Ir al contenido principal

Inuyasha

¡Hola a todos una semana más!

Esta semana quiero hablaros de un shōnen al que le tengo especial cariño y que he tardado bastante tiempo en completar. Como podéis ver en el título, se trata del manga de Inuyasha.


El manga de Inuyasha es una de las obras que más me han gustado de Rumiko Takahashi (además de Ranma 1/2 o Rinne) y también es una de las primeras colecciones que empecé a hacer.

Aunque por el título de la obra en un primer momento todos pensemos que el protagonista es Inuyasha, quien realmente es la protagonista de la historia es Kagome Higurashi, una joven estudiante de instituto normal y corriente.

La historia de este manga se sitúa en el año 1996 en Tokio, donde nos presentan a Kagome. Junto con su abuelo, su madre y su hermano pequeño vive en un templo sintoísta muy antiguo. Dentro del área del tempo tienen un árbol sagrado de más de 500 años de edad y un misterioso pozo secreto.


Kagome lleva una vida de lo más normal, exceptuando por el hecho de que su abuelo no se cansa nunca de repetirle una y otra vez cada una de las historias que traen consigo todos los objetos que se encuentran en el templo, a lo cual Kagome hace oído sordos y siempre termina por olvidarlo.

Un día, cuando se disponía a marcharse a clase, encuentra a su hermano Sôta en la entrada del pozo secreto. Al parecer no encuentra a su gato Buyo y cree que puede estar escondido allí. De repente escuchan unos ruidos y Kagome baja a investigar. No parece haber nada, pero cuando se disponía a marchar, del pozo aparece una mujer con múltiple brazos y cuerpo de insecto que la arrastra a al interior del pozo.

Kagome trata de librare de esa especie de mujer ciempiés, quien no para de repetir que Kagome tiene en su poder algo llamado La joya de las cuatro almas. Cuando por fin es libre, deja de caer y finalmente toca el suelo del pozo. Sin entender muy bien lo que acaba de ocurrir, Kagome empieza a trepar y consigue salir del pozo, aunque para su sorpresa, ya no se encuentra en el templo.

Intenta orientarse o buscar algo que conozca hasta que de repente vislumbra el árbol sagrado que tanto conoce. Aun así, cuando llega hasta donde está el árbol, encuentra un chico clavado en él. Algo curiosa, se acerca hacía el muchacho pero pronto es asaltada por unos aldeanos y llevada hasta el pueblo más cercano.


Por su ropa es bastante sospechosa y y mucho menos es de fiar, por lo que los aldeanos llaman a la sacerdotisa para que ella decida. Para sorpresa de la sacerdotisa y de todos, Kagome resulta tener un gran parecido con la hermana mayor de la actual sacerdotisa, quien lamentablemente había fallecido hace unos 50 años atrás.

Tras eso, liberan a Kagome pero ella lo único que quiere es volver a su casa. Mientras está hablando con la sacerdotisa para así obtener algo de información y poder marcharse, la aldea comienza a ser atacada. Al ir a ver qué ocurre, Kagome ve que quien está atacando a la gente es la misma mujer ciempiés que la atrajo al interior del pozo. 

Sabe que la está buscando a ella así que para evitar que siga atacando a gente, intenta atraerla. La sacerdotisa le dice que la única manera de librarse de ella es meterla en el pozo que hay en el bosque, por lo que tras escuchar eso, Kagome empieza a correr hacía allí y de esa manera la mujer ciempiés comienza a perseguirla.

Ella sola no es capaz de hacerle frente y lo único que puede hacer es correr. Sin fijarse mucho donde pisaba, termina tropezando y al incorporarse, se da cuenta de que había vuelto al lugar donde estaba el árbol sagrado con el joven. 


Para su sorpresa, el chico estaba despierto y no para de sermonearle. Kagome no tiene tiempo para él y finalmente es atrapada por la mujer ciempiés. Ésta hiere a Kagome en el costado y de su interior sale una especie de joya con forma esférica.

El chico comienza a desesperarse al ver que se trata de La joya de las cuatro almas, pero al estar sellado en el árbol no puede cogerla, así que le exije a Kagome que le libere. Los de la aldea están en contra, ya que se trata del medio-demonio Inuyasha y el sello que le mantiene inmóvil no debe romperse nunca.

Kagome no quiere morir allí por lo que hace oídos sordos y terminar por liberar a Inuyasha. De esta manera él consigue vencer a la mujer ciempiés, pero no satisfecho con ello, comienza a atacar a Kagome para conseguir la joya.

Por suerte para ella, la sacerdotisa de la aldea le lanza a Inuyasha una especie de collar de perlas psíquicas, con el cual mediante un conjuro, Kagome podrá calmarle y mantenerlo a raya.

Desde ese momento, Inuyasha y Kagome tendrán que aguantarse el uno al otro y trabajar en equipo ya que ahora que ha vuelto a aparecer La joya de las cuatro almas, múltiples demonios intentarán hacerse con ella. Inuyasha también la quiere para él, pero tratándose de Kagome, no le será nada fácil (─‿─).

Con esto yo creo que podéis haceros una idea del inicio del manga y como podría continuar. Sí bien es verdad que los primeros tomos de esta serie son súper interesantes y la mezcla de aventuras con humor es algo característico de la autora, a medida que avanza, la historia se vuelve un poco repetitiva.


Digo repetitiva porque llegado un punto los capítulos apenas avanzan y de lo único que tratan es de vencer a un nuevo demonio que aparece, que Inuyasha aprenda una nueva técnica o que la relación entre los personajes no avance nada.

