¡Hola a todos una semana más!
Para cambiar un poco de tanto manhwa, hoy vengo a hablaros de una de las nuevas licencias que han llegado a España, se trata del manga shōnen de Hanako-kun, el fantasma del lavabo o conocido por su título en japonés, Jibaku shōnen Hanako-kun.
La historia de esta obra nos presenta a Nene Yashiro, una estudiante de primero de bachillerato que asiste a la Academia Kamome, la cual es famosa por sus sucesos paranormales y por albergar también los siete míticos misterios.
El séptimo misterio no es otro que Hanako, una chica que habita los lavabos del tercer piso de la academia y que se supone que concede deseos con el incentivo adecuado. Al escuchar eso, Nene se dirige al lavabo para invocarla y así conseguir que cumpla su deseo de que el chico que le gusta le corresponda, sin embargo, tras realizar los pasos para invocarla se encuentra la sorpresa de que no se trata de una chica, sino de un chico.
Igualmente, Nene le pide su deseo a Hanako y con su ayuda intentará conquistar al joven, pero después de probar diferentes métodos, ninguno consigue el resultado que espera por lo que da por perdido su deseo.
Cuando Nene se disponía a tirar la toalla, consigue uno de los objetos que llevaba Hanako consigo, unas escamas de sirena con las que podría unir su destino con la persona que le gusta, así que en un intento desesperado, Nene se come un objeto de Hanako, una escama de sirena. Lo que no sabía es que utilizar ese objeto lanza una maldición sobre quien lo consuma y acaba transformada en un pez.
Acto seguido, aparece ante ella una sirena que tratará de llevársela como su nuevo sirviente pero para su suerte, Hanako aparece y consigue salvarla temporalmente. Nene no sabe qué hacer y se arrepiente de haber hecho la estupidez de comerse aquella escama. Hanako, la observa y se apiada de ella, por lo que también come otra escama. De esta manera conseguirá que Nene vuelva a ser humana pero a cambio tendrá que trabajar para él como su asistenta (>_<).
Debo reconocer que no sabía de la existencia de esta obra, por lo que no fue hasta que empezaron a emitir el anime que no la descubrí. Para tener como base historias de miedo o paranormales, me sorprende que la historia no sea tan oscura, es decir, el diseño de los personajes y los diálogos hacen que la obra no inspire pavor como podría pasar con obras con esta temática.
Por el momento sólo he visto los 12 episodios del anime y he leído el primer tomo del manga, por lo que no estoy muy segura de si me gusta o no, sí puedo afirmar de que no me disgusta, pero no sé si estaría entre mis obras favoritas.
Un punto a favor que puedo darle es que, como he dicho antes, aunque tiene como base de la historia leyendas de miedo, es bastante light y para alguien como yo a la que no le fascina ni le atrae nada la temática de terror, esta obra me permite leerla con tranquilidad y sin angustiarme mucho (^__^)U.
Hablo desde la inexperiencia ya que no tengo ni idea de si los mangas o novelas con temática de terror realmente dan miedo o no, pero digamos que el diseño de los personajes principales y sus personalidades, así como las escenas cómicas que aparecen en la obra ayudan a que el lector disfrute de la historia.
Aun no he avanzado mucho en cuanto al manga, pero lo que vi del anime quedó bastante interesante. La primera temporada abraca hasta el capítulo 29 del tomo 6 del manga y se espera que la segunda temporada comience desde el capítulo 35 del tomo 7, pero como aun no hay una fecha concreta para su estreno, habrá que seguir leyendo su versión en papel para saber como continua.
Si os interesa haceros con esta obra, que sepáis que en España se encuentra licenciada por Ivrea, aun no está acabada en Japón y ya están a la venta los 2 primeros tomos de la colección.
♦ Ivrea
¡Nos vemos la próxima semana! (^3^)/
Ari~
Comentarios
Publicar un comentario