¡Hola a todos!
Perdonad el no haber publicado nada estas últimas dos semanas (-___-)U pero no me organicé tan bien como me hubiese gustado ya que estuve bastante tiempo fuera de casa y al final no tenía tiempo para preparar las reseñas, pero hoy vuelvo con fuerzas para hablaros acerca de un nuevo manga que he comprado para mi hermana y que me está gustando bastante, se trata del shōnen titulado El ratón de biblioteca o también conocido por su título original Honzuki no Gekokujō: Shisho ni Naru Tame niwa Shudan o Erandeiraremasen o de forma abreviada, Honzuki.
(Imagen 1)
Esta obra nos presenta a Urano Motosu, una joven universitaria apasionada de los libros que tras graduarse iba a comenzar a trabajar como bibliotecaria y así cumpliría su sueño de estar rodeadas de libros en todo momento, pero por desgracia, mientras se encontraba en su casa leyendo, ocurrió un terremoto y murió aplastada por sus propios libros.
Ante este acontecimiento, Urano suplicó revivir para poder seguir leyendo libros y así su deseó se cumplió. Se reencarnó en una niña de 5 años llamada Myne pero lo que no se esperaba es que en ese nuevo mundo los libros eran muy escasos, la gente común apenas sabia identificar los números y por consiguiente tan sólo la nobleza tenia acceso al conocimiento.
(Imagen 2)
Myne vive junto con su hermana mayor, padre y madre pero el dinero no es suficiente para que puedan comprarle un simple libro. Viendo la situación en la que se encuentra, Myne hará todo lo posible por encontrar algún libro y en caso de no conseguirlo, ella misma lo creará.
Esta obra la conocí gracias a mi hermana ya que ella había visto el anime y le había gustado muchísimo, aun así todavía no he visto ni un sólo episodio de la serie animada (≧▽≦). Pero como le había gustado tanto, descubrí que la habían licenciado en España y le regalé el primer tomo por lo que eso me ayudó a empezar a conocer esta obra.
En parte me interesaba leerla ya que se trataba de un isekai (el personaje principal viaja a otros mundos) y me recordaba mucho a los manhwas que estoy leyendo, así que le di una oportunidad. Debo decir que el motivo de la reencarnación de la protagonista me parece un poco cutre, pero bueno, peores cosas se han visto ¿no?
(Imagen 3)
Quitando el hecho de que la razón del fallecimiento de la protagonista no me encanta, porque como ya he dicho me parece un poco ridículo, el resto de la historia no está mal. Tampoco es que me encante del todo que la protagonista esté tan obsesionada con conseguir libros, porque sino se vuelve loca, pero sí me gusta los procedimientos o formas que busca para conseguir su objetivo.
Aunque su apariencia sea la de una niña pequeña, todos sabemos que en realidad es una universitaria, pero es gracioso el hecho de que sus acciones no se vean como algo egoísta ya que la ven como una niña pequeña y si añadimos que no sabe apenas nada de ese mundo, pues es todavía más creíble que cometa errores.
No sé como será a medida que avance o si llego a ver el anime, pero puedo decir que es una obra bastante entretenida, con un dibujo bonito y detallado y que promete bastante.
(Imagen 4)
Si os interesa haceros con esta obra, la versión manga ha sido publicada en España por Kitsune Manga y ya ha publicado los 7 primeros tomos de la primera parte. Aunque es una editorial bastante reciente, está trayendo mangas bastante interesantes y que hasta ahora ninguna otra editorial se había planteado traer, por lo que habrá que estar pendiente para descubrir muchas más de sus licencias.
¡Nos vemos la próxima semana! (^3^)/
Ari~
Comentarios
Publicar un comentario