¡Hola a todos una semana más!
Para el post de esta semana he decidido que iba a hablaros de los últimos trabajos de las súper conocidas autoras de Card Captor Sakura, el manga shōjo de Kobato.
(Imagen 1)
Este manga nos viene a contar la historia de Kobato Hanato, una chica muy adorable pero demasiado inocente.
Kobato quiere ir a un lugar, pero sólo podrá lograrlo si es capaz de superar unas pruebas. Para ello debe realizar diferentes pruebas de actitud y demostrar que puede comportarse como un ser humano normal. Dichas pruebas serán supervisadas por Ioryogi, un muñeco de peluche que habla.
(Imagen 2)
Para lograr su objetivo lo primero que tiene que conseguir Kobato es una botellita mágica. Una vez que la tenga, el siguiente paso que debe hacer es liberar a la gente de sus penas y así llenar con ellas la botella.
De esta manera comienza el día a día de Kobato, cualquier momento es bueno para ponerla a prueba y si consigue hacer todo eso, se le dará la oportunidad de cumplir su deseo.
La verdad es que este manga es muy entrañable. El personaje de Kobato es muy dulce, un poquito atontada pero es un amor.
De todas las obras que he leído hasta ahora de CLAMP, debo decir que es una de las que más me gusta y aunque reutilicen personajes (como es casi todas sus obras), me ha gustado que al menos en este manga los protagonistas no son una copia de otros (véase Card Captor Sakura y Tsubasa: Reservoir Chronicles).
(Imagen 3)
Sí me gusta la idea de que los mundos que han creado estén conectados y que por eso puedan utilizar una y otra vez sus personajes, pero llega un punto que es un poco cansino. Al menos en este manga no han abusado tanto de eso y cuando lo lees no estás viendo a Sakura o Syaoran (・ω・)b.
El manga de Kobato nos presenta una historia muy bonita, con algún que otro toque de humor y fantasía.
Si no os apetece leerlo o primero queréis echarle un vistazo, existe una versión anime que abarca todo el manga y está recopilado en unos 24 capítulos. Algunas cosas puede que cambien pero no afectan al hilo principal de la historia.
(Imagen 4)
Lo bueno de esta obra es que no es muy extensa, sólo son 6 tomos y si queréis haceros con ellas, que sepáis que en España está licenciada por Norma Editorial y la tienen completa.
¡Nos vemos la próxima semana!
Ari~
Comentarios
Publicar un comentario