¡Hola a todos!
El post de esta semana va a tratar sobre un manga seinen. Hasta ahora nunca había considerado este manga como seinen, pero supongo que por la historia de trasfondo lo engloban ahí.
Como podéis leer en el título, el manga del que vengo a hablaros se llama Amaama to Inazuma o también conocido por su título en inglés, Sweetness and Lightning.
El post de esta semana va a tratar sobre un manga seinen. Hasta ahora nunca había considerado este manga como seinen, pero supongo que por la historia de trasfondo lo engloban ahí.
Como podéis leer en el título, el manga del que vengo a hablaros se llama Amaama to Inazuma o también conocido por su título en inglés, Sweetness and Lightning.
(Imagen 1)
La historia que nos cuenta este manga trata acerca de un padre y su hija. Inuzuka Kōhei es profesor y tiene una hija de unos 5 años, Tsugumi. La vida de ambos era muy tranquila, pero tras la repentina muerte de su esposa, Inuzuka se encuentra un poco desbordado. Lo que más le preocupa es la alimentación que está llevando Tsugumi.
Hasta ahora quien cocinaba o hacía las tareas del hogar era su mujer, pero ahora le toca hacerlo a él. El problema con respecto a la comida, es que prácticamente no sabe cocinar y por eso la mayoría de las veces compra comida preparada.
(Imagen 2)
Un día, mientras Tsugumi y él daban un paseo viendo los cerezos en flor, se encuentran con una alumna de Inuzuka, Kotori Iida y les habla de lo deliciosa que estaba la comida que su madre había preparado. Tsugumi queda muy impresionada y le hubiese gustado mucho probarla, pero por desgracia ya se la había comido toda (;^ω^).
Varios días después, Inuzuka dedide que no pueden seguir así, Tsugumi tiene que llevar una alimentación equilibrada y con las comidas preparadas no es suficiente, así que visitan el restaurante de la madre de Kotori.
Al llegar se encuentran con que el restaurante está cerrado, pero Kotori les ofrece quedarse y ella les preparará algo. Tsugumi prueba la comida y está más que encantada. Inuzuka al ver a su hija tan emocionada, decide que va a aprender a cocina para así ayudar al crecimiento de Tsugumi.
(Imagen 3)
Kotori también está muy contenta por haber podido disfrutar de la comida con alguien más, ya que su madre siempre está ocupada con el trabajo, es por eso que les invita a comer más veces juntos. De esta manera matan dos pájaros de un tiro, Kotori está con compañía, Inuzuka aprende a cocinar con ella y Tsugumi lleva una mejor alimentación.
Este manga es muy adorable, Tsugumi es todo un amor y su diseño es súper mono. Aunque la historia de trasfondo es que la muerte de su madre está muy presente, realmente lo que nos muestra este manga son recetas de cocina.
(Imagen 4)
Al final de cada capítulo encontramos una receta relacionada con el plato que han cocinado, por lo que si os interesa descubrir nuevos platos de la cocina japonesa, este manga es una buena opción.
Es una historia muy sencilla, pero ya sólo por el personaje de Tsugumi vale la pena leerlo (•゚д゚•) y os recomiendo haber comido algo antes de leerlo, porque seguro que os empieza a dar hambre al ver lo que cocinan (⌒▽⌒).
Por desgracia, este manga no está licenciado en España, pero sí podéis encontrarlo en inglés. De momento está acabada y ya hay unos 12 tomos publicados, pero de todas maneras no creo que vaya a ser muy extenso.
(Imagen 5)
Así que ya sabéis, si os gustan los manga sobre comida, éste es una buena opción y además la historia es entretenida y sino os apetece leerlo, sabed que hay una versión anime de unos 12 capítulos (^ω^).
¡Nos vemos la próxima semana! (^3^)/
Ari~
Comentarios
Publicar un comentario