¡Hola a todos!
Con unos días de retraso, pero por fin hoy os puedo traer la siguiente reseña. En este caso le toca el turno a un manga shōjo y después de mucho pensar me he decantado por el que podéis leer en el título: Merupuri, también es conocido por MeruPuri: Märchen Prince.
(Imagen 1)
La protagonista de esta historia es Airi Hoshina y estudia 1º de Bachillerato. Siempre lleva consigo un espejo que perteneció a su tatara-tatara-abuela, pero un día de camino al instituto, ese espejito se le cae.
Sin que se entere de nada, del espejo sale un niño con unas ropas un tanto extrañas. Airi al darse cuenta de que no tiene el espejo vuelve sobre sus pasos y se encuentra con que ese niño, quien tiene el espejo en sus manos. Cuando se disponía a recuperarlo, la campana de entrada a las clases suena y sale corriendo de inmediato, pues no puede permitir que se ensucie su registro de asistencia.
Las clases transcurren con normalidad y al acabar recuerda que había dejado atrás su preciado espejo. Para su sorpresa, el niño seguía esperándola en el mismo sitio, por lo que Airi le agradece por poder recuperar su preciada posesión.
(Imagen 2)
Cuando se disponía a volver a casa, ve que el niño no se mueve del sitio. Éste se presenta como Alam Astelle Ai Daimonia Eucaristia y entre el nombre, la ropa extraña y su forma un tanto descarada de hablar, Airi termina deduciendo que puede tratarse del hijo de un embajador, así que le propone esperar en su casa hasta que vayan a buscarle.
Pasan el resto del día juntos pero viendo que el acompañante de Alam se retrasa, Airi insiste en que pase la noche en su casa, ya que de todas maneras vive sola debido a que sus padres están fuera del país por trabajo.
Lo que pasa a la mañana siguiente nadie podría haberlo imaginado, en lugar de un niño pequeño, se encuentra que en su habitación hay un chico de unos 17 años. Airi no entiende nada de nada y es en ese momento en el que del espejo aparece una persona. Este nuevo visitante se llama Lei Ezequiel Ripley y es el sirviente de Alam.
(Imagen 3)
Finalmente Airi termina descubriendo que Alam no es un niño cualquiera, es nada más y nada menos que un príncipe del Reino de la Magia de Astelle y si ha perdido la apariencia de niño pequeño es debido a un hechizo que su hermanastro mayor le ha echado. Dicho hechizo además de anular la capacidad mágica de Alam, también le hace crecer hasta que se convierta en anciano cada vez que se encuentre en una habitación a oscuras.
Como aun tienen que descubrir como quitarle el hechizo, deciden que Lei intentará sonsacarle al hermanastro de Alam cómo romperlo y mientras éste se quedará con Airi.
Este manga lo leí hace algún tiempo y debo decir que me encantó. Me gustó tanto la historia que no paraba de leerlo una y otra vez. La historia, los personajes, el dibujo, todo; este manga en su conjunto está muy bien. Además un punto a señalar, es que llega un punto en que Alam pasa tanto tiempo como adolescente, que terminas por olvidar que en realidad es un niño de malamente unos 7 años(>y<).
(Imagen 4)
Mientras que lo poco que vi en su momento de Vampire Knight (de la misma autora) no me gustó nada, Merupuri me enamoró.
Sé que ambas historias no tienen mucho que ver la una con la otra, pero aunque apenas he visto nada de Vampire Knight, terminé por enterarme de cómo acababa y me pareció bastante decepcionante (;一ω一||).
En cambio Merupuri resultó ser todo lo contrario y si tengo que recomendaros una obra de esta autora, Matsuri Hino, es sin duda alguna esta. Además no es muy extensa, son tan sólo 4 tomos y en España está licenciada por Panini Comics, así que si no conocéis todavía esta serie, de verdad, dadle una oportunidad porque os aseguro que no os arrepentiréis (・ω<).
¡Nos vemos la próxima semana! (^3^)/
Ari~
Comentarios
Publicar un comentario