¡Hola a todos una semana más!
Esta reseña tenía pensado hacerla el mes pasado, pero si soléis leer mis post, hubo una semana que no pude publicar nada, así que esta reseña ha pasado para hoy.
Como podéis ver en el título, la reseña de hoy va a tratar sobre el manga de Guardianes de la noche o como la gran mayoría lo conoce, Kimetsu no Yaiba.
(Imagen 1)
Este manga nos cuenta la historia de Tanjirō Kamado. Vive junto a su madre y sus 6 hermanos menores en un bosque cercano a una pequeña aldea. Debido a que su padre muró a causa de una enfermedad, el se encarga de las tareas más difíciles y todos sus hermanos y hermanas le adoran.
Durante un frío día de invierno, Tanjirō decide que va a ir al pueblo a vender carbón para que así su familia pueda tener un buen festín en año nuevo, pero se le termina haciendo un poco tarde y uno de los aldeanos le insiste en que pase la noche en su casa ya que es peligroso que viaje tan entrada la noche.
Tanjirō le hace caso pero a primera hora de la mañana pone rumbo a su casa. Al llegar allí, la escena que se encuentra es muy desgarradora. A la entrada de su casa se encuentran los cuerpos ensangrentados de su hermana Nezuko y su hermano Rokuta y dentro de de la vivienda el resto de sus hermanos y su madre.
(Imagen 2)
Tanjirō no sabe que ha pasado, pero el cuerpo de Nezuko es el único que aun conserva algo de calor, así que va a hacer todo lo posible para al menos salvarla a ella.
Pero mientras va de camino al pueblo cargando a su hermana para buscar un médico, la nieve le hace resbalar y ambos caen por un pequeño precipicio. Por suerte para ambos, la nieve les frena la caída pero hay algo extraño con Nezuko.
De repente ésta se abalanza sobre Tanjirō e intenta moderle. Tanjirō con la ayuda de su hacha consigue mantener a raya a su hermana pero ta no es la misma, se ha convertido en un demonio y no parece reconocerle.
(Imagen 3)
A pesar de todo lo ocurrido, Tanjirō intentará salvar a su hermana y conseguir que vuelva a ser humana de nuevo.
Este manga está teniendo bastante fama últimamente y fue gracias a su versión anime que me animé a leerlo.
Aun no he avanzado tanto como en el anime, pero puedo decir que por el momento el desarrollo de la historia me gusta un poco más como está llevada en el anime, no sé si más adelante no comenzarán a meterle relleno, pero si ahora alguien me preguntase cual de las dos versiones prefiero, creo que ahora mismo me decantaría por el anime.
(Imagen 4)
Otra pega que podría ponerle al manga es que a no ser que se trate de un personaje un poco importante, la autora, Koyoharu Gotouge, no se molesta mucho es darle apenas detalle. Me hubiese encantando que esos detalles estuviesen mejor incluidos en el manga, porque creo que le darían un rasgo muy distintivo y único.
Aun así, es un manga que me está gustando bastante, no diría que me enganche al mismo nivel que otros manga shōnen, pero supongo que será cuestión de tiempo. Tan sólo espero que la autora pueda mantener la historia en la misma línea que hasta ahora y no termine cayendo en los clichés de todo shōnen.
(Imagen 5)
Si os interesa haceros con este manga, en España lo tenemos de la mano de Norma Editorial y ya se encuentran publicados 5 de los 16 que llevan publicados hasta el momento en Japón.
¡Nos vemos la próxima semana! (^3^)/
Ari~
Comentarios
Publicar un comentario