¡¡Hola a todos una semana más!!
Esta semana os vengo a comentar sobre un manga que ha comenzado a publicarse hace bastante poco. Se trata de la nueva obra de Shinobu Ohtaka, conocida también por ser la autora de Magi: El laberinto de la magia, Magi: Sinbad no Bouken o Sumomomo Momomo.
(Imagen 1)
Soy una gran fan de Magi: El laberinto de la magia y Magi: Sinbad no Bouken y en cuanto supe que la autora iba a sacar una nueva serie, la busqué por todos lados para poder leerla.
Hasta ahora no se han publicado muchos capítulos, pero al menos te da para hacerte una idea de la historia y de los personajes principales.
El protagonista en esta historia es un joven de 15 años llamado Musashi, huérfano de padres quien vive junto su amigo Kojiro Kanemaki y el padre de éste.
(Imagen 2)
Musashi y Kojiro han crecido escuchando las historias que les contaba el padre de Kojiro acerca de la batalla entre los Bushis y los Onis y Kishin y en cuanto crezcan, su mayor ambición es convertirse en unos Bushis iguales a lo de las historias y pelear contra los Onis.
Pero la realidad es bastante distinta y 5 años después los humanos ya no combaten a los Onis, al contrario, los veneran como si fuesen dioses, pagan tributos y realizan ofrendas. En cambio, los Bushis ahora son considerados como enemigos.
Aparentemente los Onis se alimentan de cristales y en la ciudad en la que viven Musashi y Kojiro los mineros están muy bien valorados. Pese a ello, Musashi tiene que trabajar y no le queda otra que hacerse minero también.
(Imagen 3)
Unos días antes de la graduación de Musashi como minero, éste tiene una discusión con Kojiro. Kojiro insiste en que las historias que les contó su padre no eran más que mentiras, por lo que debería resignarse y vivir la vida que le había tocado.
El día de la graduación, los nuevos mineros son llevados a la zona de excavación donde podrán conocer a los Onis y trabajar para ellos, pero para su sorpresa, la imagen que tenían de los Onis no se parece en nada a como son realmente, son monstruos. Como indica la tradición, una vez graduados, los mineros se dedicarán a excavar y a alimentar a los Onis hasta que mueran.
Los mineros novatos ante la situación que ven que se les viene en cima, intentan huir, en cambio Musashi, quien en todo momento había creído fielmente en las historias del padre de Kojiro, no iba a escapar como si nada. Él había jurado convertirse en un Bushi y ese momento era el primer paso para acercarse más hacía su sueño, así que sin pensárselo dos veces, se arma de valor y se lanza a combatir a los Onis.
(Imagen 4)
La verdad es que esta historia es muy intensa desde el primer capítulo. Básicamente el resumen que os he contado es lo que ocurre en el primer capítulo del manga.
Por el momento a mi me está gustando bastante. Sé que mucha gente lo está comparando con el manga de Magi y sobre todo buscan similitudes entre los personajes protagonistas de ambas obras, pero yo por el momento no creo que se parezcan mucho.
Sí que es verdad que el estilo de dibujo y el diseño de los personajes va a influir, pero hasta donde yo he leído, pienso que estos nuevos protagonistas van a diferenciarse claramente de Aladin o Alibaba.
Reconozco que tengo bastantes expectativas con esta obra. Principalmente porque Magi me encantó, aunque la forma en que acabó ya es otra historia. Puede que más adelante haga una reseña sólo de eso, ¿os interesaría?.
(Imagen 5)
En fin, ya os digo que por el momento no hay muchos capítulos publicados, pero esta historia promete. Ahora sólo queda esperar a que avance un poco y veremos si Orient podrá equipararse a su predecesora d( ̄◇ ̄)b
¡Nos vemos la próxima semana!
Ari~
Comentarios
Publicar un comentario