¡Hola a todos!
Esta semana vuelvo a recuperar un poco la rutina que tenía de intercalar mangas shōjo y mangas shōnen y como podéis ver por el título del post, en esta ocasión vengo a hablaros del manga shōjo Orange.
(Imagen 1)
La historia que nos relatan en este manga es acerca del día a día de un grupo de estudiantes de preparatoria.
El personaje principal es una chica de 16 años llamada Naho Takamiya, quien el primer día de clase recibe una carta un tato misteriosa. Dicha carta indica que fue enviada por su yo del futuro y cuenta de forma muy detallada lo que va a pasar cada día.
Al principio Naho no le da demasiada importancia, a pesar de que las instrucciones para ese día eran muy específicas y había ciertas cosas que debía evitar hacer. Así que sus amigos y ella invitan a salir a un nuevo alumno que acaba de llegar de Tokio, Kakeru Naruse.
(Imagen 2)
Los días siguientes, Kakeru no apareció por clase y dos semanas más tarde volvió como si nada. Pero lo que no sabían era que realmente la razón de su ausencia era algo más grave, algo que podría haberse evitado si él no hubiese salido con ellos y hubiese vuelto a su casa antes.
A partir de ese momento, Naho comienza a seguir a rajatabla las instrucciones que le ha escrito su yo del futuro, pues al parecer en ese futuro Kakero no parece estar y también para que el sentimiento de arrepentimiento desaparezca.
Este manga lo leí por lo menos hace 1 año o quizá más y lo empecé a leer porque la gente lo nombraba mucho y básicamente me picó la curiosidad.
(Imagen 3)
Aun así, aunque la gente parecía encantada con él, yo por mi parte no estaba muy convencida. Empecé a leerlo y como no parecía ser muy extenso, en nada llegué casi al final. Le faltaban como unos 6 capítulos para terminar, así que por saber por lo menos como acababa, me esperé y terminé de leerlo.
Una vez que lo acabé, mi interés por el manga no cambió mucho. Siento decir que esta historia no me ha enganchado de la misma manera que otros que he leído.
Al menos no es el típico shōjo estudiantil en el que los personajes se conocen, pasan por diferentes situaciones y terminan juntos. Este no es el caso, ya que me ha resultado mucho más realista y duro, pero supongo que por lo que no me termina de convencer es principalmente por el personaje de Kakeru en sí.
(Imagen 4)
Yo lo siento por la gente a la que le haya gustado, pero os aseguro que Kakeru es el tipo de personaje que menos me gusta de todos. Es el personaje que yo llamo "un triste de la vida", por más que se le intenta ayudar y comprender, él no se deja y siempre es muy victimista.
La historia en sí del manga es interesante, pero para mí si le quitásemos el personaje de Kakeru mejoraría mucho. De verdad os digo que llegó un punto en el que ya ni lo aguantaba, lo único que pensaba era: ¡si tantas ganas tienes de amargarte la vida, pues hazlo!, ¿quieres morirte?, ¡adelante!. ¡¡Aaaargh!, os juro que me sacaba de quicio (♯▼皿▼).
En cambio, tengo entendido que la versión con actores reales cambia bastante y sientes mucha empatía y lástima por su personaje. Supongo que algún día tendré que verla y puede que así consiga quitarme el odio que le tengo, no lo sé (─‿─).
(Imagen 5)
En fin...a mi personalmente no es un manga que me haya gustado mucho, pero sé que a mucha gente le ha encantado, así que en este caso lo que os recomiendo es que mejor lo leáis y seáis vosotros quienes decidáis sí os gusta a no.
En España se encuentra licenciado por Ediciones Tomodomo y ya está completa, son sólo 5 tomos. Además, hace unos meses la autora había anunciado que sacaría 2 tomos más posteriores a la historia de los 5 primeros y esta editorial también los ha licenciado y el tomo 6 ya está a la venta. Así que si os interesa haceros con ella, tan sólo tenéis que pasaros por su tienda (~_^)b
¡Nos vemos la próxima semana!
Ari~
Comentarios
Publicar un comentario