¡Hola a todos una semana más!
Esta semana le toca el turno a un manga shōnen y en esta ocasión vengo a hablaros un poco del manga de Fairy Tail.
(Imagen 1)
Creo que habrá poca gente no conozca este shōnen, pero de tomas maneras haré un pequeño resumen por si hay alguien que realmente no lo ha leído aun.
La historia comienza presentándonos a Lucy, una maga de espíritus estelares quien aspira a entrar en un gremio de magos muy concreto, el gremio de Fairy Tail. Siente una gran admiración hacía ellos, pero está convencida de que nunca conseguirá entrar.
En su búsqueda de llaves de portales de espíritus estelares, Lucy escucha que el famosos mago de fuego Salamander se encuentra en la ciudad, así que decide ir a ver cómo es. En cuanto lo tiene delante, el corazón empieza a latirle muy rápido, ¿será porque es alguien famoso?.
(Imagen 2)
Es entonces cuando aparecen Natsu y su compañero gatuno Happy, quienes sin quererlo, consiguen que Lucy recobre la cordura, pues se encontraba bajo el efecto de un hechizo. Ella como agradecimiento les invita a comer y le cuentan que habían ido hasta allí siguiendo los rumores de que Salamander estaba en esa ciudad, pero desgraciadamente no se trataba de quien buscaban ya que ellos están buscando a un dragón llamado Igneel.
Lucy no puede creer del todo lo que le cuentan, pero les está muy agradecida. Después de despedirse de sus salvadores, Lucy vuelve a encontrarse con el tal Salamander. Éste le dice que pertenece al gremio de Fairy Tail y que está dispuesto a ayudarle a entrar, pero primero deberá asistir a una fiesta que celebra en su barco.
Viendo que es posible que cumpla su sueño, se presenta a la fiesta, pero algo no va bien. Finalmente descubre que esa fiesta es una tapadera para capturar a gente y después venderlos como esclavos y ella iba a ser otra más.
(Imagen 3)
Por suerte para ella, Natsu entra en escena. Con la ayuda de Happy, Lucy consigue salir del barco e intentar salvar al resto de asistentes de la fiesta.
Cuando vuelve a ayudar a Natsu, Lucy se entera de que él también es una mago, pero para su sorpresa no se trata de un mango cualquiera, él es el verdadero mago conocido como Salamander y él sí pertenece al Fairy Tail.
A mi personalmente me ha gustado mucho este manga, pero por otro lado también sé que muchísima gente le tiene bastante aberración y la verdad es que no sé porqué (・∩・).
(Imagen 4)
La historia es muy original y tiene muchas situaciones absurdas, pero bastante divertidas. Las historias que narra son muy interesantes y aunque la "estructura" de los arcos argumentales pueda parecerse, no me parece súper aburrido. Es decir, cada vez que el autor comienza un nuevo arco de la historia, aunque aparezcan personajes nuevos, los capítulos de esa parte de la historia suelen repetir una estructura: nueva misión, ocurre algo importante, aparecen nuevos malos, los protagonistas tienen que pelear con ellos, se resuelve y volvemos a empezar nuevo arco.
Esto es típico de muchos mangas shōnen y más aun cuando las historias son tan largas. Puedo entender un poco que a la gente no le guste esta obra por eso y sobre todo por el conocido "nakama power" que tanto profesa Fairy Tail, pero tampoco lo veo como una razón de peso para tanto odio hacía la obra.
Personalmente pienso que Fairy Tail es un manga que perfectamente puede equipararse a otros shōnen tan aclamados, como es el caso de Naruto, Bleach o One Piece. Y aunque no ha resultado ser tan extensa como cualquiera de las 3 que he nombrado, este manga está recopilado en unos 63 tomos, que no es poco.
(Imagen 5)
En España se encuentra licenciada por Norma Editorial y ya está completa, así que si aun no conocéis esta obra, espero que podáis darle una oportunidad (☯﹏☯).
¡Nos vemos la próxima semana! (^3^)/
Ari~
Comentarios
Publicar un comentario