¡Hola una semana más!
En el último post hablé sobre un shōjo, así que esta vez toca de nuevo un shōnen. Aun así no se trata de un manga japonés, sino que esta vez quiero hablaros de un manga coreano o manhwa.
En el post de hoy quiero hablaros acerca del manhwa titulado Defense Devil y ya os aseguro que no tiene nada que envidiar a un manga japonés.
(Imagen 1)
Si os soy sincera, no recuerdo muy bien como acabé leyendo esta serie, porque básicamente la descubrí por casualidad y la historia terminó por engancharme mucho :D
La historia que nos cuentan en esta serie es la siguiente: Kucabara es un demonio a quien han desterrado del Reino de los Infiernos y ahora se encuentra en el Horizonte de Sucesos (entrada al infierno) junto con su compañero Bchuler. Al ser desterrado, también ha sido despojado de sus poderes, así que después de observar mucho el mundo humano, se le ocurre una idea para recuperar nuevamente sus poderes y escapar del exilio.
(Imagen 2)
Para ello, se convertirá en un abogado que defenderá a los condenados que caen en la entrada al infierno y cuya culpabilidad es dudosa. Si es capaz de encontrar una sola prueba que demuestre la inocencia de su cliente antes de que un Shinigami lo atrape, éste escapará del infierno y podrá volver a la vida.
Y hasta ahí puedo contar, porque si sigo contando, terminaré por revelar datos que prefiero que descubráis vosotros mismos (^v^)
Defense Devil es un shōnen bastante completo en mi opinión. Yo creo que puede gustar tanto a chicos como a chicas, pues tiene momentos de humor, intriga, drama y sobre todo muchísimo misterio que rodea principalmente al pasado de Kucabara.
(Imagen 3)
Es una obra que pienso que puede atraer a un público tanto juvenil como más adulto y lo bueno de esta obra es que no es muy extensa, en unos 10 tomos nos cuentan muchísimas cosas que enganchará al lector hasta el final.
Además de los personajes protagonistas, se presentan muchos otros que, aunque de primeras te hagan entender que son más bien secundarios, la verdad es que al final te sorprenden y con alguno que otro terminas empatizando mucho, o yo por lo menos (⌒▽⌒).
(Imagen 4)
Ya os digo que este manhwa lo encontré un buen día que andaba por Internet de casualidad. Me lo leí entero y coincidió que un tiempo después anunciaron que lo licenciaban en España. La verdad es que no lo dudé 2 veces y hoy en día esta obra se encuentra completa en mi estantería (≖‿≖).
Hace guiños a situaciones que se suelen encontrar en todo manga shōnen, como por ejemplo escenas bastante sugerentes de los personajes femeninos. Pero yo creo que esta obra tiene algo que hace que se diferencie del típico manga shōnen japonés. No porque sus autores sean coreanos y ya no sólo por hablar acerca del estilo de dibujo y lo súper detallista que es el ilustrador.
No sé muy bien como explicároslo, pero para mi esta obra fue una grata sorpresa y que creo que si le dais una oportunidad, veréis lo que yo que os quiero trasmitir en esta review (•‿•).
(Imagen 5)
Sin más dilación, os dejo a continuación (como siempre) el link a la editorial que licenció esta obra en España y espero que paséis un buen rato leyéndola:
¡Nos vemos la próxima semana!
Ari~
Yo compré la versión Pack con los 10 tomos, en su momento solo leí los primero 4 tomos y le perdí el interés, lo tendré que retomar y darle una oportunidad para finalizarlo.
ResponderEliminarBuena Review Ari ;)
Yo la empecé a leer en internet y no fue hasta un tiempo después que me enteré de que la había publicado.
EliminarLo que hizo que me decantara a comprarla fue principalmente la historia y los personajes me gustan mucho ♥_♥