Ir al contenido principal

Boruto: Naruto Next Generations

¡Hola a todos!

¿Qué tal estáis pasando las Navidades? Espero que bien ღゝ◡╹)ノ♡

Para esta semana vengo a hablaros de un shōnen que causó mucho revuelo cuando salió. Como podéis leer en el título se trata de la continuación de Naruto, Boruto: Naruto Next Generations.


Al igual que muchos fans del famoso ninja de Konoha, al enterarnos de que podría haber una continuación de la historia, pero en este caso con sus hijos como protagonistas, nos asaltaron sentimientos encontrados. Por un lado si te ha gustado una obra, no quieres que acabe nunca, pero por otro lado si el hecho de continuarla puede estropearla mucho, mejor que tenga un final y listo.

Yo creo que esto es lo que pasó con el manga de Boruto, por un lado te gustaría saber qué ha sido de los personajes pero al mismo tiempo no apetece seguir leyendo porque, Naruto fue un manga muy bueno, con sus más y sus menos, pero no se puede negar que es una obra que será recordada.

Por si sois de los que aun no conocéis el manga de Boruto, consideráis que la historia acabó con el final de Naruto u os interesa pero no tenéis ganas de leerla, os cuento un poco por encima como ha empezado esta obra.


Tras la Gran Guerra Ninja, el mundo en el que viven Boruto y sus amigos no tiene nada que ver con el pasado. La tecnología se abre paso y cada vez son más comunes las situaciones en las que dicha tecnología está presente en el mundo ninja. Además, quien ha logrado esta época de paz es nada más y nada menos que Naruto Uzumaki, Séptimo Hokage.

Y aunque todo parezca muy bonito, la realidad es bien distinta. A pesar de ser el hijo del Hokage, Boruto no tiene ni la más mínima intención de aspirar a un puesto similar. La relación con su padre no es muy buena, pues debido a su trabajo, el tiempo que Naruto está por casa es muy escaso y ese poco tiempo no lo puede invertir en hacerle un poco de caso a sus hijos y esposa, así que Boruto ha llegado un punto en el que no es capaz de perdonarle nada a su padre.

Al mismo tiempo que sucede esto, las pruebas para el examen de Chūnin están a la vuelta de la esquina. Boruto no está muy por la labor, pero el resto de sus compañeros quieren participar a toda costa. Finalmente su compañera de equipo Sarada consigue convencerlo y así Boruto podrá demostrarle a su padre lo fuerte que se ha hecho y de paso conseguir un poco de su atención.


Boruto busca más que nada el reconocimiento de Naruto y hará todo lo posible por conseguirlo y sobre todo por superarlo. Pero aunque se trate de un periodo de paz, las cosas no van a resultar tan tranquilas como esperan y a Boruto no le quedará más remedio que dejar de comportarse como un niño enfadado con el mundo y empezar a madurar y a conocer un poco quien fue y es realmente su padre.

Para aquellos que vieron la película de Boruto, los primeros capítulos de este manga no varían apenas, básicamente es un calco de la película. Sin embargo, tras superar esa parte, la historia comienza a tomar un poco de forma propia, es decir, no es una copia exacta de lo que fue el manga de Naruto (está claro que similitudes va a haber, pues se basan en el mismo mundo ficticio), pero podemos decir que de alguna manera ya no se centra tanto en los personajes antiguos y la trama abarca lo que será una historia completamente diferente a su predecesora.

Digamos que poco a poco se va viendo que la historia se va a centrar en Boruto y compañía y que el resto de personajes, aunque importantes, pasarán a un segundo plano. Espero que realmente sea así, porque sino creo que me llevaré un gran chasco.

Cuando me enteré de que la historia de Naruto iba a tener continuación, reconozco que en un primer momento la idea me entusiasmó mucho: ¿cómo será la historia?, ¿cómo serán los personajes?, ¿mostrarán algo relacionado con la obra anterior?, ¿Boruto sabría todo lo que había sufrido su padre para llegar a donde está?, etc. 


Lo que me rompió mis esquemas, lo que realmente me mató y desilusionó de la obra, fue el diseño de los personajes cuando salió el primer capítulo. Creo que al igual que yo, muchos fans lo que de verdad aborrecimos de esta obra fueron los diseños de los personajes, sobre todo el de las chicas.

