¡Hola a todos!
Para la reseña de esta semana vengo a hablaros de un manga shōjo, ya que últimamente he estado hablando acerca de mangas seinen, shōnen o webcomics, así que ya iba siendo hora de que volviese a escribir acerca de un shōjo. En esta ocasión he decidido traeros el manga titulado ¡Viva Japón! o Appare Jipangu!.
(Imagen 1)
Este manga está ambientado en el periodo Edo, entre los años 1600 - 1868. Una noche de primavera, una pareja encontró a un bebé llorando bajo unos cerezos, junto a ese bebé se encontraba una especie de bastón extraño, pero de todas maneras esa pareja decidió acoger a ese bebé y criarlo como propio.
Ese bebé es la protagonista de este manga, Yusura. 15 años han pasado y gracias a su extraño bastón, llamado Kongômaru, el cual cambia de color cuando percibe la tristeza de una persona, Yusura se ha convertido en lo que llaman una "quitapenas" y su trabajo es eliminar el dolor y la tristeza.
(Imagen 2)
Un día mientras descansa en un campo cercano a la ciudad, se nos presenta la escena de un joven y una mujer siendo perseguidos. La mujer es atacada y el joven llega a donde se encuentra Yusura. Ante tal escena, Yusura sale al rescate del joven y consigue que los perseguidores huyan, pero el joven estaba herido así que decide llevarlo a su casa, una botica.
Al despertar el joven, éste le explica que se llama Samon y que había huido de su casa ya que no estaba de acuerdo con el matrimonio que su padre había arreglado, junto a él le acompañaba una chica llamada Oteru.
No tiene ni idea de quien le perseguía ni si Oteru se encuentra a salvo. Ante la tristeza de Samon, Kongômaru cambia a un color más azul y Samon se da cuenta de que Yusura es la quitapenas de la que habla la gente, así que le pide que le ayude a aliviar su sufrimiento aunque sea un poco. Yusura acepta el reto y con la ayuda de su ayudante Minekichi intentarán descubrir por qué razón Samon es perseguido.
(Imagen 3)
Creo que este manga en concreto no es de los más conocidos de Yū Watase, pero a mi personalmente me gusta bastante. Este manga se encuentra en mi colección desde hace ya unos añitos, pero siempre termino volviendo a leerlo (─‿─).
Este manga tiene bastante comedia, por lo que no se hace nada pesado y resulta muy ameno de leer. No se trata de una obra muy larga, ya que sólo son 3 tomos, pero como ya he dicho, la historia es bastante entretenida. No sólo se centra en la historia de los personajes principales, en cada capítulo ocurren diferentes situaciones que poco a poco llevan al lector a conocer en profundidad el pasado de los protagonistas.
Como siempre, el diseño de los personajes tiene ese estilo tan característico de la autora que me gusta tanto, ya solo por eso el manga gana mucho (⌒▽⌒).
Pero de verdad, deciros que esta serie os la recomiendo mucho. No es muy extensa, el dibujo es muy agradable a la vista y además tiene una historia interesante con toques de humor. Yo por mi parte no me canso de leerla y a pesar de no ser tan conocida, creo que vale la pena darle una oportunidad.
(Imagen 4)
Por desgracia, como ha pasado con otras obras que había traído la editorial EDT en su momento, esta puede que sea algo difícil de encontrar, pero como siempre os recomiendo, probad en tiendas de cómics especializadas, venta de segunda mano o en alguna página como Amazon puede que la encontréis.
¡Nos vemos la próxima semana! (^3^)/
Ari~
Comentarios
Publicar un comentario