¡Hola otra vez!
Esta semana le toca el turno a otro shōjo y esta vez vengo a hablaros acerca de una de las obras de la conocida autora Arina Tanemura: The Gentlemen Alliance.
(Imagen 1)
No estoy muy segura si esta obra es muy conocida, pero siendo de la misma autora que Full Moon wo Sagashite o Kamikaze Kaitō Jeane no creo que haya pasado desapercibida.
En este manga nos hablan acerca de Haine Otomiya, una chica de 15 años que vive felizmente junto a sus padres y hermano adoptivos. Como su familia se encuentra al borde de la quiebra, además de asistir a clases, Haine también trabaja como parte del servicio de la Academia Imperial a la que asiste para así poder ayudarles.
La Academia Imperial es un complejo educativo privado para gente adinerada y famosa. En dicha academia, los estudiantes se dividen en 3 categorías: oro, plata y bronce. Dependiendo de sus logros, obtienen puntos y para poder identificar a que rango pertenecen, todos llevan puesto un brazalete distintivo. La única persona que tiene la categoría de oro es el presidente del consejo de estudiantes y además recibe el nombre de Emperador.
(Imagen 2)
Haine tiene un secreto que sólo su mejor amiga de la Academia conoce: cuando era pequeña, no paraba de leer un libro, el cual había sido escrito por el que hoy en día era el presidente del consejo estudiantil, Shizumasa Tôgû. Tanto de pequeña como cuando estaba en secundaria, Haine llegó a coincidir varias veces con él en persona y sin darse cuenta, terminó enamorándose perdidamente. Aun así, por alguna razón que Haine desconoce, Shizumasa no parece ser el mismo de entonces, siempre parece estar de mal humor y no ha vuelto a verle sonreír.
Haine espera cada día por la reunión de la mañana en la que Shizumasa da un discurso, pero el grupo de enemigos del consejo estudiantil, conocidos como Los Herejes, provocan un pequeño incidente, así que el presidente es escoltado y de esa manera Haine ya no puede volver a verle el resto del día. A causa de eso, Haine libera su genio y de una manera bastante violenta, consigue resolver la "travesura" realizada por Los Herejes. Como resultado, su pasado delictivo es expuesto en toda la Academia y nadie quiere acercarse a ella (^▽^;).
Unos días después del incidente, uno de los miembros del consejo de estudiantes se encuentra con Haine y le comunica que el presidente ha sido secuestrado. Recuerda perfectamente como Haine había resuelto el incidente del grupo de Los Herejes, por lo que le pide que se encargue de encontrar al Emperador.
(Imagen 3)
Sin perder tiempo, Haine comienza a buscar información acerca de quien podría ser el secuestrador o donde podría haber llevado a Shizumasa. Mientras está buscando, se encuentra con uno de sus compañeros de trabajo y éste le dice que puede que el Emperador se encuentre en el bosque que hay dentro de la Academia.
Inmediatamente se dirige allí y efectivamente, allí estaba. Para sorpresa de Haine, no había señales del secuestrador por lo que es su oportunidad para acercarse hasta donde está el Emperador y salvarle, pero éste se niega. Realmente no había ningún secuestrador y lo único que quería era estar solo.
De repente, varios alumnos aparecen en escena y estos creen que Haine es quien ha secuestrado al Emperador. Ella no sabe qué hacer, pero por suerte, Shizumasa sale en su defensa y les dice a los alumnos que ha sido ella quien se ha encargado de los secuestradores y gracias a su fuerza de pandillera a conseguido vencerles.
Los alumnos se lo creen sin rechistar y al mismo tiempo, Haine es nombrada guardaespaldas del Emperador y responsable de asuntos generales. Eso significa que formará parte del consejo estudiantil y así podrá estar más cerca de su querido Shizumasa.
Como muchas de las obras de Arina Tanemura, la protagonista es una persona bastante madura para su edad y al mismo tiempo muy frágil. Creen firmemente en el amor que sienten hacía el protagonista masculino y no pararán hasta poder formar parte de su vida de alguna manera.
(Imagen 4)
Cuando empecé a hacer la colección de esta obra, era muy fan de las obras de Arina Tanemura (no digo que ahora no lo sea, sólo que en menos medida ya que ahora prefiero otro tipo de historias). Sus obras son muy puras, sobre todo por la personalidad de sus personajes femeninos, pero reconozco que llega un punto que las historias se vuelven bastante dramáticas y difíciles de llevar (;´∀`).
The Gentlemen Alliance trata una historia algo más sencilla con respecto a otras que ha hecho. Con esto me refiero a que es más "creíble" ya que no contiene seres fantásticos o poderes mágicos. Pero hoy en día, siendo algo más madura que cuando la compré, lo pienso un poco y me doy cuenta de que la gran mayoría de las situaciones no pueden ser más fantasiosas, ¡esas cosas no pasa en la vida real! (༼☯﹏☯༽).
No digo que no me gusten, porque siempre que quiero recordar la historia, la vuelvo a releer. Sólo digo que cuando estaba en el colegio me gustaban mucho más las historias románticas de temática estudiantil. Ahora mismo me atraen mucho más los shōnen o historias románticas algo más maduras (•‿•).
Si sois fans de Arina Tanemura o por el simple hecho de que os gusten los mangas shōjo, The Gentlemen Alliance es una buena lectura, no es muy larga (sólo son unos 11 tomos) y además es una obra bastante amena.
(Imagen 5)
En España este manga fue licenciado por Glenat, pero como ya sabéis, esta editorial no existe. Si os gustase la idea de haceros con ella, como siempre os recomiendo que preguntéis en tiendas de cómic especializadas, que la vendan de segunda mano o en tiendas como La Casa del Libro, Amazon o Fnac.
♦ La Casa del Libro, Amazon o Fnac
¡Nos vemos la próxima semana!
Ari~
Comentarios
Publicar un comentario