Ir al contenido principal

El ratón de biblioteca

¡Hola a todos!

Perdonad el no haber publicado nada estas últimas dos semanas (-___-)U pero no me organicé tan bien como me hubiese gustado ya que estuve bastante tiempo fuera de casa y al final no tenía tiempo para preparar las reseñas, pero hoy vuelvo con fuerzas para hablaros acerca de un nuevo manga que he comprado para mi hermana y que me está gustando bastante, se trata del shōnen titulado El ratón de biblioteca o también conocido por su título original Honzuki no Gekokujō: Shisho ni Naru Tame niwa Shudan o Erandeiraremasen o de forma abreviada, Honzuki.


Esta obra nos presenta a Urano Motosu, una joven universitaria apasionada de los libros que tras graduarse iba a comenzar a trabajar como bibliotecaria y así cumpliría su sueño de estar rodeadas de libros en todo momento, pero por desgracia, mientras se encontraba en su casa leyendo, ocurrió un terremoto y murió aplastada por sus propios libros.

Ante este acontecimiento, Urano suplicó revivir para poder seguir leyendo libros y así su deseó se cumplió. Se reencarnó en una niña de 5 años llamada Myne pero lo que no se esperaba es que en ese nuevo mundo los libros eran muy escasos, la gente común apenas sabia identificar los números y por consiguiente tan sólo la nobleza tenia acceso al conocimiento.


Myne vive junto con su hermana mayor, padre y madre pero el dinero no es suficiente para que puedan comprarle un simple libro. Viendo la situación en la que se encuentra, Myne hará todo lo posible por encontrar algún libro y en caso de no conseguirlo, ella misma lo creará.

Esta obra la conocí gracias a mi hermana ya que ella había visto el anime y le había gustado muchísimo, aun así todavía no he visto ni un sólo episodio de la serie animada (≧▽≦). Pero como le había gustado tanto, descubrí que la habían licenciado en España y le regalé el primer tomo por lo que eso me ayudó a empezar a conocer esta obra.

En parte me interesaba leerla ya que se trataba de un isekai (el personaje principal viaja a otros mundos) y me recordaba mucho a los manhwas que estoy leyendo, así que le di una oportunidad. Debo decir que el motivo de la reencarnación de la protagonista me parece un poco cutre, pero bueno, peores cosas se han visto ¿no?

Quitando el hecho de que la razón del fallecimiento de la protagonista no me encanta, porque como ya he dicho me parece un poco ridículo, el resto de la historia no está mal. Tampoco es que me encante del todo que la protagonista esté tan obsesionada con conseguir libros, porque sino se vuelve loca, pero sí me gusta los procedimientos o formas que busca para conseguir su objetivo.

Aunque su apariencia sea la de una niña pequeña, todos sabemos que en realidad es una universitaria, pero es gracioso el hecho de que sus acciones no se vean como algo egoísta ya que la ven como una niña pequeña y si añadimos que no sabe apenas nada de ese mundo, pues es todavía más creíble que cometa errores.

No sé como será a medida que avance o si llego a ver el anime, pero puedo decir que es una obra bastante entretenida, con un dibujo bonito y detallado y que promete bastante.


Si os interesa haceros con esta obra, la versión manga ha sido publicada en España por Kitsune Manga y ya ha publicado los 7 primeros tomos de la primera parte. Aunque es una editorial bastante reciente, está trayendo mangas bastante interesantes y que hasta ahora ninguna otra editorial se había planteado traer, por lo que habrá que estar pendiente para descubrir muchas más de sus licencias.


¡Nos vemos la próxima semana! (^3^)/
Ari~

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un día me convertí en una princesa

 ¡Hola a todos una semana más! Perdonad por no haber publicado nada la semana pasada, espero no seguir saltándome publicaciones. Para la reseña de hoy quiero hablaros acerca de un nuevo manhwa que me tiene completamente enganchada, en español podéis encontrarlo por el título de Un día me convertí en una princesa o Princesa encantadora o sino en inglés por Who made me a princess o Suddenly became a princess only one day . ( Imagen 1 ) La historia de esta obra nos presenta a la protagonista, una joven huérfana que trabaja para ganarse la vida. Un día, un cliente deja olvidada una novela romántica titulada Princesa Encantadora en su lugar de trabajo y decide leerla. Aunque por el título le parecía una historia algo infantil, en realidad el contenido era bastante aterrador. La novela relataba la historia de Athanasia, hija de una bailarina y el emperador del reino de Obelia. Tras la muerte de la madre de Athanasia al poco de nacer, el emperador decide asesinar a todas las concubinas y

El único final de la villana es la muerte

 ¡Hola a todos! Una semana más os traigo una nueva reseña y como la semana pasada, os traigo un nuevo manhwa. Últimamente estoy más enganchada a manhwas que a mangas. Supongo que es porque actualizan mucho más seguido y en el caso de los mangas me cuesta encontrar uno que me enganche tanto como las historias de los manhwas (・∀・). La reseña de esta semana es acerca del manhwa El único final de la villana es la muerte  o en inglés, D eath is the only ending for the villaines s. ( Imagen 1 ) La historia de este manhwa nos habla acerca de una chica que perdió a su madre cuando era muy joven, tras eso comenzó a vivir con su padre y sus hermanastros mayores. Desde que empezó a vivir en esa casa, los días eran duros, sus hermanos le hacía la vida imposible y aun por encima, su padre hacía oídos sordos a la situación. En cuanto comenzó la universidad, nuestra protagonista puedo marcharse de esa casa y ser libre. Por fin podría vivir su vida, tomar sus propias decisiones y hacer amigos. ( Image

La Duquesa monstruosa y la Princesa del contrato

 ¡Hola a todos otra vez! Una semana más vuelvo con una nueva reseña y otra vez con una nuevo manhwa. Sé que debería variar un poco, pero desde hace un tiempo que no encuentro ningún manga que me atraiga lo suficiente como para escribir algo, así que por el momento tendréis que seguir aguantado mis reseñas de manhwas (>y<). La reseña de esta semana es acerca de la obra titulada La Duquesa monstruosa y la Princesa del contrato o conocida en inglés también como, The monster duchess and contract princess . ( Imagen 1 ) La historia de este manhwa es acerca de la segunda hija de la familia Sperado, Leslie. Esta familia era conocida por poseer ciertos poderes que permitían controlar la oscuridad, pero desde hacía casi una década que no habían nacido herederos que los tuvieran. Después de tanto tiempo, por fin nació una niña con poderes, la hermana mayor de la protagonista, Eli, quien poseía el  característico cabello rubio y ojos verdes, de la familia Sperado, todo lo contrario a Leslie, qui