¡Hola a todos!
Otra vez vuelvo a traeros una nueva reseña, sé que no estoy cumpliendo con el horario que me había marcado y básicamente es porque tengo que aprovechar cualquier mini momento para estudiar para los exámenes que me vienen de la escuela de idiomas, sino veo que no me da tiempo.
Pero bueno, volviendo al tema que nos incumbe, la reseña de este domingo va a ser sobre el manga de Mi estrella más brillante o conocido por su título en japonés, Boku no Orion.
(Imagen 1)
La historia de esta obra nos habla acerca de Samon Ôtsuki, un joven de último curso de instituto que además es tan guapo que todas las chicas de la escuela están prendadísimas de él y le apodan el príncipe.
Samon está cansado de que la gente sólo se fije en su físico pero para no enfadarse con la gente e intentar caer bien, oculta lo que realmente piensa y evita tener mucha confianza con los que le redean.
Un día, la chica a la que consideran la más guapa de su curso, Maibara, convence a Samon para salir y así comprar un regalo por el cumpleaños de uno de sus amigos. Aunque no le apetece nada, sabe que a su amigo le interesa esa chica y si realmente gracias a ese supuesto regalo conseguía que acabasen juntos, se alegraría por él.
(Imagen 2)
Pero obviamente todo se trató de una artimaña de Maibara, pues ella no estaba interesada en su amigo, sino en el propio Samon. Al darse cuenta que había sido engañado, Samon la rechaza sin dudarlo y deja plantada a la joven.
Al día siguiente, nada más entrar en clase, Samon encuentra que el ambiente está enrarecido y resulta que alguien había visto juntos a Maibara y a Samon. El problema ya no era que su propio amigo se creía que lo había traicionado, sino que además la propia Maibara había esparcido el rumor de que Samon había intentado forzarla a hacer algo que no quería.
Viendo que la situación no iba a mejorar dijese lo que dijese, Samon no intenta ni defenderse. Era su último año juntos, así que no valía la pena molestarse por mantener la efímera amistad que había tenido hasta ese momento.
(Imagen 3)
El día de su graduación, las chicas de cursos inferiores lloran desconsoladas la partida de Samon a la preparatoria, pero entre todas ellas, se encontraba una chica diferente, Koito Kamehira, quien le da a Samon un regalo como muestra de admiración y felicitación por graduarse. Ese pequeño encuentro con la pequeña Koito hará que la actitud de Samon empiece a cambiar y empiece a luchar por lo que realmente quiere.
Esta obra la descubrí hace tan sólo unos pocos meses. No sabía que la autora del manga El patito feo que surcó los cielos había empezado a publicar una obra nueva, y como la anterior me había gustado bastante, no me lo pensé dos veces, tenía que leerla.
No llevo muchos capítulos, pero me alegra que no se vaya a parecer a El patito feo que surcó los cielos. Para empezar el protagonista es un chico, mientras que en la otra obra era una chica y los personajes que han salido hasta ahora no me recuerdan a ninguno del manga predecesor, lo comento porque mucho mangakas pecan de reutilizar un poco personajes de otras de sus obras y al final uno termina por comparar.
(Imagen 4)
Otra cosa en la que se diferencia, es que tiene pinta de que va a ser un poco más extensa, ya que El patito feo que surcó los cielos fueron tan sólo 3 tomos, por el contrario he visto que Mi estrella más brillante lleva 3 tomos ya publicados, así que aunque aun no tiene un final concreto, durará un poco más.
Aun no sé muy bien que pensar de esta obra porque, como he dicho antes, no llevo muchos capítulos leídos, pero la historia no me está disgustando. Abarca temas como el quererse a uno mismo o el simple echo de el valor de una amistad, sentimientos que parecen estar siempre presentes en las obras de esta autora y que nunca está de más recordar.
Para aquellos a los que os interese haceros con esta obra, tenemos la suerte de que se encuentra licenciada en España por la editorial Milky Way Ediciones y como ya he dicho, llevan 3 tomos ya publicados.
¡Nos vemos la próxima semana!
Ari~
Comentarios
Publicar un comentario