¡Hola a todos!
Esta semana os traigo un nuevo shōjo. Como hace unas semanas escribí acerca del manga de Alice 19th, pospuse el hablar de esta obra ya que es de la misma autora y no quería que se solapasen tanto, por eso hoy vengo a hablaros del manga de Fushigi Yūgi o como también se conoce en España, Fushigi Yūgi el juego misterioso.
(Imagen 1)
La protagonista de esta obra es Miaka Yûki, una estudiante de tercero de secundaria que junto a su mejor amiga Yui, está preparando los exámenes de acceso al insituto Jônan. Aunque Miaka no es muy buena estudiante, aspira a entrar en un instituto de prestigio para poder responder a las expectativas que su madre tiene en ella.
Un día en la biblioteca, mientras Miaka intenta copiar lo apuntes de Yui, a Miaka se le cae el lápiz y al ir a cogerlo se encuentra con una puerta abierta con un letrero que indica "prohibido el paso". Yui va a buscar a Miaka para avisarla de que tiene que irse a la academia, cuando de repente ocurre un terremoto. Un poco por inercia, las dos entran en la sala prohibida y cuando parece que ya ha pasado el temblor, Miaka recoge un libro del suelo con el título El Universo de los Cuatro Dioses.
(Imagen 2)
Ambas jóvenes abren el libro y comienzan a leerlo:
Esta es una historia que concederá el poder de hacer realidad los deseos de la chica que reúna a las siete estrellas de Suzaku. La historia es un encantamiento, por ello quien lo lea hasta el final obtendrá los mismos poderes que su protagonista. En el momento en que pase la página, la historia se hará realidad y dará comienzo.
Tras leer esa última frase, un nuevo terremoto vuelve a suceder y de repente Miaka y Yui ya no se encuentran en la biblioteca. ¿Qué es lo que ha pasado?, ¿dónde se supone que están? y lo más importante, ¿cómo van a volver a casa?.
(Imagen 3)
Esta obra si no fue la primera, seguro que fue de las primeras que creó Yū Watase y algo me dice que también fue la primera obra que leí de ella. En concreto, esta colección no la hice yo, sino mi hermana, así que tuve la oportunidad de leerla hace bastante tiempo.
La verdad es que si no fuera por el manga de Fruits Basket, Fushigi Yūgi podría haber ocupado el primer puesto como mi manga shōjo favorito.
Esta obra lo tiene todo, una historia súper interesante, aventura, romance, fantasía, magia, drama, tragedia....la verdad es que considero que es una obra muy completa. Los personajes son muy únicos y da igual lo que hagan o lo que les pase, el lector se encariña pronto con ellos, hasta el punto de que si los personajes sufren, el lector también (༼ಢ_ಢ༽). Digamos que, la historia es tan intensa que, el propio lector se siente parte de ella.
(Imagen 4)
Posteriormente a esta obra, la autora ha podido seguir explotando la trama y no es para menos, porque si el resto de las obras que recogen la historia del libro de El Universo de los Cuatro Dioses, es igual o parecida a esta, estoy segura de que ninguna de ellas defraudará.
Actualmente esta obra ha sido reeditada a una versión integral y como siempre las portadas nuevas son preciosas, aunque las portadas "antiguas" también son muy bonitas (♥__♥). La versión normal del manga se compone de unos 18 tomos, mientras que la versión integral son unos 9.
No os lo penséis demasiado con respecto a esta obra, porque os aseguro que es uno de los mejores manga shōjo que he podido leer hasta ahora y de verdad que no os va a defraudar.
(Imagen 5)
Aunque la editorial que la licenció en un principio ya no existe, la versión integral principalmente, es bastante fácil de encontrar, así que espero que os animéis y le deis una oportunidad.
¡Nos vemos la próxima semana! (^3^)/
Ari~
Comentarios
Publicar un comentario