Ir al contenido principal

Karin

¡Hola a todos!

Esta semana le toca el turno a un shōnen, y esta vez me he decantado por el manga de Karin (como yo lo he conocido) o Chibi Vampire (nombre que recibe esta obra en otras traducciones).


La protagonista de esta obra es la que podéis ver en la portada del primer tomo. Su nombre es Karin Maaka, es una estudiante de instituto normal y corriente, excepto porque guarda un gran secreto. Karin pertenece a una larga estirpe de vampiros que se asentaron en Japón hace 200 años. Su familia se compone de 5 miembros, pero el tiempo que puede pasar con su familia es escaso, básicamente porque Karin no es el típico vampiro que todos conocemos.

Karin no chupa sangre, más bien la produce, es capaz de estar bien bajo la luz del sol sin quemarse, no ve bien en la oscuridad y se relaciona con humanos. Para poder lidiar con esto, su hermana pequeña Anju, quien aun no ha despertado por completo como vampiro, ayuda a Karin a inyectar su sangre a alguien los días en los que produce demasiada.


Todo parecía ir bien, pero las cosas se complican cuando aparece un nuevo alumno en su clase, Kenta Usui. Por alguna extraña razón la presencia de ese chico hace que la sangre de Karin reaccione muy fuerte, hasta el punto de desmayarse.

Ese mismo día al salir del instituto, Karin se dirige a su casa, pero de camino hace una parada en un parque en el que no suele haber apenas gente. Casualmente, la casa de Kenta queda en la misma dirección, así que la sigue.

Debido al malestar por la presión de la sangre, Karin encuentra un hombre tumbado en un banco del parque y aprovechando la oportunidad se lanza a sus brazos y le muerde. Sorprendido, Kenta se oculta para no ser descubierto, pero... ¿habrá descubierto el secreto de Karin?.


Antes de saber de la existencia de este manga vi su versión anime y en su momento me gustó bastante. Fue bastante entretenida, con sus momento de humor y con un poquito de drama, pero bastante amena de ver.

Tiempo después me enteré de que había su versión manga y que la licenciaban en España, así que no me lo pensé mucho y la compré d(>_・ ).

Al ir leyendo el manga, pude comprobar que difería un poco con la versión del anime en algunas cosas, sobre todo con el final que le dieron en el anime, que no tiene nada que ver con como acaba realmente el manga.

En mi opinión hay ciertos puntos que están mejor explicados en el manga, como el porqué Karin no es como el resto de vampiros, secretos que esconde su familia, etc. No desprecio su versión anime, porque como ya os he comentado me gustó bastante, pero yo casi siempre soy más partidaria de la versión manga, por lo que pienso que vale más la pena darle una oportunidad y leerlo.


El manga de Karin contiene muchas situaciones de humor y algún que otro momento algo más "intenso" como cualquier otro shōnen, pero uno de los aspectos que me gusta es el hecho de que la protagonista sea una chica (algo que es bastante poco común en los shōnen) y que, aunque el tema de los vampiros está muy explotado, de alguna manera me ha parecido muy curioso el que no se dedique a chupar la sangre de la gente y ya está, sino que un vampiro genere sangre o incluso que dependiendo de la forma de ser de la persona, un vampiro sienta cierta debilidad por un tipo de sangre o por otra.

Son detallitos que me resultaron curiosos y al mismo tiempo originales, digamos que tiene algo que lo diferencia un poco del resto y además la historia me pareció muy bonita y entrañable, por eso a mi personalmente me ha gustado (。^‿^。).


Si os apetece haceros con esta serie, en España está licenciada por Planeta DeAgostini y se compone de unos 14 tomos. Como ya la licenciaron hace algunos años, puede que os cueste un poco encontrarla, pero estoy segura de que en alguna tienda especializada en comics la encontraréis.


¡Nos vemos la próxima semana! (^3^)/
Ari~

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un día me convertí en una princesa

 ¡Hola a todos una semana más! Perdonad por no haber publicado nada la semana pasada, espero no seguir saltándome publicaciones. Para la reseña de hoy quiero hablaros acerca de un nuevo manhwa que me tiene completamente enganchada, en español podéis encontrarlo por el título de Un día me convertí en una princesa o Princesa encantadora o sino en inglés por Who made me a princess o Suddenly became a princess only one day . ( Imagen 1 ) La historia de esta obra nos presenta a la protagonista, una joven huérfana que trabaja para ganarse la vida. Un día, un cliente deja olvidada una novela romántica titulada Princesa Encantadora en su lugar de trabajo y decide leerla. Aunque por el título le parecía una historia algo infantil, en realidad el contenido era bastante aterrador. La novela relataba la historia de Athanasia, hija de una bailarina y el emperador del reino de Obelia. Tras la muerte de la madre de Athanasia al poco de nacer, el emperador decide asesinar a todas las concubinas y

El único final de la villana es la muerte

 ¡Hola a todos! Una semana más os traigo una nueva reseña y como la semana pasada, os traigo un nuevo manhwa. Últimamente estoy más enganchada a manhwas que a mangas. Supongo que es porque actualizan mucho más seguido y en el caso de los mangas me cuesta encontrar uno que me enganche tanto como las historias de los manhwas (・∀・). La reseña de esta semana es acerca del manhwa El único final de la villana es la muerte  o en inglés, D eath is the only ending for the villaines s. ( Imagen 1 ) La historia de este manhwa nos habla acerca de una chica que perdió a su madre cuando era muy joven, tras eso comenzó a vivir con su padre y sus hermanastros mayores. Desde que empezó a vivir en esa casa, los días eran duros, sus hermanos le hacía la vida imposible y aun por encima, su padre hacía oídos sordos a la situación. En cuanto comenzó la universidad, nuestra protagonista puedo marcharse de esa casa y ser libre. Por fin podría vivir su vida, tomar sus propias decisiones y hacer amigos. ( Image

La Duquesa monstruosa y la Princesa del contrato

 ¡Hola a todos otra vez! Una semana más vuelvo con una nueva reseña y otra vez con una nuevo manhwa. Sé que debería variar un poco, pero desde hace un tiempo que no encuentro ningún manga que me atraiga lo suficiente como para escribir algo, así que por el momento tendréis que seguir aguantado mis reseñas de manhwas (>y<). La reseña de esta semana es acerca de la obra titulada La Duquesa monstruosa y la Princesa del contrato o conocida en inglés también como, The monster duchess and contract princess . ( Imagen 1 ) La historia de este manhwa es acerca de la segunda hija de la familia Sperado, Leslie. Esta familia era conocida por poseer ciertos poderes que permitían controlar la oscuridad, pero desde hacía casi una década que no habían nacido herederos que los tuvieran. Después de tanto tiempo, por fin nació una niña con poderes, la hermana mayor de la protagonista, Eli, quien poseía el  característico cabello rubio y ojos verdes, de la familia Sperado, todo lo contrario a Leslie, qui