¡Hola una semana más!
Sé que esta semana me he atrasado con la publicación, pero ha sido porque estos días he estado un poco más liada de lo habitual.
En fin, sin más dilación comienzo a hablaros acerca del manga shōnen que he preparado para esta ocasión, se trata de la obra titulada Música de Acero o en japonés, Tetsugaku Letra.
(Imagen 1)
Descubrí este shōnen gracias a la editorial que la ha licenciado en España, Milky Way Ediciones. Si bien no lo conocía de nada, con sólo ver la portada, me entró muchísima curiosidad por saber de que iba, así que no tardé mucho en empezar a leerlo.
¿Qué tipo de persona es aquella capaz de cambiar la vida de otra?
La historia de este manga es acerca de Kimitaka Ichinose. Durante secunadaria, Kimitaka era bastante bueno en baloncesto, por lo que siempre ayudaba a sus compañeros, pero con el tiempo ellos conseguían sobrepasarlo en habilidad. Llevado por la envidia, Kimitaka se ve envuelto en un accidente con uno de sus compañeros de equipo y termina siendo despreciado por el resto del equipo.
Debido a eso, Kimitaka decide dejar el equipo y también tirar sus zapatillas de deporte favoritas, pero en el instante que va a tirarlas, coincide con una chica que también está muy frustrada y pretende hacer lo mismo que él pero con unos zapatos de baile.
(Imagen 2)
Este encuentro hará que las vidas de ambos estudiantes cambien por completo y puede que les ayude a encontrar algo que realmente les guste de verdad.
Debo reconocer que aun no he terminado de leer esta obra, pero de momento me está gustado. No diría que estaría incluida entre mis favoritas, pero tampoco me está disgustando.
La historia es bastante sencilla y me gusta el que sea bastante realista, que la historia que narran podría estar ocurriendo en este mismo momento en la otra punta del mundo. El sufrimiento, desesperación, alegría, llanto y esfuerzo de los personajes está muy presente, por lo que hace que el lector simpatice con ellos.
En cuanto al ritmo o velocidad a la que transcurre la historia, para mi gusto diría que es un poco lenta, es decir, la obra engloba muchos detalles acerca de lo que vive el protagonista y para ello necesita explicarlo en más de un sólo capítulo, por eso la historia me resulta un poco más lenta de lo habitual.
(Imagen 3)
Algo que me ha llamado mucho la atención es que hayan tomado como tema de trasfondo el flamenco. Aunque es uno de los géneros de música más conocidos tanto dentro como fuera de España, no soy una gran fan del flamenco en sí, por lo que apenas sé nada acerca de todo lo que conlleva, pero gracias a este manga estoy aprendiendo cosas nuevas sobre mi propio país b( ̄▽ ̄*).
Aunque el manga hace bastante hincapié en el flamenco, hasta donde yo he leído, no muestra grandes momentos de ninguno de ellos, más bien parece que el autor utiliza la vida de los personajes como una escusa para enseñar cosas nuevas al lector.
Aun así, tengo ganas de seguir leyendo esta obra y comprobar si, a medida que me acerque al final, la historia se vuelve más intensa o por el contrario seguirá la misma línea que lleva desde el principio.
Para aquellos a los que les entren ganas de leerlo como me pasó a mi, os alegrará saber que además de estar licenciada en España, sólo se compone de 6 tomos. Por el momento ya se encuentran publicados 4 de los 6 tomos, por lo que pronto no quedará mucho para conocer el final (* >ω<).
¡Nos vemos la próxima semana! (^3^)/
Ari~
Comentarios
Publicar un comentario