Ir al contenido principal

Música de Acero

¡Hola una semana más!

Sé que esta semana me he atrasado con la publicación, pero ha sido porque estos días he estado un poco más liada de lo habitual.

En fin, sin más dilación comienzo a hablaros acerca del manga shōnen que he preparado para esta ocasión, se trata de la obra titulada Música de Acero o en japonés, Tetsugaku Letra.


Descubrí este shōnen gracias a la editorial que la ha licenciado en España, Milky Way Ediciones. Si bien no lo conocía de nada, con sólo ver la portada, me entró muchísima curiosidad por saber de que iba, así que no tardé mucho en empezar a leerlo.

¿Qué tipo de persona es aquella capaz de cambiar la vida de otra?

La historia de este manga es acerca de Kimitaka Ichinose. Durante secunadaria, Kimitaka era bastante bueno en baloncesto, por lo que siempre ayudaba a sus compañeros, pero con el tiempo ellos conseguían sobrepasarlo en habilidad. Llevado por la envidia, Kimitaka se ve envuelto en un accidente con uno de sus compañeros de equipo y termina siendo despreciado por el resto del equipo.

Debido a eso, Kimitaka decide dejar el equipo y también tirar sus zapatillas de deporte favoritas, pero en el instante que va a tirarlas, coincide con una chica que también está muy frustrada y pretende hacer lo mismo que él pero con unos zapatos de baile.


Este encuentro hará que las vidas de ambos estudiantes cambien por completo y puede que les ayude a encontrar algo que realmente les guste de verdad.

Debo reconocer que aun no he terminado de leer esta obra, pero de momento me está gustado. No diría que estaría incluida entre mis favoritas, pero tampoco me está disgustando.

La historia es bastante sencilla y me gusta el que sea bastante realista, que la historia que narran podría estar ocurriendo en este mismo momento en la otra punta del mundo. El sufrimiento, desesperación, alegría, llanto y esfuerzo de los personajes está muy presente, por lo que hace que el lector simpatice con ellos.

En cuanto al ritmo o velocidad a la que transcurre la historia, para mi gusto diría que es un poco lenta, es decir, la obra engloba muchos detalles acerca de lo que vive el protagonista y para ello necesita explicarlo en más de un sólo capítulo, por eso la historia me resulta un poco más lenta de lo habitual.


Algo que me ha llamado mucho la atención es que hayan tomado como tema de trasfondo el flamenco. Aunque es uno de los géneros de música más conocidos tanto dentro como fuera de España, no soy una gran fan del flamenco en sí, por lo que apenas sé nada acerca de todo lo que conlleva, pero gracias a este manga estoy aprendiendo cosas nuevas sobre mi propio país b( ̄▽ ̄*).

Aunque el manga hace bastante hincapié en el flamenco, hasta donde yo he leído, no muestra grandes momentos de ninguno de ellos, más bien parece que el autor utiliza la vida de los personajes como una escusa para enseñar cosas nuevas al lector.

Aun así, tengo ganas de seguir leyendo esta obra y comprobar si, a medida que me acerque al final, la historia se vuelve más intensa o por el contrario seguirá la misma línea que lleva desde el principio.


Para aquellos a los que les entren ganas de leerlo como me pasó a mi, os alegrará saber que además de estar licenciada en España, sólo se compone de 6 tomos. Por el momento ya se encuentran publicados 4 de los 6 tomos, por lo que pronto no quedará mucho para conocer el final (* >ω<).


¡Nos vemos la próxima semana! (^3^)/
Ari~

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un día me convertí en una princesa

 ¡Hola a todos una semana más! Perdonad por no haber publicado nada la semana pasada, espero no seguir saltándome publicaciones. Para la reseña de hoy quiero hablaros acerca de un nuevo manhwa que me tiene completamente enganchada, en español podéis encontrarlo por el título de Un día me convertí en una princesa o Princesa encantadora o sino en inglés por Who made me a princess o Suddenly became a princess only one day . ( Imagen 1 ) La historia de esta obra nos presenta a la protagonista, una joven huérfana que trabaja para ganarse la vida. Un día, un cliente deja olvidada una novela romántica titulada Princesa Encantadora en su lugar de trabajo y decide leerla. Aunque por el título le parecía una historia algo infantil, en realidad el contenido era bastante aterrador. La novela relataba la historia de Athanasia, hija de una bailarina y el emperador del reino de Obelia. Tras la muerte de la madre de Athanasia al poco de nacer, el emperador decide asesinar a todas las concubinas y

El único final de la villana es la muerte

 ¡Hola a todos! Una semana más os traigo una nueva reseña y como la semana pasada, os traigo un nuevo manhwa. Últimamente estoy más enganchada a manhwas que a mangas. Supongo que es porque actualizan mucho más seguido y en el caso de los mangas me cuesta encontrar uno que me enganche tanto como las historias de los manhwas (・∀・). La reseña de esta semana es acerca del manhwa El único final de la villana es la muerte  o en inglés, D eath is the only ending for the villaines s. ( Imagen 1 ) La historia de este manhwa nos habla acerca de una chica que perdió a su madre cuando era muy joven, tras eso comenzó a vivir con su padre y sus hermanastros mayores. Desde que empezó a vivir en esa casa, los días eran duros, sus hermanos le hacía la vida imposible y aun por encima, su padre hacía oídos sordos a la situación. En cuanto comenzó la universidad, nuestra protagonista puedo marcharse de esa casa y ser libre. Por fin podría vivir su vida, tomar sus propias decisiones y hacer amigos. ( Image

La Duquesa monstruosa y la Princesa del contrato

 ¡Hola a todos otra vez! Una semana más vuelvo con una nueva reseña y otra vez con una nuevo manhwa. Sé que debería variar un poco, pero desde hace un tiempo que no encuentro ningún manga que me atraiga lo suficiente como para escribir algo, así que por el momento tendréis que seguir aguantado mis reseñas de manhwas (>y<). La reseña de esta semana es acerca de la obra titulada La Duquesa monstruosa y la Princesa del contrato o conocida en inglés también como, The monster duchess and contract princess . ( Imagen 1 ) La historia de este manhwa es acerca de la segunda hija de la familia Sperado, Leslie. Esta familia era conocida por poseer ciertos poderes que permitían controlar la oscuridad, pero desde hacía casi una década que no habían nacido herederos que los tuvieran. Después de tanto tiempo, por fin nació una niña con poderes, la hermana mayor de la protagonista, Eli, quien poseía el  característico cabello rubio y ojos verdes, de la familia Sperado, todo lo contrario a Leslie, qui