¡Hola a todos otra vez!
Después de muuuucho tiempo sin escribir nada (dichoso trabajo, no me deja tiempo para nada
(; ̄ー ̄川), en fin, si seguís el instagram del canal de Youtube, habréis leído por qué no he podido publicar nada durante este último mes.
(; ̄ー ̄川), en fin, si seguís el instagram del canal de Youtube, habréis leído por qué no he podido publicar nada durante este último mes.
Hoy ya he podido organizarme un poco mejor y por eso intentaré volver a publicar reseñas una vez a la semana como he estado haciendo hasta ahora (・ω<)☆.
Para el post de hoy quiero hablaros un poco acerca de una mangañol titulado Lettera y ha sido escrito por Studio Kôsen.
(Imagen 1)
Para aquellos que no conozcáis esta obra, la historia nos relata la historia de Garnet Rune una joven hechicera que hace lo que le da la gana todo el rato y además haciendo uso de sus poderes, pero debido a eso, un día se encuentra con una bruja que, viendo su comportamiento infantil y egoísta, maldice a Rune.
Por culpa de dicha maldición, Rune se arriesga a que cada vez que realice un conjuro aparezca un tatuaje en su cuerpo que la marca como una criminal, hasta el punto de que todo su cuerpo quede cubierto de tatuajes y muera envenenada por la tinta.
Para conseguir deshacerse de la maldición, empieza la búsqueda del último pariente vivo de la bruja, un niño llamado Yeran y así engañarle para que le guíe hasta donde se encuentre la bruja y usarlo como rehén.
(Imagen 2)
Después de comprar el manga de Bakemono, Lettera fue la siguiente obra de la línea Gaijin que compré y la verdad es que la estética y la historia de la obra fue lo que me atrajo a la hora de comprarla.
Si bien es verdad que no me ha enganchado al mismo nivel que el manga de Bakemono, sí que es una obra que entretiene.
Letera es una obra que tiene humor, aventura, un poco de drama, fantasía, etc. más o menos contiene bastantes de las temáticas que me suelen gustar, pero una de las cosas por las que pienso que no me ha gustado tanto como otros mangañoles es que la historia se me pasaba súper deprisa.
(Imagen 3)
Cada vez que leía un tomo, la historia se me pasaba en cero coma y necesitaba volver a leerlo para interiorizar muchos detalles que se obviaba la primera vez que lo leía, además lo que me rayó un poco fueron las últimas páginas del tomo final. No sé, puede que sea cosa mía, pero la verdad es que no me eran muy necesarias, mi sensación al leerlas fue como que las autoras se olvidaron de incluir ese momento entre los personajes principales en medio de la historia y decidieron añadirlo al final y ya (´∀`;).
Sí que es verdad que prestan especial atención a detalles pequeños como el pelo o los complementos que lleva cada personaje, pero en mi opinión hay algún que otro momento de la historia al que habría que darle una pequeña vuelta de tuerca.
Aún así, la historia es bastante original y entretiene mucho al lector y lo han conseguido recopilándolo todo en tan sólo 3 tomos.
(Imagen 4)
Esta obra fue licenciada en su momento por la editorial Glenat, pero como ya sabéis esta editorial cambió de nombre en España y ya no vende mangas, por lo que puede que os sea difícil comprarla, pero seguro que si investigáis un poco podréis encontrarla en internet.
¡Nos vemos la próxima semana! (^3^)b
Ari~
Comentarios
Publicar un comentario