparece para siempre.

Sabiendo esto, Acyllie se da cuenta de que aunque es un personaje secundario de la obra, es parte de la familia real y por consiguiente si la historia continua como está relatado en el libro, ella también tendrá el mismo final que el resto de los personajes. Debido a esto, desde los 10 años comenzó a ahorrar muchas joyas y aprender otros idiomas para poder escapar.


Siempre pensó que mientras consiguiese ahorrar para marcharse del palacio todo iría bien, pero un día mientras limpiaba una habitación con su niñera encontró una especie de diario. En cuanto lo tocó el libro empezó a desprender una luz brillante y en la hojas blancas aparecieron letras. Extrañamente lo que estaba escrito en ese diario describía a la perfección lo que estaba ocurriendo en ese momento y si avanzabas seguía contando próximos sucesos.

Acyllie leía atentamente cada una de las páginas hasta que llegó al último registro escrito, dentro de 8 días el primer príncipe Castor se presentaría en su palacio y terminaría siendo asesinada por él.

Este manhwa lo comencé hace unos meses y todavía hay publicados muy pocos capítulos, pero los suficientes para poder comenzar a leerla y hacerte una idea de los posibles personajes que podría haber. La estética de las ilustraciones no se parece en nada a otras obras que he leído, tiene unos detalles muy delicados y el diseño de los personajes también es muy fino.


Comparado con otros ilustradores de manhwas, en esta obra los personajes masculinos (que son los que más abundan) tienen un aspecto más femenino, incluso los personajes "más rudos" tienen un semblante suave, pero con esto no quiero decir que sea algo malo, al contrario, para la estética que la ilustradora ha querido darle queda perfecto.

Además también me llama la atención que es la primera obra que está ambientada en una época parecida a la romana, o por lo menos la vestimenta de los personajes me recuerda muchísimo a las túnicas de los patricios o uniformes de los soldados romanos.

En cuanto a la historia, no puedo decir que me enganchase mucho desde el principio. Sí es verdad que el primer capítulo queda muy interesante, pero los siguientes capítulos son transitorios, digamos que no ocurre mucho hasta que tiene el encuentro con su hermano. Después de ese encuentro, es cuando empieza un poco la chicha de la historia, pero todavía no ha llegado a un punto en el que me enganche del todo. Obviamente seguiré leyéndolo ya que me interesa saber cómo avanza la historia.


Os lo recomiendo igualmente porque puede que muchos de vosotr@s os pueda gustar mucho más de lo que me está gustando a mi. No sé si a medida que avance la historia me terminará gustando más, pero aun así quería hablaros un poco acerca de la obra y que por una vez no se centra sólo en época victoriana ni renacentista o por el estilo.

¡Nos vemos la próxima semana! (^3^)/

Ari~

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un día me convertí en una princesa

 ¡Hola a todos una semana más! Perdonad por no haber publicado nada la semana pasada, espero no seguir saltándome publicaciones. Para la reseña de hoy quiero hablaros acerca de un nuevo manhwa que me tiene completamente enganchada, en español podéis encontrarlo por el título de Un día me convertí en una princesa o Princesa encantadora o sino en inglés por Who made me a princess o Suddenly became a princess only one day . ( Imagen 1 ) La historia de esta obra nos presenta a la protagonista, una joven huérfana que trabaja para ganarse la vida. Un día, un cliente deja olvidada una novela romántica titulada Princesa Encantadora en su lugar de trabajo y decide leerla. Aunque por el título le parecía una historia algo infantil, en realidad el contenido era bastante aterrador. La novela relataba la historia de Athanasia, hija de una bailarina y el emperador del reino de Obelia. Tras la muerte de la madre de Athanasia al poco de nacer, el emperador decide asesinar a todas las concubinas y

El único final de la villana es la muerte

 ¡Hola a todos! Una semana más os traigo una nueva reseña y como la semana pasada, os traigo un nuevo manhwa. Últimamente estoy más enganchada a manhwas que a mangas. Supongo que es porque actualizan mucho más seguido y en el caso de los mangas me cuesta encontrar uno que me enganche tanto como las historias de los manhwas (・∀・). La reseña de esta semana es acerca del manhwa El único final de la villana es la muerte  o en inglés, D eath is the only ending for the villaines s. ( Imagen 1 ) La historia de este manhwa nos habla acerca de una chica que perdió a su madre cuando era muy joven, tras eso comenzó a vivir con su padre y sus hermanastros mayores. Desde que empezó a vivir en esa casa, los días eran duros, sus hermanos le hacía la vida imposible y aun por encima, su padre hacía oídos sordos a la situación. En cuanto comenzó la universidad, nuestra protagonista puedo marcharse de esa casa y ser libre. Por fin podría vivir su vida, tomar sus propias decisiones y hacer amigos. ( Image

La Duquesa monstruosa y la Princesa del contrato

 ¡Hola a todos otra vez! Una semana más vuelvo con una nueva reseña y otra vez con una nuevo manhwa. Sé que debería variar un poco, pero desde hace un tiempo que no encuentro ningún manga que me atraiga lo suficiente como para escribir algo, así que por el momento tendréis que seguir aguantado mis reseñas de manhwas (>y<). La reseña de esta semana es acerca de la obra titulada La Duquesa monstruosa y la Princesa del contrato o conocida en inglés también como, The monster duchess and contract princess . ( Imagen 1 ) La historia de este manhwa es acerca de la segunda hija de la familia Sperado, Leslie. Esta familia era conocida por poseer ciertos poderes que permitían controlar la oscuridad, pero desde hacía casi una década que no habían nacido herederos que los tuvieran. Después de tanto tiempo, por fin nació una niña con poderes, la hermana mayor de la protagonista, Eli, quien poseía el  característico cabello rubio y ojos verdes, de la familia Sperado, todo lo contrario a Leslie, qui