¡Hola a todos una semana más!
Para esta ocasión he querido escribir acerca de un manga shōjo que leí hace bastante tiempo y del cual he tenido que volver a releerlo un poco porque había muchísimas cosas de las que ni me acordaba, se trata del manga de Kamikaze Kaito Jeanne - La ladrona celestial.
(Imagen 1)
En el nuevo siglo la sociedad está alborotada ante la aparición de una pequeña ladrona de obras de arte.
La protagonista de esta obra se llama Maron Kusakabe de 16 años y es miembro del club de gimnasia rítmica, pero lo que nadie sabe es que en realidad es la ladrona de guante blanco Jeanne.
Aprovechando que el Rey de los Demonios se encuentra dormido, la única que puede recuperar a los demonios ocultos en la obras de arte es Maron, la reencarnación de Juana de Arco y para ello cuenta con la ayuda de la aprendiz de ángel Finn Fisshu.
(Imagen 2)
Mientras impide que los demonios roben energía vital de los corazones humanos e intenta ocultar quien es, su amiga Miyako Tōdaiji trabaja con su padre policía para ser capaz de capturar a Jeanne. Al mismo tiempo aparecen dos personajes nuevos, Chiaki Nagoya, quien se acaba de mudar al lado de Maron y por alguna razón no le quita el ojo de encima y el ladrón Simbad, quien al igual que ella, es capaz de capturar demonios.
Como ya he dicho al principio, esta obra la leí hace muuuuucho tiempo (cuando aun estaba en el colegio, creo) y recuerdo que me había gustado bastante. La historia de este manga incluye un poco de todo: aventura, magia, drama, romance... pero sobre todo recuerdo que la historia se leía súper rápido, pues la versión que tenía y sigue teniendo mi hermana era la primera que habían licenciado en España y los tomos no tenían más de 3 capítulos.
No estoy muy segura si fue la primera obra que leí de Arina Tanemura pero si ese fuera el caso, gracias a Kamikaze Kaito Jeanne me animé a investigar y conocer otras obras de la autora.
El estilo de dibujo de la Arina Tanemura es muy característico y aunque pase el tiempo, sigue siendo bastante reconocible. Aun así, se nota que con el transcurso de los años su estilo ha ido perfeccionándose, véase por ejemplo desde Kamikaze Kaito Jeanne que fue su segunda obra, a hoy en día con su participación en el diseño de los personajes de Idolish7. La esencia de su dibujo sigue estando ahí, aunque de primeras no lo parezca d( ̄◇ ̄)b.
Si por un casual os apetece empezar a leer esta serie o hacer la colección, os informo de que hay una versión kanzenban que también se encuentra licenciada en España. Si os interesa la primera versión, os comento que es bastante asequible en cuanto a precio y en total son unos 13 tomos. Si por el contrario preferís haceros con la nueva versión, el precio es algo más elevado pero se reduciría a 6 tomos recopilatorios.
(Imagen 4)
Desde mi más sincera opinión, hoy en día yo compraría la versión nueva, aunque es un poco más cara que un tomo normal, las portadas son preciosas y estoy segura de que la calidad estará mejor que en la primera versión, además de que ya ha pasado tiempo desde que se publicaron los primeros tomos, por lo que os será más fácil conseguir la obra en su versión kanzenban d(>_・ ).
¡Nos vemos la próxima semana! (^3^)/
Ari~
Comentarios
Publicar un comentario