¡Hola a todos una semana más!
Después de mucho tiempo por fin os traigo una reseña de un manga, ya llevo muchas semanas escribiendo sobre manhwas (y aun me quedan) pero como recientemente empecé a leerlo quería traer algo distinto. Como podéis ver por el título, en esta ocasión quiero hablaros sobre el shōnen de Tokyo Ghoul.
La historia de este manga nos presenta la ciudad de Tokio y en esa realidad los humanos tienen que convivir con unos seres conocidos como ghouls. Los ghouls tienen apariencia humana pero al contrario de los humanos, ellos deben "cazar" personas para poder alimentarse.
El protagonista de esta historia es un joven universitario llamado Ken Kaneki, es un poco tímido y le apasiona leer. Un día mientras está en una cafetería con su mejor amigo, tiene un encuentro con una chica que frecuenta ese lugar y consigue tener una cita con ella.
Todo parece muy normal y agradable y debido a que últimamente se escuchan rumores acerca de que los ataques de los ghouls a humanos están siendo más frecuentes, la joven le pide a Kaneki que la acompañe hasta su casa.
Kaneki acepta sin dudarlo, pero lo que nadie se esperaba era que esa chica le ataca. En realidad le había engañado todo el tiempo y ahora Kaneki moriría a manos de un ghoul. Cuando todo parecía perdido, sobre la joven cae una viga metálica y muere en el acto pero Kaneki se encuentra mal herido.
Por suerte para él, lo encuentran y rápidamente es llevado al hospital. Sus heridas eran graves y si no le hacían un trasplante pronto podría morir. Ante esta situación, el doctor tomó la decisión de utilizar los órganos de la víctima fallecida y dárselos a Kaneki. Cuando por fin abre los ojos, Kaneki no sabe muy bien lo que le empieza a ocurrir en su cuerpo.
No es capaz de comer la comida, cada vez que prueba algo el sabor que siente en su lengua es tan asqueroso que termina vomitando, a pesar de que no se alimenta no siente hambre y por alguna razón su ojo izquierdo se pone de color rojo cuando huele la esencia de los humanos. Finalmente se entera de que los órganos que le fueron trasplantados eran de la ghoul que intentó matarlo y ahora no era humano pero tampoco era ghoul.
Debo decir que tenía esta obra entre mis pendientes pero nunca me había animado a verla o leerla básicamente porque me daba pereza y la historia no me llegaba a atraer lo suficiente. Resulta que hace unas semanas una amiga comenzó la colección y me prestó los 2 primeros tomos, así que empecé a leerla.
Ya hace unos mese atrás había visto con unos amigos el primer capítulo del anime, pero no me llegó a enganchar lo suficiente como pare seguir viéndolo. Aún así, después de leer los 2 tomos del manga prefiero mucho más el manga que el anime.
Digamos que el manga tiene algo que me atrajo mucho más que la versión animada y aunque no me encante, sí que me animaría a seguir leyéndola. Esta versión ha despertado mi curiosidad y ahora sí que quiero saber qué le ocurre al protagonista y que me expliquen qué son los ghouls o porqué existen.
No sé cómo será a medida que avance en la historia, si me gustará, si la odiaré o qué, pero voy a darle una oportunidad y a ver que tal. A mucha gente le encantó la obra y su secuela Tokyo Ghoul:re también triunfó bastante, así que veremos si la obra es capaz de gustarme tanto como lo ha hecho con otras personas.
Si os interesa haceros con ella, en España se encuentra licenciada por Norma Editorial y ya están publicados los 14 tomos de los que se compone.
¡Nos vemos la próxima semana! (^3^)/
Ari~
Comentarios
Publicar un comentario