¡Hola una semana más!
Siguiendo con la tónica general de intercalar shōnen o shōjo, esta semana le toca a un shōnen, así que se me ha ocurrido que podría escribir acerca de la nueva obra de Hiro Mashima: Eden's Zero.
(Imagen 1)
Tras finalizar Fairy Tail, leí que Hiro Mashima había comentado que le gustaría que su siguiente obra fuese de ciencia ficción y de esa idea ha nacido Eden's Zero. Reconozco que aunque Fairy Tail me encantó, no fue hasta hace unas semanas que me decidí a leer esta obra.
Eden's Zero nos cuenta la historia de Shiki Grandbell. Shiki ha vivido desde pequeño en una isla en cuya ciudad tan sólo habitan robots y él se encarga de repararlos.
(Imagen 2)
Un buen día, aparecen en la isla una chica llamada Rebecca acompañada de su inseparable compañero Happy. Ambos tienen una especie de "canal de Youtube" conocido como B-Cube y a él suben vídeos de todo tipo. Su ambición es conseguir 1 millon de suscriptores y ser famosos gracias a sus vídeos.
En la isla donde se encuentra Shiki hay un parque de atracciones muy conocido, aunque hace ya bastante tiempo que apenas nadie lo visita. Aun así Rebecca y Happy piensan que pueden obtener un buen material para su canal, así que no dudan en ir.
(Imagen 3)
Al ser los primeros visitantes en 100 años, los habitantes de la isla los reciben con gran estruendo y como tienen el parque para ellos solos, no dudan en disfrutarlo lo máximo posible. Mientras se encuntran haciendo una de las actividades que ofrece el parque, Shiki aparece de repente delante de Rebecca y Happy, aplastando de paso uno de los robots de la actividad (;^ω^)
La primera impresión que se lleva Rebecca de Shiki no es muy buena que digamos, así que huye tan rápido como puede. A pesar de su intento de huida, Shiki los encuentra igualmente. Es la primera vez que ve a un humano y tan sólo quiere que sean amigos. Tras eso los robots le explican a Rebecca que fue el Rey Demonio quien encontró a Shiki y éste lo crió como si fuese su propio nieto, así que es como si fuese uno más.
(Imagen 4)
Al día siguiente, Rebecca se despierta atada a un poste y rodeada de los habitantes de la isla. Shiki al escuchar ruido, se acerca a la plaza y ante la situación que se encuentra, intenta razonar con el rey y los aldeanos de la isla. Pero de nada sirve ya que, desde hace tiempo habían esperado a que llegasen humanos a la isla para así poder utilizar la nave en la que llegasen y salir al mundo exterior. Shiki está en contra y con gran pesar lucha contra sus amigos robots para liberar a su nueva amiga Rebecca.
Tras conseguir liberarlos, se dirigen rápidamente a la nave de Rebecca y escapan de la isla lo antes posible. El sueño de Shiki era poder salir del planeta para conocer nuevos mundos y conseguir muchos amigos.
Con una despedida amarga, Shiki parece que ha conseguido dar un paso para conseguir ese sueño y de ahora en adelante, Rebecca y Happy le acompañarán.
Con una despedida amarga, Shiki parece que ha conseguido dar un paso para conseguir ese sueño y de ahora en adelante, Rebecca y Happy le acompañarán.
Básicamente esto es lo que ocurre más o menos en el primer capítulo (。^‿^。). El comienzo de esta obra me recuerda un poco a cómo se conocen Lucy y Natsu de Fairy Tail, pero al mismo tiempo no es igual.
Como ya dije al principio, Fairy Tail me gustó mucho y la verdad es que espero bastante de Eden's Zero. Además, me gustaría que la gente no lo comparase tanto con su predecesora, pero sé que la comparación va a ser inevitable.
De todas maneras, si excluimos al personaje de Happy, en lo que llevo leído, no he encontrado algo que me haga pensar en que X personaje sea igual a X personaje de Fairy Tail. Los diseños puede que no varíen mucho, pero las personalidades de los protagonistas son únicas y en eso sí que puedo decir que no se parecen.
Por suerte para nosotros, a pesar de ser una obra tan reciente, Norma Editorial la ha licenciado en España pero hay que esperar hasta el 31 de Octubre de este año para tenerla, así que de momento nos toca ser pacientes y esperar (─‿─).
♦ Norma Editorial
♦ Norma Editorial
¡Nos vemos la próxima semana!
Ari~
Comentarios
Publicar un comentario