Entiendo que al no ser el mismo dibujante (aunque la historia la revise el autor original) los dibujos cambien y más aun cuando un mangaka tiene un estilo de dibujo muy definido y reconocible, pero de verdad que no me esperaba para nada el cambio radical que sufrieron. Les tenía mucho cariño a esos personajes y cuando vi los nuevos diseños me dieron ganas de llorar. ¡¿Cómo podían haber permitido eso?! (༼☯﹏☯༽).

Ahora que he vuelto a darle una oportunidad a este manga, digamos que ya no me chirría tanto. De alguna manera me he acostumbrado y me parece que también el nuevo ilustrador está consiguiendo apropiarse, hacer a los personajes suyos, marcar más su estilo, no sé si me explico (・・;). 

Hasta donde yo he leído, la trama parece que se va encauzando hacia una historia nueva y diferente y eso me gusta. En un primer momento no estaba para nada animada a leerla, pero ahora que voy al día, tengo la pequeña esperanza de que la historia de Boruto mejore y pueda disfrutar leyéndola tanto como lo hice con Naruto.


Si después de haber leído todo esto os animáis a leerla, os alegrará saber que en España está licenciada por Planeta DeAgostini. De momento hay publicados 3 de los 6 que ya hay en Japón, pero si sigue el mismo camino que el manga de Naruto, seguro que será larga (;´∀`).


¡Nos vemos la próxima semana!
Ari~

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un día me convertí en una princesa

 ¡Hola a todos una semana más! Perdonad por no haber publicado nada la semana pasada, espero no seguir saltándome publicaciones. Para la reseña de hoy quiero hablaros acerca de un nuevo manhwa que me tiene completamente enganchada, en español podéis encontrarlo por el título de Un día me convertí en una princesa o Princesa encantadora o sino en inglés por Who made me a princess o Suddenly became a princess only one day . ( Imagen 1 ) La historia de esta obra nos presenta a la protagonista, una joven huérfana que trabaja para ganarse la vida. Un día, un cliente deja olvidada una novela romántica titulada Princesa Encantadora en su lugar de trabajo y decide leerla. Aunque por el título le parecía una historia algo infantil, en realidad el contenido era bastante aterrador. La novela relataba la historia de Athanasia, hija de una bailarina y el emperador del reino de Obelia. Tras la muerte de la madre de Athanasia al poco de nacer, el emperador decide asesinar a todas las concubinas y

El único final de la villana es la muerte

 ¡Hola a todos! Una semana más os traigo una nueva reseña y como la semana pasada, os traigo un nuevo manhwa. Últimamente estoy más enganchada a manhwas que a mangas. Supongo que es porque actualizan mucho más seguido y en el caso de los mangas me cuesta encontrar uno que me enganche tanto como las historias de los manhwas (・∀・). La reseña de esta semana es acerca del manhwa El único final de la villana es la muerte  o en inglés, D eath is the only ending for the villaines s. ( Imagen 1 ) La historia de este manhwa nos habla acerca de una chica que perdió a su madre cuando era muy joven, tras eso comenzó a vivir con su padre y sus hermanastros mayores. Desde que empezó a vivir en esa casa, los días eran duros, sus hermanos le hacía la vida imposible y aun por encima, su padre hacía oídos sordos a la situación. En cuanto comenzó la universidad, nuestra protagonista puedo marcharse de esa casa y ser libre. Por fin podría vivir su vida, tomar sus propias decisiones y hacer amigos. ( Image

La Duquesa monstruosa y la Princesa del contrato

 ¡Hola a todos otra vez! Una semana más vuelvo con una nueva reseña y otra vez con una nuevo manhwa. Sé que debería variar un poco, pero desde hace un tiempo que no encuentro ningún manga que me atraiga lo suficiente como para escribir algo, así que por el momento tendréis que seguir aguantado mis reseñas de manhwas (>y<). La reseña de esta semana es acerca de la obra titulada La Duquesa monstruosa y la Princesa del contrato o conocida en inglés también como, The monster duchess and contract princess . ( Imagen 1 ) La historia de este manhwa es acerca de la segunda hija de la familia Sperado, Leslie. Esta familia era conocida por poseer ciertos poderes que permitían controlar la oscuridad, pero desde hacía casi una década que no habían nacido herederos que los tuvieran. Después de tanto tiempo, por fin nació una niña con poderes, la hermana mayor de la protagonista, Eli, quien poseía el  característico cabello rubio y ojos verdes, de la familia Sperado, todo lo contrario a Leslie, qui