¡Hola a todos una semana más!
Después de varias semanas, por fin vamos a cambiar un poco de tanto mnahwa y hoy hablaré sobre un manga que he comenzado hace poquito. Como podéis leer en el título, se trata de la obra de Blue Period.
(Imagen 1)
La historia de este manga trata sobre Yatora Yaguchi, un estudiante de bachillerato con pintas de delincuente pero a pesar de la imagen que pueda dar, en realidad se esfuerza muchísimo en sus estudios, es espabilado y bastante sociable.
A pesar de su esfuerzo, no tiene muchas expectativas de futuro, elegirá alguna carrera que les parezca bien a sus padres y listo, pero todo su mundo comenzará a cambiar cuando en el aula del club de artes encuentra en gran cuadro.
Sin darse cuenta, el cuadro le envuelve y le fascina de una manera que no esperaba. De alguna manera empieza a fijarse más en las cosas y en las personas que le rodean y de esta manera su mundo empieza a ampliarse.
(Imagen 2)
Comienza a conocer gente nueva a la que le apasiona todo lo que hace y se esfuerza por ello. Yatora se da cuenta de que no quiere celebrar la victoria de los demás, más bien quiere hacer algo por sí mismo y no según lo que quieran los demás. De esta manera comienza a apasionarse por el arte y querer aprender más y más para conseguir su objetivo, estudiar artes en la universidad.
Esta obra la conocí el día que Milky Way Ediciones anunció su licencia en España. Me daba muchísima curiosidad la historia de este manga ya que por lo general, el arte no es un tema muy común en los mangas, o por lo menos no como el tema principal.
Aunque me dio mucha curiosidad, no fue hasta hace unas semanas que empecé a ver el anime y ello me motivó a empezar a leer el manga para comparar. Me está gustando bastante el anime, pero del manga me gusta mucho cómo recrean el estilo de dibujo (por así decirlo) de los cuadros, la textura y la delicadeza de las pinceladas que hace que se diferencia muchísimo del dibujo del manga típico. Incluso las portadas de los tomos recrean el efecto acuarela y es muy bonito.
(Imagen 3)
La historia no tiene nada fantasioso o mágico, es bastante común, un chico de preparatoria que quiere estudiar una carrera, pero me gusta como muestra las dificultades tan realistas que tienen que vivir las personas que deciden decantarse por un campo más artístico. Siempre menospreciados, esforzándose siempre y aun así sin conseguir lo que ellos buscan...
Por desgracia está demasiado presente en la sociedad de por echo que la persona que estudia artes no hace nada en la carrera, porque como "sólo es dibujar y dibujar sabemos todos", pues lo siento por aquellos que piensen de esta manera pero ojalá se percatasen de que es un campo tan complicado y competitivo como muchos otros.
Me gusta que esta faceta esté bastante bien reflejada en la obra, pues Yatora quiere ir por ese camino y el primer obstáculo que encontrará para poder estudiar artes son ni más ni menos que sus padres, quienes al igual que el resto de la gente preferirán que su hijo estudie algo con lo que consiga un trabajo estable en el futuro.
(Imagen 4)
Si no conocíais esta obra deberíais darle una oportunidad, como ya he dicho es una historia bastante simple pero que a más de uno nos ayuda a abrir la mente, a no ser tan cuadriculados y nos muestra una realidad que deberíamos cambiar de una vez por todas, a no menospreciar todo lo que se relacione con la creatividad.
En España la obra está licenciada por Milky Way Ediciones y ya se encuentran publicados 10 tomos. Todavía se encuentra en publicación en Japón, por lo que habrá que ser pacientes para saber el final de la obra.
¡Nos vemos la próxima semana! (^3^)/
Ari~
Comentarios
Publicar un comentario