De todas maneras, aunque la historia termine siendo lenta, no me resultó tan pesado como creo que a mucha gente le ha parecido, digamos que se trata de relleno pasable, que uno es capaz de aceptar un poco más, ya que todo lo que van viviendo los personajes les servirá en el futuro.

Por lo menos eso me pareció a mi. Sé que mucha gente comenzó con ilusión esta serie, pero llegando a un punto se hartaron de ella y finalmente o la vendieron o dejaron de comprarla, ya sea porque les parece un gasto de dinero estúpido y al ser tan extensa, sólo sirve para acumular polvo. 

En mi opinión, estoy de acuerdo con ellos en el aspecto de que para la historia que trata, resulta muy extensa y también concuerdo con que hacer este tipo de colecciones genera bastante gasto de dinero, pero yo una vez que empiezo una colección que me gusta, quiero acabarla hasta el final, por mucho espacio que ocupe en mi estantería o que luego no vuelva a leerla (que ya os digo que no es este el caso, ya que me he releído esta obra millones de veces ♥__♥). Pero lo mismo podríamos decir de obras muy aclamadas como Naruto, Bleach o One Piece. Todo aquel que decida hacer esas colecciones, sabe que van a ser muy extensas, con bastante relleno y que ello supondrá un gran gasto de dinero.

Aun así, como he dicho al principio, le tengo especial cariño a esta obra y después de muchos años he conseguido completarla (ᗒᗨᗕ).

Comencé su colección cuando aun estaba en el colegio, pero realmente no fue hasta que empecé a ver el anime que me enteré de que había una versión manga. Sí, ignorante de mi que de aquella aun no me había hecho a la idea de que un anime suele basarse en un manga que ha sido creado antes (;^ω^).


En fin, me he extendido bastante en la introducción de la trama del manga, pero espero que con esto os animéis a leer este shōnen. En el caso de que ya lo conocierais y lo hayáis leído, podéis dejarme en la caja de comentarios vuestras impresiones y opiniones.

Esta obra fue licenciada en España por Glenat y se compone de 56 tomos. Como ya he comentado en algún otro post, esta editorial ya no existe como tal, pero si quisierais haceros con ella, en tiendas como Amazon, La Casa del Libro o Fnac, en tiendas de cómics especializadas o incluyo de segunda mano, yo creo que podréis conseguirla.


¡Nos vemos la próxima semana! (^3^)/
Ari~

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un día me convertí en una princesa

 ¡Hola a todos una semana más! Perdonad por no haber publicado nada la semana pasada, espero no seguir saltándome publicaciones. Para la reseña de hoy quiero hablaros acerca de un nuevo manhwa que me tiene completamente enganchada, en español podéis encontrarlo por el título de Un día me convertí en una princesa o Princesa encantadora o sino en inglés por Who made me a princess o Suddenly became a princess only one day . ( Imagen 1 ) La historia de esta obra nos presenta a la protagonista, una joven huérfana que trabaja para ganarse la vida. Un día, un cliente deja olvidada una novela romántica titulada Princesa Encantadora en su lugar de trabajo y decide leerla. Aunque por el título le parecía una historia algo infantil, en realidad el contenido era bastante aterrador. La novela relataba la historia de Athanasia, hija de una bailarina y el emperador del reino de Obelia. Tras la muerte de la madre de Athanasia al poco de nacer, el emperador decide asesinar a todas las concubinas y

El único final de la villana es la muerte

 ¡Hola a todos! Una semana más os traigo una nueva reseña y como la semana pasada, os traigo un nuevo manhwa. Últimamente estoy más enganchada a manhwas que a mangas. Supongo que es porque actualizan mucho más seguido y en el caso de los mangas me cuesta encontrar uno que me enganche tanto como las historias de los manhwas (・∀・). La reseña de esta semana es acerca del manhwa El único final de la villana es la muerte  o en inglés, D eath is the only ending for the villaines s. ( Imagen 1 ) La historia de este manhwa nos habla acerca de una chica que perdió a su madre cuando era muy joven, tras eso comenzó a vivir con su padre y sus hermanastros mayores. Desde que empezó a vivir en esa casa, los días eran duros, sus hermanos le hacía la vida imposible y aun por encima, su padre hacía oídos sordos a la situación. En cuanto comenzó la universidad, nuestra protagonista puedo marcharse de esa casa y ser libre. Por fin podría vivir su vida, tomar sus propias decisiones y hacer amigos. ( Image

La Duquesa monstruosa y la Princesa del contrato

 ¡Hola a todos otra vez! Una semana más vuelvo con una nueva reseña y otra vez con una nuevo manhwa. Sé que debería variar un poco, pero desde hace un tiempo que no encuentro ningún manga que me atraiga lo suficiente como para escribir algo, así que por el momento tendréis que seguir aguantado mis reseñas de manhwas (>y<). La reseña de esta semana es acerca de la obra titulada La Duquesa monstruosa y la Princesa del contrato o conocida en inglés también como, The monster duchess and contract princess . ( Imagen 1 ) La historia de este manhwa es acerca de la segunda hija de la familia Sperado, Leslie. Esta familia era conocida por poseer ciertos poderes que permitían controlar la oscuridad, pero desde hacía casi una década que no habían nacido herederos que los tuvieran. Después de tanto tiempo, por fin nació una niña con poderes, la hermana mayor de la protagonista, Eli, quien poseía el  característico cabello rubio y ojos verdes, de la familia Sperado, todo lo contrario a Leslie, qui