¡¡Feliz Año Nuevo a todos!!
¿Qué tal lleváis el comienzo del año? Yo por mi parte intento ponerme al día con diferentes cosas, pero bien d(>_・ ).
El primer post de este año le toca a un manga shōjo y he querido hacerlo del manga de Alice 19th de Yū Watase.
(Imagen 1)
La protagonista de esta historia es Alice, una chica de instituto normal y corriente. Alice vive con sus padres y su hermana mayor Mayura.
Un día, mientras Alice va de camino al instituto, encuentra en medio de un paso de peatones a un conejito blanco muy adorable. Como el semáforo está en rojo no puede cruzar y a su alrededor escucha a la gente murmurar sobre el animal, como que lo dejen allí o que lo van a atropellar. Alice no es capaz de dejar al pequeño en medio del tráfico y sin dudarlo ni un instante, se lanza a por él.
Cuando ya tiene al conejo consigo, aparece el compañero de clase de su hermana, Kyô Wakamiya para salvarla a ella de ser atropellada. A Alice le gusta Kyô pero sabe que a su hermana también y se auto-convence de que le basta con poder verle. Aun así está feliz, ya que gracias a lo que acababa de ocurrir, por fin ha podido tener una conversación con él.
(Imagen 2)
Después de comprar un poco de comida para el conejito, retoman su camino, pero con la misma, el conejito huye. Alice lo persigue pero lo pierde de vista y frente a ella lo único que encuentra es un brazalete.
Unos días después, Kyô resulta estar de cumpleaños, por lo que Alice intenta decirle lo que siente por él, pero por desgracia Alice se acobarda y su hermana termina adelantándose.
Alice se siente despreciable, siempre hace lo mismo, se calla y nunca dice lo que piensa, así que al acabar las clases comienza a deambular por las calles. En ese momento se encuentra con una pequeña niña con orejas de conejo que le dice que ella no es una cobarde, al contrario que tiene mucho valor.
Esa especie de niña se llama Nyozeka y el día que Alice la salvó de ser atropellada, decidió dejarle en posesión del brazalete. Dicho brazalete tiene una piedra preciosa de color rojo que contiene grabado el símbolo "Langu", el decimonoveno Lotis y dicha palabra significa valor. Al ser portadora de dicho brazalete, Alice ahora se ha convertido en una Maestra del Lotis.
(Imagen 3)
Alice no entiende muy bien lo que está pasando y aunque no tiene ninguna gana de volver a casa, al final termina volviendo, seguida de cerca por Nyozeka.
Alice no puede quedarse con Nyozeka pues no tiene permitido tener animales ya que su hermana es alérgica, pero Mayura le dice igualmente que se quede con el conejo, pues sabe que Alice siempre ha querido tener uno y se siente culpable de que por ella no haya podido tenerlo nunca.
Alice no puede quedarse con Nyozeka pues no tiene permitido tener animales ya que su hermana es alérgica, pero Mayura le dice igualmente que se quede con el conejo, pues sabe que Alice siempre ha querido tener uno y se siente culpable de que por ella no haya podido tenerlo nunca.
Un tiempo después, Mayura y Kyô comienzan a salir pero por alguna razón Kyô presta demasiada atención a Alice, así que Mayura le presenta un chico a su hermana. Las cosas no salen tan bien como tenia planeado Mayura, ya que el chico intenta sobrepasarse con Alice y es Kyô quien sale en su defensa.
La situación provoca que ambas hermanas discutan y Alice termina diciéndole a Mayura que la odia y que ojalá desapareciese. A causa de esas palabras, un haz de luz surge y Mayura desaparece frente a los ojos de Alice.
Dos días después, Mayura sigue sin aparecer y Nyozeka advierte a Alice de que su hermana no se encuentra en su mundo. Todas las palabras tienen poder, tanto de salvar como de matar y a causa de las palabras que Alice pronunció, Mayura ha sido influenciada y ha entrado en las tinieblas de su propio corazón.
(Imagen 4)
Para poder encontrar a su hermana, Alice tendrá que hacer uso del Lotis y, si usa bien sus palabras podrá ser capaz de encontrar a Mayura y traerla de vuelta.
Este manga lo leí hace bastante tiempo y la verdad me gustó. Recuerdo haberlo leído más de una vez, pero reconozco que para poder hacer esta reseña, he tenido que volver a echarle un vistazo por encima, ya que había muchos datos que no recordaba (;^ω^).
Antes leía muchas más obras de la autora, su estilo de dibujo y diseño de personajes me fascina, me resulta muy elegante y creo que eso es una da las claves de porqué me gustaban tanto sus obras. Lo que ya no me convence tanto de las historias que crea, es que llegado un punto son demasiado trágicas y dramáticas para mi gusto, por ejemplo Ayashi no Ceres es una obra que termina por superarme; llegué a acabarla, pero sufrí bastante para acabarla por ese motivo.
Con eso no estoy diciendo que ahora no me gusten sus obras, por ejemplo Fushigi Yugi me encantó, es más bien que antes leía muchas más obras de ella. Alice 19th me gusta, la historia es muy interesante, pero de cierta manera te sabe a poco, más en lo que se refiere al papel que se supone que tienen los personajes protagonistas.
(Imagen 5)
Al igual que pasa con otras obras de Glenat de las que he hablado en el blog, esta obra es difícil de conseguir, pero si os interesa comprarla, en Fnac, Amazon, La Casa del Libro, en tiendas de comics especializadas o de segunda mano seguro que podréis conseguirla. Además, tiene a su favor de que no es muy larga, tan solo son 7 tomos. (ಠ‿↼).
¡Nos vemos la próxima semana!
Ari~
Comentarios
Publicar un comentario