¡Hola una semana más!
Sin casi darme cuenta ya se está acabando el año (⊙_☉), pero aunque se acerquen las navidades, mi intención es seguir publicando una reseña por semana tal y como he estado haciendo hasta ahora. Y sin más dilación, ¡empecemos con la reseña!.
Como podéis leer por el título, esta semana vengo a hablaros acerca de un manga josei (manga más orientado para mujeres jóvenes), titulado Spicy Pink.
(Imagen 1)
La protagonista de esta obra se llama Sakura Endô, una chica de 26 años cuyo oficio es dibujante de manga para chicas. Publicó su primera obra en una revista mensual llamada Drop cuando tenía 19 años, justo al acabar el instituto y tres años después pudo saber lo que era realizar una publicación por entregas. Por desgracia, no fue capaz seguir tal ritmo de vida así que terminó por volver a crear historias autoconclusivas.
Ser mangaka exige mucho tiempo y después de estar sin salir durante días, Sakura por fin puede tomarse un respiro y quedar con su amiga Misono Kamijô, que al contrario que ella, es una autora superventas y uno de los mayores reclamos de la revista en la que trabaja.
(Imagen 2)
Misono quiere encontrar a un chico que pueda seguir su ritmo de vida, por lo que cada dos por tres está con alguien nuevo, así que para la próxima cita en grupo quiere que Sakura vaya también. Sakura no está muy por la labor, ya que si tiene pareja le sería muy difícil compaginarlo con el trabajo, pero después de mucho insistir en que tener novio le vendría muy bien como referencia para sus obras, Sakura termina por ceder (;^_^A).
El día de la cita, la cena transcurre sin mucha novedad. Al finalizar, Sakura se despista un momento y para cuando se da cuenta, se encuentra con que todos se han ido excepto Iku Koreeda, un cirujano plástico de unos 30 años. Le parece un poco extraño que fuera precisamente él quien la esperase, ya que apenas habían hablado durante la cita, pero de todas maneras le acompaña fuera.
Mientras están en el ascensor para salir del edificio, sin previo aviso, Iku mira fijamente a Sakura y ni corto ni perezoso le dice que si quiere ser más guapa, lo que debería hacer son unos cuantos arreglillos estéticos (゚Д゚;). Sakura se queda completamente indignada y se marcha de allí muy enfadada.
(Imagen 3)
Días después, Sakura se encuentra inmersa escribiendo el argumento para su próxima publicación, pero por más que piensa, no consigue concentrarse y escribir algo que le guste, así que termina yendo a una cafetería a tomar algo y de paso a ver si se le ocurre alguna idea.
Casualidades de la vida, que mientras Sakura se encuentra en la cafetería, Iku pasaba por la zona y al verla, entra a saludar. Sakura está tan ensimismada en lo que está haciendo que no se da cuenta de que Iku se ha sentado delante de ella. Cuando por fin levanta la cabeza, Sakura se lleva una gran sorpresa, pero la proposición de Iku aun es más sorprendente, ¡le pide que sean pareja! Σ(☉o☉).
Esta obra es muy sencilla pero se ve reflejado, tanto en la forma de contar la historia como en el comportamiento de los personajes, que no se trata del típico manga shōjo, es un poco más madura que la típica historia romántica ambientada en el instituto.
(Imagen 4)
Aunque creo que no es una de las obras más conocidas de Wataru Yoshimizu (misma autora de Marmalade Boy), Spicy Pink es una obra que vale la pena leer y dedicarle un poco de tiempo.
Como ya he dicho, la historia que relata este manga es bastante sencilla, pero al mismo tiempo el lector consigue empatizar con los personajes, es como leer una historia de la vida real. Tiene toques de humor y a la vez momentos un poco más duros, pero la lectura no se hace pesada y entretiene mucho.
(Imagen 5)
Si por un casual os apetece leer o haceros con esta obra, os alegrará saber que no es muy larga, pues sólo son 2 tomos (๑ゝڡ◕๑) y en España se encuentra licenciada por Planeta DeAgostini.
¡Nos vemos pronto! (^3^)/
Ari~
Comentarios
Publicar un comentario