¡Hola a todos!
Vuelvo una semana más y en esta ocasión vengo a hablaros de un shōjo. Si leéis el título, se trata del manga de Fruits Basket, que yo creo que no es un shōjo cualquiera (por lo menos para mi).
(Imagen 1)
Este manga lo leí cuando aun estaba en el colegio, no recuerdo bien a que edad (◔_◔), pero la verdad es que tengo muy buenos recuerdos de esta obra (*´∀`*).
La historia es súper sencilla aunque incluye algo de fantasía, pero aún así, tiene ese algo que hace que te encante y quieras seguir leyéndola por siempre. Si aun no la conocéis, os cuento un poco de que trata.
La protagonista de esta historia es Tōru Honda. Tōru es una estudiante de secundaria muy sonriente y adorable, pero a causa de un accidente perdió a su madre recientemente. Tras eso comenzó a vivir con su abuelo paterno, quien pronto iría a vivir con su hija.
(Imagen 2)
Para que todos puedan vivir en una misma casa, tienen que hacer reformas así que le pregunta a Tōru si puede quedarse con una amiga durante el tiempo que duren las obras. Ella no quiere ser una carga para sus amigas así que sin decirle nada a nadie, compra una tienda de campaña y vive ahí.
Un día de camino al instituto, pasa cerca de una gran casa y se acerca a curiosear un poco. Mientras Tōru se asombra con la casa, se encuentra unas figuritas en el porche. Esas figuras representan a los 12 signos del zodiaco.
De repente aparece el dueño de la casa y hablan acerca de las figuras, la leyenda de los 12 animales del zodiaco, de porqué no hay el símbolo del gato y que Tōru siente mucha lástima por el gato de la leyenda y que siempre ha querido ser del símbolo del gato.
Mientras hablaban, aparece un nuevo personaje, Yuki Sôma. Yuki es un compañero de clase de Tōru y además es increíblemente popular en el instituto. Es muy amable y atento, pero por alguna razón desconocida es bastante distante con la gente.
(Imagen 3)
Una noche tras volver del trabajo y de camino a su hogar provisional, Tōru se encuentra con Yuki y Shigure (dueño de la gran casa y pariente de Yuki). Tōru les explica su situación y les pide que le permitan seguir viviendo dentro de los terrenos de su propiedad. Por ellos no hay problema, pero es peligroso ya que por esa zona suele haber derrumbamientos y por casualidades de la vida, en el momento en el que se encuentran hablando, ocurre uno, además donde se encuentra la tienda de campaña con todas las cosas de Tōru.
A causa de eso, Tōru pasa la noche en casa de Shigure. Al día siguiente, Tōru ya se encuentra bastante mejor, pero como no tiene donde quedarse, Shigure le sugiere que se quede en su casa hasta que las obras en casa de su abuelo acaben. Tanto Shigure como Yuki son pésimos para las labores domésticas, así que a cambio de hacerlas, no tienen problema en que ella se quede.
Tōru termina aceptando y hará todo lo posible para no ser una molestia. De esta manera, Yuki le enseña un poco la casa y la habitación en la que va a estar, pero de repente, parte del tejado de la habitación se rompe y por el agujero aparece alguien nuevo, Kyô Sôma.
(Imagen 4)
Kyô no tiene una muy buena relación con Yuki y nada más aparecer quiere pelear contra él. El problema es que Kyô no se da cuenta de que Yuki no está solo en la habitación, también está Tōru, por lo que para evitar que peleen, Tōru intenta detener a Kyô avalanzándose hacía él, con lo cuál caen los dos al suelo.
Lo que sucede a continuación no se lo esperaba nadie, pues Kyô ha desaparecido y en su lugar hay un gato. Tōru se sorprende bastante e insiste en que tiene que llevarlo a un hospital. Mientras decía eso, una tabla de madera le cae en la cabeza y Shigure y Yuki intentan sujetarla para que no vuelva a caerse. Al igual que con Kyô, al hacer contacto con Tōru, Shigure y Yuki también desaparecen y en su lugar encontramos un perro y una rata.
No sé a vosotros, pero a mi personalmente me ENCANTA esta obra y hasta podría decir que es mi manga shōjo favorito (。^‿^。) y eso es mucho viniendo de mi (básicamente porque lo que más suelo leer son shōnen). Además estoy muy enamorada con los diseños de las portadas para la edición coleccionista del manga. No digo que las primeras portadas no sean bonitas, es sólo que estas lo son más (♥___♥)
(Imagen 5)
Fruits Basket es una obra muy dulce pero con momentos muy duros y crueles que, de alguna manera no difieren mucho de una posible realidad. La historia es muy bonita y a medida que avanzas te encariñas más y más con cada uno de los personajes. Personalidades muy diferentes pero que al mismo tiempo se compaginan y se entienden entre ellos.
Yo pienso que por el tiempo que tiene la obra (unos 19 años más o menos), podríamos clasificarlo como un clásico manga, pero que yo lo englobe en ese término no significa que se haya estancado o algo parecido, lo más sorprendente es que a pesar del tiempo, sigue teniendo éxito y gustando a cualquier persona, sea de la generación que sea.
Debo confesar que a pesar de encantarme esta obra, nunca llegué a comprarla. Aunque eso cambió hace poco, ya que mi hermana tuvo la grandiosa idea de regalarme el primer tomo de la edición coleccionista (灬♥ω♥灬). Así que ahora sí o sí pienso comprar hasta el último tomo.
(Imagen 6)
Sé que la sinopsis me ha quedado bastante larga, pero creedme cuando os digo que eso es básicamente lo que ocurre en el primer capítulo (♡^▽^♡). Si después de leer este post os animáis a leerla o comprarla, que sepáis que hay dos versiones. La edición normal se compone de 23 tomos, mientras que la edición coleccionista son unos 12 tomos y ambas están licenciadas en España por Norma Editorial.
De igual forma, si no os atrae tanto leer, tenéis también la versión anime. Aunque también me gusta mucho, os aviso que, al igual que pasa con muchas otras obras, el anime no llega a mostrar el final del manga y en el manga ocurren muchas más cosas ( ͡° ͜ʖ ͡°). De todas maneras hace poco han anunciado que está planeado que saquen una nueva versión anime para 2019 y en esta ocasión, ¡abarcará la historia completa del manga!
Comentarios
Publicar un comentario