Ir al contenido principal

Bajo el roble

 ¡Hola a todos una semana más!

En esta ocasión he sido previsora y he dejado programada esta reseña, por lo que si no hay ningún problema debería publicarse solita. Para la reseña de esta semana vengo a hablaros de un manhwa que me gusta mucho y que por una vez no trata para nada la reencarnación, se trata del manhwa titulado Bajo el roble o en inglés Under the oak tree.


La historia de este manhwa está ambientada más en una época tirando a medieval, al contrario que la mayoría de otros manhwas que suelen tener una estética más Francia renacentista. En esta obra nos presentan a Maximilian Cross, la tartamuda hija mayor del duque. Este para librarse de ir a una batalla feroz, consigue que su hija contraiga matrimonio con el caballero Riftan Calypse.

Tras la noche de bodas, Riftan se embarca en la peligrosa misión y durante tres años Maxi permanece en la casa de su padre sin tener noticias sobre él. Debido a que han estado separados durante bastante tiempo, comienzan a aparecer rumores de que lo más probable es que en cuanto Riftan regrese se divorciará de Maxi y se casará con la princesa del imperio.

La autoestima de Maxi no es que sea muy alta, no se considera una mujer bella, es demasiado insegura de sí misma por lo que debido a esto tiene un pequeño tartamudeo y lo que más teme es no alcanzar las expectativas que la gente tiene sobre ella, así que si los rumores son verdaderos seguramente se hundirá más.

Finalmente el regreso de Riftan llega y va directamente a la habitación de Maxi, ella no sabe qué hacer o qué decir. Tiene muchísimo miedo, pero a pesar de la aterradora apariencia que pueda tener Riftan no es capaz de hacer daño a su esposa. Después de esos 3 largos años por fin tenía la oportunidad de estar con ella y para ello se la llevaría con él a su territorio.

Cómo ya comenté en el primer párrafo, esta obra no trata el tema de la reencarnación por lo que eso es un punto a favor para mi, no es que no me gusten los manhwas con ese tema, al contrario, me gustan mucho pero digamos que con esta obra cambiamos un poco ese cliché.

Otro punto a favor es que está ambientado más en la Edad Media y no hay muchos manhwas que tengan esta estética. Además el diseño de los personajes principales me gusta mucho y el contraste que hay entre Riftan y Maxi me encanta, es como ver a un conejito al lado de un oso o(>ω<)o. Hay muchos momentos en los que parece que la relación de ambos personajes se va a romper, pero a pesar de lo grandullón que es Riftan y su temperamento, en el fondo está completamente embobado con Maxi y es súper dulce con ella.


El personaje de Maxi también me gusta mucho, normalmente no suelen poner a personajes protagonistas con algún defecto siendo en el caso de ella el tartamudeo y creo que eso le da mucha personalidad o algo distintivo al personaje. Sí que es verdad que a medida que vaya ganando confianza en sí misma ese defecto desaparecerá, pero me gusta que hayan añadido esa característica en ella. Por otra parte, me frustra un poco el hecho de que sea tan negativa y siempre piensa lo peor de sí, pero es entendible esa mentalidad debido a los abusos psicológicos y físicos que ha sufrido por parte de su padre.

En general, debo decir que es una historia muy interesante y los personajes son geniales. Comparada con otros manhwas tiene escenas un poco más explícitas pero sin llegar a mostrar mucho. Digamos que esta obra es algo más madura y no tan happy flower como nos pintas en otras historias y por eso está entre mis favoritas. Si aun no conocíais esta obra, ojalá le deis una oportunidad ☆⌒(≧▽​° ).

¡Nos vemos la próxima semana!

Ari~ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un día me convertí en una princesa

 ¡Hola a todos una semana más! Perdonad por no haber publicado nada la semana pasada, espero no seguir saltándome publicaciones. Para la reseña de hoy quiero hablaros acerca de un nuevo manhwa que me tiene completamente enganchada, en español podéis encontrarlo por el título de Un día me convertí en una princesa o Princesa encantadora o sino en inglés por Who made me a princess o Suddenly became a princess only one day . ( Imagen 1 ) La historia de esta obra nos presenta a la protagonista, una joven huérfana que trabaja para ganarse la vida. Un día, un cliente deja olvidada una novela romántica titulada Princesa Encantadora en su lugar de trabajo y decide leerla. Aunque por el título le parecía una historia algo infantil, en realidad el contenido era bastante aterrador. La novela relataba la historia de Athanasia, hija de una bailarina y el emperador del reino de Obelia. Tras la muerte de la madre de Athanasia al poco de nacer, el emperador decide asesinar a todas las concubinas y

El único final de la villana es la muerte

 ¡Hola a todos! Una semana más os traigo una nueva reseña y como la semana pasada, os traigo un nuevo manhwa. Últimamente estoy más enganchada a manhwas que a mangas. Supongo que es porque actualizan mucho más seguido y en el caso de los mangas me cuesta encontrar uno que me enganche tanto como las historias de los manhwas (・∀・). La reseña de esta semana es acerca del manhwa El único final de la villana es la muerte  o en inglés, D eath is the only ending for the villaines s. ( Imagen 1 ) La historia de este manhwa nos habla acerca de una chica que perdió a su madre cuando era muy joven, tras eso comenzó a vivir con su padre y sus hermanastros mayores. Desde que empezó a vivir en esa casa, los días eran duros, sus hermanos le hacía la vida imposible y aun por encima, su padre hacía oídos sordos a la situación. En cuanto comenzó la universidad, nuestra protagonista puedo marcharse de esa casa y ser libre. Por fin podría vivir su vida, tomar sus propias decisiones y hacer amigos. ( Image

La Duquesa monstruosa y la Princesa del contrato

 ¡Hola a todos otra vez! Una semana más vuelvo con una nueva reseña y otra vez con una nuevo manhwa. Sé que debería variar un poco, pero desde hace un tiempo que no encuentro ningún manga que me atraiga lo suficiente como para escribir algo, así que por el momento tendréis que seguir aguantado mis reseñas de manhwas (>y<). La reseña de esta semana es acerca de la obra titulada La Duquesa monstruosa y la Princesa del contrato o conocida en inglés también como, The monster duchess and contract princess . ( Imagen 1 ) La historia de este manhwa es acerca de la segunda hija de la familia Sperado, Leslie. Esta familia era conocida por poseer ciertos poderes que permitían controlar la oscuridad, pero desde hacía casi una década que no habían nacido herederos que los tuvieran. Después de tanto tiempo, por fin nació una niña con poderes, la hermana mayor de la protagonista, Eli, quien poseía el  característico cabello rubio y ojos verdes, de la familia Sperado, todo lo contrario a Leslie, qui