¡Hola a todos una semana más!
Esta semana le toca el turno al shōnen de D.Gray-Man, escrito por Katsura Hoshino.
(Imagen 1)
Si os soy sincera, le tengo mucho cariño a este manga, ya que fue de las primeras colecciones que empecé a hacer, pero al mismo tiempo mi paciencia va disminuyendo, ya que la autora publica casi 1 capítulo por año ( ̄ー ̄;), pero bueno, eso lo comentaré más abajo en este mismo post.
Para aquellos que aun desconozcáis esta obra, os cuento un poco de que trata. La historia de este manga está ambientada a finales de un siglo XIX ficticio en Europa, donde encontramos al protagonista de nuestra historia, Allen Walker, un joven de 15 años que se dirige al cuartel general de los exorcistas: la Congregación de la Sombras, acompañado del golem de su maestro, Timcanpy.
(Imagen 2)
Un exorcista es alguien tocado por la divinidad y que existen para desterrar a los seres maléficos que surgen de entre la tinieblas, conocidos también como akumas, que en esta historia son más bien armas maléficas vivientes que se componen de la fusión del espíritu de un fallecido con maquinaria. Dichos akuma son obra de un ser llamado el Conde Milenario.
Allen es muy joven, pero por alguna razón ha sido bendecido como portador de una arma contra akumas, también conocida como Inocencia. Cuando era mucho más joven, fue encontrado por su maestro, Cross Marian, quien le crió; si se puede decir así (;^ω^)y formó para un día poder llamarse a sí mismo exorcista.
(Imagen 3)
Así, tras la desaparición/huida de su maestro, Allen termina por llegar al cuartel general de los exorcistas, pero su recibimiento no es muy bueno que digamos (・_・;). Tras resolver las dudas que tenía acerca de Allen, permiten su entrada al cuartel y allí le explican la misión principal de los exorcistas: reunir a enviados divinos que puedan ser portadores de inocencia (exorcistas) y recoger los trozos de inocencia esparcidos por el mundo para obtener la fuerza necesaria para vencer al Conde Milenario y así evitar que se cumpla una profecía, el fin del mundo.
Junto a Allen habrá muchos otros exorcistas de diferentes partes del mundo que tendrán que colaborar entre ellos para poder llevar a cabo las misiones que les encomienden.
Como ya he dicho al principio, le tengo mucho cariño a esta obra y la verdad es que la historia me encanta. Es muy intensa y los personajes esconden muchos secretos y sorpresas que uno sólo es capaz de descubrir a medida que avanza en la historia.
Pero el dilema que tengo no es con la obra en sí, es más bien con su autora. Puedo entender que se ponga enferma, no se encuentre bien o incluso que se lesione (no soy tan inhumana), pero ha llegado un punto que es casi abusivo ( ̄Д ̄;). Cada dos por tres le ocurre algo y la historia no avanza prácticamente nada (T^T).
No recuerdo muy bien desde qué capítulo la autora empezó a tomar descansos, pero básicamente creo que desde hace unos 2 o casi 3 años, los que seguimos la obra hemos sido capaces de leer ni unos 5 capítulos nuevos.
Con esto no digo que no la leáis ni mucho menos, sólo que si os animáis a leerla quedáis avisados de que llegado a un punto, tocará ser pacientes 〔´∇`〕.
(Imagen 5)
D.Gray-Man es una obra muy intensa, con momentos muy oscuros, realmente tristes y reales, que consiguen que el lector simpatice con cada uno de los personajes. También tiene momentos alegres y distendidos (no todo va a ser malo), que te hará sacar más de una sonrisa.
Una vez dicho todo esto, espero que os animéis y le deis una oportunidad a este shōnen, porque os aseguro que si os gustan las historias de aventuras, fantasía y con un toque de realismo tanto como a mi, D.Gray-Man os va a encantar ♥.
(Imagen 6)
En España ahora mismo se encuentra licenciada por Ivrea, digo ahora porque en un primer momento fue la editorial Glenat quien trajo esta obra. Hasta el momento hay publicados hasta el tomo 25 (al igual que en Japón) y por ahora aun no se sabe cuando acabará, pero yo creo que no debe de faltarle mucho, o eso espero (-。-;). Así que ya sabéis, ¡corred a vuestra tienda de cómics más cercana a haceros con ella!
♦ Ivrea
¡Nos vemos la próxima semana! (^3^)/
Ari~
Comentarios
Publicar un comentario