¡Hola a todos una semana más!
En esta ocasión he sido previsora y he dejado programada esta reseña, por lo que si no hay ningún problema debería publicarse solita. Para la reseña de esta semana vengo a hablaros de un manhwa que me gusta mucho y que por una vez no trata para nada la reencarnación, se trata del manhwa titulado Bajo el roble o en inglés Under the oak tree.
(Imagen 1)
La historia de este manhwa está ambientada más en una época tirando a medieval, al contrario que la mayoría de otros manhwas que suelen tener una estética más Francia renacentista. En esta obra nos presentan a Maximilian Cross, la tartamuda hija mayor del duque. Este para librarse de ir a una batalla feroz, consigue que su hija contraiga matrimonio con el caballero Riftan Calypse.
Tras la noche de bodas, Riftan se embarca en la peligrosa misión y durante tres años Maxi permanece en la casa de su padre sin tener noticias sobre él. Debido a que han estado separados durante bastante tiempo, comienzan a aparecer rumores de que lo más probable es que en cuanto Riftan regrese se divorciará de Maxi y se casará con la princesa del imperio.
La autoestima de Maxi no es que sea muy alta, no se considera una mujer bella, es demasiado insegura de sí misma por lo que debido a esto tiene un pequeño tartamudeo y lo que más teme es no alcanzar las expectativas que la gente tiene sobre ella, así que si los rumores son verdaderos seguramente se hundirá más.
(Imagen 2)
Finalmente el regreso de Riftan llega y va directamente a la habitación de Maxi, ella no sabe qué hacer o qué decir. Tiene muchísimo miedo, pero a pesar de la aterradora apariencia que pueda tener Riftan no es capaz de hacer daño a su esposa. Después de esos 3 largos años por fin tenía la oportunidad de estar con ella y para ello se la llevaría con él a su territorio.
Cómo ya comenté en el primer párrafo, esta obra no trata el tema de la reencarnación por lo que eso es un punto a favor para mi, no es que no me gusten los manhwas con ese tema, al contrario, me gustan mucho pero digamos que con esta obra cambiamos un poco ese cliché.
Otro punto a favor es que está ambientado más en la Edad Media y no hay muchos manhwas que tengan esta estética. Además el diseño de los personajes principales me gusta mucho y el contraste que hay entre Riftan y Maxi me encanta, es como ver a un conejito al lado de un oso o(>ω<)o. Hay muchos momentos en los que parece que la relación de ambos personajes se va a romper, pero a pesar de lo grandullón que es Riftan y su temperamento, en el fondo está completamente embobado con Maxi y es súper dulce con ella.
(Imagen 3)
El personaje de Maxi también me gusta mucho, normalmente no suelen poner a personajes protagonistas con algún defecto siendo en el caso de ella el tartamudeo y creo que eso le da mucha personalidad o algo distintivo al personaje. Sí que es verdad que a medida que vaya ganando confianza en sí misma ese defecto desaparecerá, pero me gusta que hayan añadido esa característica en ella. Por otra parte, me frustra un poco el hecho de que sea tan negativa y siempre piensa lo peor de sí, pero es entendible esa mentalidad debido a los abusos psicológicos y físicos que ha sufrido por parte de su padre.
En general, debo decir que es una historia muy interesante y los personajes son geniales. Comparada con otros manhwas tiene escenas un poco más explícitas pero sin llegar a mostrar mucho. Digamos que esta obra es algo más madura y no tan happy flower como nos pintas en otras historias y por eso está entre mis favoritas. Si aun no conocíais esta obra, ojalá le deis una oportunidad ☆⌒(≧▽° ).
¡Nos vemos la próxima semana!
Ari~
Comentarios
Publicar un comentario